Disco duro externo, memoria virtual, instrumentos VST...

erik6
#1 por erik6 el 10/08/2005
Hola! Tengo un portatil P4 3Ghz, 512Megas de RAM, con un disco duro interno de 40Gigas 5400rpm y otro de externo de 120Gigas a 7200rpm.
Mis questiones són:

1.El disco duro externo solo lo utilizo para audio y proyectos del Cubase. Con que conexión conseguiré optimos resultados en velocidad y rendimiento del disco duro externo: USB2.0 o Firewire?

2.Donde es mejor mapear la memoria virtual de Windows: en el disco duro interno de 40Gigas 5400rpm o en el externo 120Gigas 7200rpm?

3. Tengo varios instrumentos virtuales: DKFH, Trilogy, etc. Donde es mejor instalarlos: en el disco duro interno o externo para mejorar la velocidad?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 11/08/2005
1. Tengo entendido que FW es un poco más rápido que USB2.0, pero yo me decantaría más por la estabilidad del aparato que por la velocidad, que en ambos casos creo que es de sobra. FW me ha dado mejores resultados en lo que he probado, y si vas a usar otros dispositivos que de normal suelen venir en USB (ratones, memorias, cámaras, etc) yo me decantaría por FW, para no compartir puertos.

2 y 3. Creo que lo mejor es buscar la proporción entre las cosas que vayas a usar, no le metas todo a un disco ni al otro, mete a medias, ¿no? Los instrumentos virtuales puede que vayan cargados en ram, con lo que no haces nada instalando en un disco u otro(que me corrijan si me equivoco). La virtual yo la pongo siempre en el interno porque puede sentarle muy mal a windows el encontrarse con que ha desaparecido de buenas a primeras. De todas formas puedes mapearla en los dos discos.

Espero haberte servido de ayuda.

saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas