Disco duro externo usb que no detecta el pc

Suvur
#31 por Suvur el 10/04/2023
teniente_powell escribió:
Supongo que el Pleomax ese será algún dispositivo que permite leer el disco por el puerto usb.

Supones bien.
teniente_powell escribió:
Lo mismo el quid está en la posición del jumper,

Ese jumper mo se ha tocado nunca y el disco es bien reconocido en tros pc's con otros SO-

Mañana probaré en el trabajo con el que tiene W11
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maximo
#32 por maximo el 10/04/2023
teniente_powell escribió:
Hay que joderse.....



…. y apretar el culo pa no peerse. :desdentado:


teniente_powell escribió:
lo mismo hay que configurar el jumper adecuadamente.



Quizás poniéndolo de esclavo…figure 3.12 (b) Slave…pero claro, se supone que en el pasado sí se lo detectaba …y en otros pc funciona bien...


Suvur escribió:
Por lo visto W11 instala el controlador equivocado cuando lo conecto, y no me deja poner otro ya que dice que tiene el mejor controlador instalado.



¿Has probado a instalarlo desde Windows Update conectado a internet?
Subir
teniente_powell
#33 por teniente_powell el 10/04/2023
El jumper tenía su miga. En el sistema IDE podías poner dos discos al mismo puerto ATA, pero uno iba como maestro y el otro debía ir como esclavo. El jumper definía cada uno. Un disco puede ir bien en un pc como maestro pero si en otro pc se encuentra con otro maestro, fallo. Es posible que el problema vaya por ahí. Yo probaría a cambiar el jumper de posición.

f75fcf8a3158570c81cc9ca5a5b63-4876682.jpg
Subir
teniente_powell
#34 por teniente_powell el 11/04/2023
Se me ocurre que tal vez en el ordenador con windows 11 el bios esté en modo AHCI y el portátil aun ande en modo IDE.

https://hardzone.es/2018/05/26/ide-ahci-modo-usar-hdd-ssd/

Si está en modo AHCI, que es lo más normal, no reconoce un disco que trabaje en modo IDE (tipo ATA, en lugar de los modernos SATA). Lo que no sé es si la interfaz que proporciona el Pleomax resuelve eso o no. Podrías comprobar en qué modo trabaja cada ordenador, y en caso de que se confirme lo que apunto, podrías probar a cambiarlo a modo IDE a ver si así reconoce el disco. Tranquilo que los discos SATA pueden trabajar en modo IDE, aunque más lentos.

Comprueba también en el administrador de dispositivos si tienes el controlador ATA/ATAPI IDE.

a93bf24a15fd5028f76b80d2950e4-4876685.jpg
Subir
1
Suvur
#35 por Suvur el 11/04/2023
#34 Cuando tenga tiempo me miro eso.

Aún así, hoy he conectado en el trabajo el Pleomax a un PC con W11 y lo ha reconocido a la primera.

O sea que el problema está en el W11 o el hardware del Chuwi.
Ayer me descargué W10 para instalarlo (cuando pueda) en el Chuwi a ver qué pasa.

Gracias
Subir
teniente_powell
#36 por teniente_powell el 11/04/2023
#35 Prueba a simular windows 7 o windows 10 sobre tu windows 11. Con Virtual Box puedes hacerlo. Una vez corras win7 o win10 sobre win11, a ver qué pasa con el disco ese.

https://www.xataka.com/basics/virtualbox-que-como-usarlo-para-crear-maquina-virtual-windows-u-otro-sistema-operativo
Subir
Suvur
#37 por Suvur el 16/04/2023
#36 Buenas...


Ya hice la instalación de W10 con la Virtual y nada, sigue sin reconocerlo. Para mi que el Chuwi está en modo fastidio.

Aparece el disco como para añadirlo a la máquina virtual, pero cuando le dices que lo haga notifica que no puede.

Igual entro a degüello e instalo en el pc a W10, sin virtual ni nada a ver qué ocurre.
Subir
maximo
#38 por maximo el 16/04/2023
#37

:estonova: :-(
Subir
undercore
#39 por undercore el 16/04/2023
#37

Si no quieres liarte con una instalación limpia de W10 prueba a descargarte una distro de Linux y la ejecutas desde un USB, Linux para este tipo de cosas suele ir bastante bien.
Subir
Suvur
#40 por Suvur el 16/04/2023
#39 Pues al final me he llevado por delante toda la instalación de Windows o mejor dicho, todo lo que había en el disco duro incluida la copia de recuperación del Chuwi.
Intentando no sé qué, me lo he cargado todo y por suerte con mi viejo portátil Dell, una iso de W10 que tenía en el ínclito disco usb externo, una memória usb y el software Yumi, he instalado W10 en el Chuwi desde cero.

Y sí, ya reconoce el disco duro usb externo.

Hará cosa de un mes tuve la sospecha de que un software de optimización del cual me hice en Net-Load, estaba haciendo algo más que optimizar y empecé a observar algún que otro comportamiento raro.

Supongo que por entonces ya lo había cochineado todo y ningún antivirus ni nada por el estilo hicieron la suficiente limpieza: incluso el teclado y el ratón inalámbricos que tengo dejaban de funcionar correctamente al rato de utilizarlos y sin embargo ahora, es con lo que escribo.

Bien, a ver si todo se ha solucionado.

Gracias a todos.
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 26/04/2023
Como colofón

Este fin de semana pasado seguí con la instalación de W10 acualizándolo a W11.
Como en el Administrador de dispositivos aparecía que me faltaban unos controladores pci, tiré de io bit drivers no sé qué para actualizarlos y dar con ellos, cosa que hizo pero que además se cargó la detección del disco duro externo.

Por suerte tenía activada la Restauración de W11 y pude deshacer los cambios hechos por io Bit. Una vez revertidos, busqué una aplicación para instalar los controladores faltates de intel y así se solucionó todo, ya funciona como es debido.


Saludos
Subir
1
maximo
#42 por maximo el 26/04/2023
#41

:plasplas::plasplas::plasplas: Bravo Suvur, “quien la sigue la consigue”. Me alegro mucho por ti.

Y ahora, por el amor de dios, no lo toquetees más,…te lo pido por mis niños… :desdentado:

(Gracias por avisar,…por fin podré volver a dormir…jiji) :besito:

Saludos.
Subir
4
#43 por 4 el 27/04/2023
Suvur escribió:
#39 Pues al final me he llevado por delante toda la instalación de Windows o mejor dicho, todo lo que había en el disco duro incluida la copia de recuperación del Chuwi.
Intentando no sé qué, me lo he cargado todo y por suerte con mi viejo portátil Dell, una iso de W10 que tenía en el ínclito disco usb externo, una memória usb y el software Yumi, he instalado W10 en el Chuwi desde cero.

Y sí, ya reconoce el disco duro usb externo.

Hará cosa de un mes tuve la sospecha de que un software de optimización del cual me hice en Net-Load, estaba haciendo algo más que optimizar y empecé a observar algún que otro comportamiento raro.

Supongo que por entonces ya lo había cochineado todo y ningún antivirus ni nada por el estilo hicieron la suficiente limpieza: incluso el teclado y el ratón inalámbricos que tengo dejaban de funcionar correctamente al rato de utilizarlos y sin embargo ahora, es con lo que escribo.

Bien, a ver si todo se ha solucionado.

Gracias a todos.


Y lo peor de todo es que te ibas a poner a componer y con toda esta mierda se te ha pasado la inspiración

En fin, no he tenido follones tan grandes, pero frustra tener una inspiración y tener que lidiar con estos ABURRIDISIMOS problemas.

Por cierto, enhorabuena
Subir
D4v
#44 por D4v el 27/04/2023
En vez de ordenador, se debería de llamar desordenador, no dan por saco ni nah!!!
Subir
Suvur
#45 por Suvur el 27/04/2023
#42 No soy nuevo en estas lides, así que tarde o temprano me manejo.

#43 Tampoco van tan mal estos tropiezos de tanto en tanto, te obligan a hacer limpieza de conatos de temas que no llevan a ningún lado.

#44 Sí, pero hacer música sin tener el espacio lleno de trastos, es comodísimo.

Gracias por vuestro apoyo💪
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo