Disco duro externo, problema

kaervek
#1 por kaervek el 07/08/2008
Hola todos, tengo un disco externo glyph gt050q. Hace un rato se interrumpió el servicio eléctrico mientras estaba usando el disco con mi macbook. Cuando inten´te volver a encender el equipo ya no lo reconocía el mac. Se me había recomendado que nunca apagara el disco externo antes del laptop y así lo he hecho salvo este caso que el laptop seguía encendido gracias a su pila interna. Al intentar reparar el disco me sale error, y al conectarlo en un pc me dice que el disco no tiene formato que si deseo formatearlo. Alguien me puede recomendar algún cuidado antes de mandarlo reparar con el fabricante?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 08/08/2008
Corre la utilidad de disco de mac y nos cuentas. Deberia ser reconocido.
No lo formatees en PC.... prueba todo en mac primero.
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 08/08/2008
Gracias neo, la unidad es reconocida pero no se puede leer. Si lo formateo perdería la información ¿cierto? o existirá otra forma?

Saludos
Subir
kaguenpituak
#4 por kaguenpituak el 08/08/2008
Si quieres recuperar la informacion hay empresas que lo hacen, eso si no suele ser barato.
Subir
Sorginetxe
#5 por Sorginetxe el 08/08/2008
Prueba a hacer en softonic una búsqueda de programas para reparar la tabla de asignacion de archivos o el Master Boot Record (el sector de arranque del disco). A mí me pasó una vez con un disoc externo que desonecté mal del Mac, sin llegar a expulsarlo del todo, que es parecido a lo que te ha pasado a tí, en el que solo se había fastidiado la información de arranque del disco y reconocía la unidad, pero esta parecía no tener formato alguno (en realidad al jorobarse la información que primeramente se lee del disco, el pobre PC o Mac no sabían que formato tenía), por lo que no era accesible. Claro, hacerla accesible suponía formatearla, pero así perdía toda la información que había en el disco y no se había borrado, simplemente era innacesible.

Recuerdo que bajé un programilla que se ejecutaba en PC (si se ha jorobado el MBR te da lo mismo recomponerlo en el PC) y te reparaba todo, dado que se guarda copia de esa informació. Y en 10 minutos ya había recuperado mi disco, después del susto.

Te lo digo porque igualk van por ahí los tiros.

A ver si tienes suerte

Un saludo!!
Subir
kaervek
#6 por kaervek el 08/08/2008
Hola muchachos muchas gracias.

Sorginetxe cuál de estos usaste?

Partition Table Doctor 3.5
SelfImage 1.2.1.92
IBM - Hitachi Drive Fitness Test 4.11

De nuevo gracias voy a probarlo :-)
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 09/08/2008
para la proxima ya sabeis,...todo conectado a un sai que hoy en dia no son caros,,y asi nos curamos en salud y trankilidad... :wink:
Subir
Sorginetxe
#8 por Sorginetxe el 12/08/2008
El programilla era el TestDisk 6.9. No hace falta ni que lod escomprimas, directamente, entra en winrar y selecciona el programa testdisk_win.exe. Te aparecerá la consola negra.

Primero hay que seleccionar el disco que quieres que te analice.

Acuérdate de su tamaño para poder distinguirlo, porque no van a aparecer letras de unidad en el menú

Véte eligiendo las opciones: sí estaba formateado para windows, si había particiones para Vista, etc.

Después de analizar te dará oipciones de recuperación, etc.

Saludillos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo