Disco duro externo serato dudas

eljabi
#1 por eljabi el 25/12/2019
Buenas a todo@s,

He estado buscando información y me surgen una serie de dudas para ver cuál es la mejor solución a mi "problema".

Os cuento, soy usuario de serato dj pro a través de tarjeta SL2. Actualmente tengo un MacBook pro de finales de 2011 con disco duro de 750 GB y 4GB de ram, suficiente almacenamiento para la música que tengo pero a veces va un poco lento...

Ahora mismo me han regalado un MacBook pro de 2015 con 8GB de ram pero solamente 128 GB de capacidad... Se me queda corto...

Aquí va mi duda... Creo que con el de 2015 irá más fino pero tengo que aumentar el disco duro... Opciones que se me ocurren:

- Disco duro externo (¿Irá fino el serato?)
- Cambiar disco duro de MacBook de 2015
- Pasar disco duro de un Mac al otro (¿Se puede?)
- Seguir con el viejo....

A ver si alguien me puede ayudar... Muchas gracias!!!!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/12/2019
Un disco interno tan pequeño va a ser una fuente constante de problemas, actualmente los SSD de un tera están a poco más de cien pavos, si no hay ningún impedimento, clona tu disco actual en ese nuevo y a correr.
Subir
1
eljabi
#3 por eljabi el 25/12/2019
Perdona por la ignorancia, pero te refieres a un SSD externo o a uno para meterlo dentro del MacBook? Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/12/2019
Rudolph (renano) escribió:
Un disco interno tan pequeño
Subir
Manu Balsa
#5 por Manu Balsa el 26/12/2019
#1 Yo desde luego cambiaría el disco duro de tu Macbook del 2015.

OJO! Que lo vi en comentarios anteriores, no te vale un ssd normal, los mac a partir del 2015 utilizan un SSD con la interfaz PCIe.

Estes SSD son bastante más caros (tb mucho mejores).

El el servicio técnico de mac un ssd PCIe de 1 TB suele andar por los 500€ aprox.

Pero tienes otras opciones como esta:

https://www.macnificos.com/owc-aura-n-ssd-nvme-herramientas-envoy-macbook-air-pro-retina#sku-OWC0363


Te lo comento, por qué compañeros mios que utilizan Serato desde un SSD externo siempre tuvieron problemas.

Saludos.
Subir
Carmelopec
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 03/01/2020
Personalmente Serato nunca me ha dado problemas localizando la librería en un disco externo, todo es cuestión de no cargarte la carpeta _Serato_ que el software genera en todos los dispositivos de almacenamiento de los que tiene música agregada en su base de datos. La posibilidad de que la base de datos se corrompa, es la misma para ese software usando un disco externo o interno.
Por 100€ te da para pillar un buen disco SSD externo y una caja adaptadora de SATA3 a USB 3, y es probable que hasta te sobre para almorzar copiosamente junto con un amigo con el que charlar sobre música, la vida y el destino. La capacidad de almacenamiento y la velocidad que obtendrás es sobrada para funcionar agilmente con el programa. Si puedes gastar un poco más, y llegar hasta los 130€ de gasto es posible que puedas adquirir un SSD de 1TB como te indicaban en el segundo comentario del hilo.
Subir
eljabi
#8 por eljabi el 06/01/2020
Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo