Disco duro externo usb que no detecta el pc

Suvur
#16 por Suvur el 09/04/2023
El martes lo conectaré a un pc del trabajo que tiene W11 instalado, a ver qué ocurre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maximo
#17 por maximo el 09/04/2023
Suvur escribió:
El martes lo conectaré a un pc del trabajo que tiene W11 instalado, a ver qué ocurre.



Pues puede pasar cualquier cosa, es otro ordenador, con distinto chipset (usb), y aun siendo el mismo chipset puede tener distintas actualizaciones del mismo, también distintas actualizaciones de W11…

….

Dices que sí funcionaba antes en el Chuwino, más que una actualización del W11 seguramente haya sido una actualización del chipset lo que ha provocado el indecente incidente. Una maravilla el Update de W11. Grrrsss…

Lo que si podías probar es actualizar el firmware del disco, si fuera eso posible, desde el otro ordenador con W10 o desde el del trabajo. A mí me costó encontrar una actualización para mi Samsung ssd, desde la página oficial no había nada, pero instale un software que se llama Samsung Magician y pude actualizar el firmware finalmente, creí por un momento que se resolvería mi problema, na de ná, no había manera, en mi caso creo que era la controladora interna del ssd lo que era incompatible. Nunca lo sabré a ciencia cierta.

A mí sí me lo reconocía, pero no iba bien, tardaba mucho en abrir una carpeta, copiar un archivo saturaba al 100% el disco, o reproducir un mp3 se entrecortaba, lo curioso es que conectado a un hub 2.0 sí funcionaba bien, pero claro, un ssd tipo C a un usb 2.0, es como un Ferrari por un camino de cabras.

La verdad es que, al igual que tú, tengo ya más curiosidad por lo que pasa con tu disco que solucionar el problema. Hoy no he dormido pensando en el tema, y cuando conseguía dormir un poco soñaba con Bill Gates intentando vacunar con una actualización a mis discos SSD, y yo le abría la cabeza con una actualización de mi bate de beisbol…y me volvía a despertar cubierto en sudor, pixeles y lágrimas a 64 bit, dormía otro poco y otra vez volvía el pesado, esta vez vestido de fontanero que quería actualizarme el chipset de un grifo del baño, le volvía a actualizar el cogote varias veces…en fin…un puto coñazo…con lo fácil que era todo hace unos años…comprabas algo y lo tenías, lo usabas como querías y cuando se rompía o te cansabas comprabas otro. Ahora todo tiene que estar conectado a la red constantemente, dentro de poco solo habrá la nube, ni siquiera tendremos hardware, ni realidad natural. Progreso lo llaman.

Prueba lo de actualizar el firmware del disco a ver si tienes suerte y lo resucitas, hoy es domingo de resurrección, quizás influya…”y al tercer día resucitó de entre los discos para ascender al Reino Chuwitial” rezan las escrituras…
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 09/04/2023
maximo escribió:
Hoy no he dormido pensando en el tema


Caray, entre esto y tu avatar me estás asustando :shock:
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 09/04/2023
Bueno, he llegado a esto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-04-09 173406.png
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 09/04/2023
#19 ¿SCSI? Madre del amor hermoso, si eso para PCs ya está fuera de juego. Aun se ven ordenadores con discos SCSI y windows 2000 (yo he tenido mucho lío en el curro con una hasta hace bien poco), pero ahora ese sistema se limita a grandes servidores.

Me temo que tu windows está viendo tu disco como no debe, o el disco ya tiene unos años y ve a saber si hay algún botoncito por ahí que le permita conmutar a SCSI. Windows debe verlo con SATA, no como SCSI. Investiga por esa línea.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 09/04/2023
#20 Voy a probar con un disco duro dónde tengo una instalación dw W11, lo conectaré al Chuwi mediante una caja usb para buscar en él el controlador necesario para este disco usb.
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 09/04/2023
[url]https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/disco-externo-no-reconocido-a-través-de-puerto-C/td-p/899702[/url]
Subir
maximo
#23 por maximo el 09/04/2023
Suvur escribió:
Caray, entre esto y tu avatar me estás asustando



Déjate de avatares y avataras…

¿Y el disco qué?...que me tienes en ascuas…sin poder dormir…jajaja… :loco:


(Tó el día rezándole a Jesusito llevo) [-o<

Disco nuestro que estás en el Chuwi
Santificado sean tus Plugins
Venga a nosotros tu Firmware
Hágase tu voluntad así en el Samsung como en el Chipset
El Update de todos los días dánosle hoy
Perdona nuestros Programas así como nosotros perdonamos a los de Windows
No nos dejes caer en la Instalación
Más líbranos del Malware
Amen
Subir
maximo
#24 por maximo el 09/04/2023
#20

De esto sabes más que yo, pero juraría que eso es la controladora de “dispositivo de almacenamiento SCSI conectado por USB (UAS/UASP)” para discos, necesaria para que reconozca, entre otros, los ssd conectados por usb. Yo lo tengo en los dos portátiles, tanto en W10 como en W11, de hecho el fabricante de mis SSD Samsung lo requería para reconocerlos por el SO. A mi me figura igual en administrador de dispositivos de los dos portátiles (siempre que tenga enchufado un SSD (viejo o moderno), si no, no aparece), lo que me extraña es que en el Chuwino aparece como “actualmente este hardware no está conectado en el equipo” cuando no debería aparecer nada (salvo que tenga algo conectado a un usb que lo necesite…pero estaría habilitado “este dispositivo funciona correctamente”)

https://blog.elhacker.net/2022/07/que-es-el-uasp-o-usb-attached-scsi.html

No sé, quizás tú te refieres al SCSI antiguo, creo que esto es otra cosa, pero no me hagas mucho caso, que yo de informática se encender/apagar…y poco más.
….


teniente_powell escribió:
[url]https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/disco-externo-no-reconocido-a-través-de-puerto-C/td-p/899702[/url]




Precisamente iba a enlazar ese link, te me has adelantado.
….
Subir
maximo
#25 por maximo el 09/04/2023
#19 #21

Intenta instalar esa controladora (dispositivo de almacenamiento SCSI conectado por USB (UAS) desde el administrador de dispositivos (la seleccionas/botón derecho/instalar), incluso actualizar su controlador (la seleccionas/botón derecho/actualizar controlador).

Una pregunta, el disco “problemático”¿ es hdd o ssd?, ¿de que año aproximadamente?

Edito: (Ya veo que estás con ello.)
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 09/04/2023
#25 Nada, cuando le digo de actualizar el controlador desde ese disco duro externo, me dice que ya tiene el mejor controlador posible.
maximo escribió:
Una pregunta, el disco “problemático”¿ es hdd o ssd?, ¿de que año aproximadamente?

Es un hdd que va en una carcasa propia, la cual abrí hoy para ver si podía conectar el disco en otro lado y nada, lleva un conector diferente.

Me veo cogiendo el portátil (que tiene la pantalla rota) y copiando los datos de ese disco dónde pueda para recuperarlos.
Subir
teniente_powell
#27 por teniente_powell el 10/04/2023
#24 Pues va a ser que sí. He probado un simple disco externo usb y me sale como "Seagate Expansion SCSI DIsk Device". Así que parece que es lo normal. Hay que joderse.....
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 10/04/2023
#26 ¿Puedes subir alguna foto de ese conector "diferente"? o en definitiva del conector del disco duro.
Subir
Suvur
#29 por Suvur el 10/04/2023
#28 A ver si lo consigo, porque hace un amago de encontrarlo y después, por mucho que lo conecte, no aparece.

Por lo visto W11 instala el controlador equivocado cuando lo conecto, y no me deja poner otro ya que dice que tiene el mejor controlador instalado.

El disco usb es un FUJITSU MHW2080AT (envuelto en un Samsung Pleomax), conectado al portátil con W7 es conectarlo y funcionar.
Subir
teniente_powell
#30 por teniente_powell el 10/04/2023
#29 A ver…. eso es un disco IDE mondo y lirondo con conexión PATA, ni siquiera es SATA.

https://www.fujitsu.com/downloads/COMP/fel/support/disk/manuals/product_manual__v80_.pdf

Supongo que el Pleomax ese será algún dispositivo que permite leer el disco por el puerto usb.

Lo mismo el quid está en la posición del jumper, véase apartado 3.4.3 en página 51 del manual que he puesto. Si comparte espacio con otros discos, lo mismo hay que configurar el jumper adecuadamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo