Disco duro externo para VSTi

josemarin
#1 por josemarin el 01/08/2006
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un disco duro externo, mas que nada porque los VSTi ocupan una salvajada y el disco duro del portatil como que se me queda pequeño. Mi duda esta en si pillarme uno Firewire o uno USB o incluso una caja para meter uno normal de 3,5".
El tema es que esta claro que un VSTi necesita rapidez de acceso al disco duro, y lo que no quiero es que por pillarme uno USB o una caja, el VSTi no vaya bien (me refiero a VSTi un poco bestias como The Grand 2).

Que me aconsejais ¿¿?¿?¿? con un USB 2.0 iria bien ¿?¿??¿ en caso de que me aconsejeis uno Firewire.... va bien si lo engancho al puerto Firewire de la M-Audio 410 ¿?¿? lo digo porque tendria que conectarlo de ese modo.

Gracias de antemano chicos.
Subir
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 01/08/2006
No te puedo decir de memoria las diferencias de velocidad, pero hoy en día el USB 2.0 creo que es incluso un poco más rápido que el Firewire 1, y que yo sepa el firewire 2 todavía no está implantado en el mercado, aunque se anunció hace tiempo casi no existen dispositivos que lo utilicen.

La gran diferencia estaba entre el USB 1 y el firewire, este último era bastante más rápido, de hecho el USB 2 es muchíiiiiiiisimo más rápido que el 1.o (ya te digo que no me acuerdo de memoria, pero por decirte una cantidad, si el 1 iba a 14 Mb/s, el 2 va a 400 Mb/s)

A parte, las cajas externaas para discos duros (o os propios discos duros) en su mayoría van con USB 2.

Eso sí, asegúrate de que en tu ordenador funciona el USB 2.0...

Un saludo
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 01/08/2006
concretamente el usb 2.0 va a 480 Mbps, y firewire 1 a 400 Mbps, seguramente con un HD externo usb 2.0 ya te iran bien.
Subir
copeland
#4 por copeland el 01/08/2006
Alguien escribió:

concretamente el USB 2.0 va a 480 Mbps, y firewire 1 a 400 Mbps, seguramente con un HD externo USB 2.0 ya te iran bien.

tienes razon... pero en parte... el USB 2 va a 480 mbps pero esa es la maxima... en continuo no alcanza esa velocidad... cosa que el firewire de 4 pins (el que llamais 1 ) si alcanza los 400 en velocidad continua que ati te interesa...
En realidad el USB 2 te va a ir de miedo... y no tendras problemas fijo...

ya que estas he visto una propaganda en le mediamarkt
un disco de 200gb a 69 euros..
Archivos adjuntos ( para descargar)
disco duro.JPG
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 01/08/2006
vi este disco duro, pero de 250Gb, y creo que va con alimentacion externa a parte no? Almenos yo vi uno casi igual en mediamarkt y iba con 220v externos, y pesaba bastante, aunque si no lo tienes que llevar mucho ya te sirve.
Subir
josemarin
#6 por josemarin el 02/08/2006
copeland escribió:
Alguien escribió:

concretamente el USB 2.0 va a 480 Mbps, y firewire 1 a 400 Mbps, seguramente con un HD externo USB 2.0 ya te iran bien.

tienes razon... pero en parte... el USB 2 va a 480 mbps pero esa es la maxima... en continuo no alcanza esa velocidad... cosa que el firewire de 4 pins (el que llamais 1 ) si alcanza los 400 en velocidad continua que ati te interesa...
En realidad el USB 2 te va a ir de miedo... y no tendras problemas fijo...

ya que estas he visto una propaganda en le mediamarkt
un disco de 200gb a 69 euros..


Muchas gracias por la info y por molestarte en subir la imagen, y gracias a los demas tb por la info. Las tasas de velocidad de transferencia las sabia, pero temia q a lo mejor el USB pudiera ocasionar tirones o algo asi. La verdad es que puestos a elegir, pillaba Firewire porque me parece mas fiable, a parte de no consumir ningun recurso extra del SO al tratarse de una conexion de red en si misma, pero como la pela es la pela y decis que con USB va bien el tema, pues me parece que voy a pillar un USB 2.0 y andando. Eso si, lo tengo que pillar ligerito porque la idea es de transportarlo.... y ya tengo bastante con tener que transportar el Studiologic 880..... jejejej......

Salu2 ;)
Subir
turquize
#7 por turquize el 02/08/2006
Yo soy escéptico con que un VST-i grande funcione sin problemas de latencia en un HD USB. Espero equivocarme.
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 02/08/2006
y el firewire 800? que tal va xD eso de k no esta muy implantao... no se ultimamente lo veo en todos los lados lo estan poniendo en casi todos los PC nuevos junto con el firewire 400 y algunos cacharros ya lo tienen :mrgreen: siento el grenlineo
Subir
tunaittunait
#9 por tunaittunait el 02/08/2006
si, si alguien tiene alguna informacion al respecto que se pronuncie que yo tengo un par de puertos fireware 800 pacer bonito!
Subir
Héctor Juanicó
#10 por Héctor Juanicó el 02/08/2006
Yo tengo un disco duro externo como el de la foto que subiò Copeland, de 200 Gb. USB 2.0. solo para las librerìas de los VSTi. Va de maravillas y funciona con mucha rapidez. Saludos.
Subir
loendals
#11 por loendals el 02/08/2006
Buenas, acorde con este hilo, si al instalar todos los vsti en el disco externo cuando se tengas que formatear el pc, tienes que volverlo a instalar todo de nuevo. No?

Un saludo.
Subir
enemigo
#12 por enemigo el 02/08/2006
es bastante probable que tengas que reinstalar más de alguno ya que pueden escribir datos en el registro de win, aunque si tienen librerias por ultimo puedes ahorrarte el instalar los archivos e instalar solo el vsti que hace referencia a estas librerias, en el caso de los vst o vsti que se compongan de un solo dll puedes dar la misma ruta de vstplugins y deberian funcionar.
para evitarte el reinstalar podrias probar con alguna herramienta como norton ghost que te permite hacer una imagen del sistema asi en vez de formatear solo podrias volver a la imagen guardada y no necesitarias formatear
Subir
josemarin
#13 por josemarin el 02/08/2006
Juaniblus escribió:
Yo tengo un disco duro externo como el de la foto que subiò Copeland, de 200 Gb. USB 2.0. solo para las librerìas de los VSTi. Va de maravillas y funciona con mucha rapidez. Saludos.


Podrias decirme que VSTi usas exactamente ?¿¿? mas bien querria saber si usas VSTi pesados, como el the Grand, Colossus... o cosas asi.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo