Disco duro externo para portátil

ANGELMAP
#1 por ANGELMAP el 05/05/2008
Pues me surje una duda. Tengo para el estudio un portatil y como solo tiene 80G pues se me queda muy pequeño, para meterle librerías de calidad. Mi duda es ¿ Que tal iria un disco duro externo de unos 500 g vía usb 2? Funcionaría como el disco duro interno, o iria a saltos. El ordenador pese a tener un par de años va muy bien. ¿Raletizaría mucho su rendimiento?. Que me podeis contar lo que tengais este sistema. Un saludo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 05/05/2008
Por USB no te va a ir como el interno ni de coña, irá un poco más lento, tampoco creo que a saltos, depende lo que lo cargues, pero desde luego no como un interno.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 05/05/2008
Te recomiendo que cojas un disco que vaya a ATA133. Normalmente van a ATA100, como los Seagate... (ATA es la velocidad de flujo de datos...o algo así)
Yo grabo 16 pistas simultáneas a un disco USB2.0 de 80Gb, 7200 rpm y ATA133 y estupendamente. Me aguanta grabando el tiempo que quiera (toco madera) :D

Un saludo
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 06/05/2008
Yo utilizo un disco externo Firewire (conectado en cadena a la interfaz de audio, también firewire) para disparar todas las librerías. Además, sobre ese disco grabo las pistas, y hasta el momento ni un problema.
Subir
ANGELMAP
#5 por ANGELMAP el 08/05/2008
muchas gracias, ya me voy aclarando algo mas. No se puede ir a ciegas con esto, pues igual te pillas una buena oferta que no te sirve para nada.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 08/05/2008
¿Qué puertos tienes? Lo mejor sería un disco duro eSATA o Firewire.
Subir
ANGELMAP
#7 por ANGELMAP el 09/05/2008
Pues tengo puertos USB 2 y firewire de cuatro pins creo
Subir
SadEyes
#8 por SadEyes el 05/09/2008
Yo soy aun mas novato!!!
Como se si puedo conectar discos duros externos eSATA o Firewire a mi ordenador?
es decir, como son las conexiones?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo