Disco duro interno o externo?

musicshowperu
#1 por musicshowperu el 04/02/2007
Hola amigos la consulta es la siguiente: con cual tipo de disco duro tendria una mejor performance, con un disco duro interno o externo? Tengo una digi 002, protools 6.9, con Pentium Core 2 duo, 1gb de ram, y disco duro interna SATA de 120Gb. Gracias por la atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
denispimentel
#2 por denispimentel el 04/02/2007
HOLA, CUALQUIER DISCO DURO EXTERNO QUE SEA FIREWIRE 7200 RPM, SI ES DE MARCA GLYPH MUCHO MEJOR.
NO ES RECOMENDABLE GRABAR DIRECTO AL DISCO DURI INTERNO DE LA COMPUTADORA (DIGIDESIGN LO RECOMIENDA)
DENIS P.
Subir
gifny
#3 por gifny el 05/02/2007
Un pequeño apunte:

No es recomendable grabar en el disco de SISTEMA de la cpu, pero si en internos. Lo siento denis, hoy me toca llevarte la contraria, jejeje.

Me explico: por lo que comentas, tienes una digi 002 y una cpu con SATA. Ok. Aqui lo primero que vas a tener que decidir, es el uso que le vas a dar al disco duro nuevo. Cada uno te va a dar unas prestaciones diferentes, el interno es más estable y el externo más polivalente por su movilidad.

Ahora bien, si optas por un externo porque vas a andar trayendo y llevando los proyectos, lo mejor de lo mejor, es uno firewire 800 (que suelen traer triple conexion: FW400, FW800 y USB 2.0). Los convencionales 400 también valdrían como ha comentado denis. No recomendables los USB porque la tasa de transferencia no es constante.

He dicho si optas por uno externo... pero la mejor elección para mí, en caso de que busques un disco duro específico de trabajo con audio, es uno interno SATA a 10000 rpm o uno SCSI (Aunque esto último ya son palabras mayores). Al ser interno, va a ser mucho más rápido, estable y no te va a dar incompatibilidades con el firewire de la digi 002 (que a veces ocurre). Así, configurarias el de 120 Gb de SISTEMA con todos los programas, plugins e instrumentos virtuales, y el nuevo como AUDIO, donde guardar todos los archivos de grabacion y edicion de las sesiones.

Otra recomendación, sería que le hicieras una pequeña partición al de sistema, para asignarle los archivos de paginación... pero ahí ya entramos en configuraciones avanzadas.

Si quieres más información, no dudes en consultarme y te explico todos los pasos.

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 05/02/2007
Quisiera aprovechar el hilo para preguntar a gifny, veo que controlas en informática, bueno mi pregunta es:
El sistema, progamas y plugins en un HD, las sesiones en el otro, de acuerdo, pero siempre tuve la duda de dónde sería mejor tener las muestras grandes de instrumentos virtuales tales como BFD, yo tengo 60Gb, sólo para este instrumento virtual, date cuenta que en un solo kit, cargas varios Gb´s,(2ó3) que deben ser hechos sonar en una sesión. ¿que opinas?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo