Disco duro lentísimo por USB 2.0 en Imac 27" I7

olibaowl27
#1 por olibaowl27 el 28/07/2010
Hola.
Tengo un Imac de 27" con procesador I7 y lo cierto es que el tema de los puertos USB me está desesperando, hace unos días compre un disco duro Iomega minimax, lo conecté y enseguida me di cuenta de que iba muy lento, tanto en escritura como en lectura, debido a ello le hice unas pruebas con Drive Genius 3 y efectivamente la tasa de transferencia en ningún caso superaba los 16 Mb/s, creyendo que podría ser un defecto de la unidad en la tienda me lo cambiaron esta vez por un Wester Digital de 1,5 TB modelo My Book Essential, mi cabreo fué aún mayor al ver que me daba estos resultados con Drive Genius 3.

http://www.dropbox.com/gallery/2073725/1/WD?h=864409

Entonces le hice la prueba al disco duro Iomega que tengo conectado por Firewire 400 y los resultados fueron entre 2 y 3 veces mejores.

No se que demonios pasa con el USB, pero me tiene bastante frito.

Comentar que el disco duro está en formato HFS+

Alguien que tenga el mismo disco duro podría hacerme el favor de realizar la misma prueba haber que resultado le da?

Comentar que la prueba la hice con el disco duro conectado al Imac sin nada más conectado.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 29/07/2010
Yo tengo un WD MyBook USB 2.0 de 500GB, y he hecho la prueba con el mismo programa (Drive Genius 3) en Snow Leopard 10.6.4 con kernel 64Bits.

Eso si, yo tengo un Hackintosh (C2D 3Ghz), pero al menos podrás comprobar que tu problema no se debe al HD ni al SO, sino que podría ser el própio MAC.. No se si al tuyo en concreto o a esa serie.

Aqui te dejo las capturas: http://img843.imageshack.us/gal.php?g=randomread.jpg


También es curioso ver las comparativas de HDs internos que lleva el programa, con los resultados de Macs Reales... Deben ser bastante mediocres los HDs que vienen con los macs, porque para hacerle sombra a un WD CaviarBlack de 1TB, tengo que compararlo con el profile de un MacPro 8 Cores, y aun así queda muy por debajo.

Capturas: http://img836.imageshack.us/gal.php?g=randomread.jpg


Mi opinión sobre esto, esque deberíamos despojar a Apple de esa parte de su fama asociada a "producto de calidad", al menos en cuanto al hardware se refiere.
Su sistema operativo es otra cuestión muy distinta, por supuesto. Por eso el Software se lo compro a Apple y el Hardware me lo monto yo, con la calidad que yo pretenda, no la que ellos me quieran imponer a sus precios astronómicos.
Subir
olibaowl27
#3 por olibaowl27 el 30/07/2010
Hola.
Gracias por tu respuesta y tus pruebas.
He probado en otro Imac como el mío el mismo test y los resultados no tienen nada que ver con el del mío, así que esta claro que tengo un problema.
Voy a reinstalar el sistema ya que cuando compré este Imac pase todos los datos del anterior mediante time machine haber si así funciona como toca.
Saludos y gracias.
Subir
olibaowl27
#4 por olibaowl27 el 06/08/2010
Pues nada, he reinstalado el sistema operativo desde 0 y todo sigue igual, no pasmos de unos mediocres 16 mb/s con el WD de 1,5 TB, con el anterior Iomega también lo mismo, consigo más rendimiento con discos duros sin alimentación como un fujitsu siemens que tengo de 320, he realizado diferentes tests de apple y todo está OK según ellos. He probado ese mismo disco duro en un Imac de 27" pero I5 y va al doble de velocidad, ya no se que hacer.....
Subir
olibaowl27
#5 por olibaowl27 el 07/08/2010
Acabo de hacer una última prueba, he cambiado de puerto usb he pasado del número 2 al número 1 y la velocidad de repente se ha duplicado XD, estoy contento porque ahora el disco duro funciona como toca, pero a la vez cabreado porque no me parece normal que en un Imac como este haya usb´s que den más o menos rendimiento, no se que hacer, si llevarlo al SAT o que porque está claro por lo menos para mi que es un problema de hardware.
Perdón por el tostón, pero si a alguien más le pasa algo similar que pruebe a cambiar de puerto usb haber si así se lo soluciona como a mi.
Saludos.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 07/08/2010
pues si lo tienes en garantía llevarlo al sat,
que para eso te as gastado la pasta,no hace falta decirlo,
pero tu mismo, yo lo llevaría,luego se acaban las garantías y estas tonterías
se pagan con creces,un saludo compañero :wink:
Subir
olibaowl27
#7 por olibaowl27 el 09/10/2010
Alguien que tenga un Imac I7 podría hacerle un test al disco duro interno y decirme que rendimiento le da por favor?

Saludos.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 09/10/2010
echarle una mano al compañero hombre :D :!:
Subir
olibaowl27
#9 por olibaowl27 el 09/10/2010
Gracias, powerstudios :)
De todos los puertos del Imac, sólo 1 funciona a la velocidad correcta, el resto son tortugas de agua, en el sat de apple me dieron un test para que se lo pasara que usan ellos para testear las máquinas, resultado?, todo lo paso correctamente :(, pero yo sigo con el mismo problema y si se lo llevo me temo que no darán con el problema o le cambiarán la placa madre entera o que se yo. Y por lo que he visto en otros foros, el problema no sólo es mío.
Subir
Max
#10 por Max el 09/10/2010
olibaowl27 escribió:
Alguien que tenga un Imac I7 podría hacerle un test al disco duro interno y decirme que rendimiento le da por favor?

Saludos.

...yo tengo uno igual como el tuyo, comprado en julio y no le he hecho esa prueba.
...dame unos días de "cuartel" que ahora estoy con el tiempo muy liado (de hecho, lo tengo otra vez embalado a la espera de terminar mi nuevo home-studio) y prometo hacer esa prueba.
...además tengo varios discos duros externos. El cable también influye, pero como dices, si en uno va a la mitad de velocidad, algo raro hay.
...desde luego si al mío le ocurriese eso, da por seguro que al SAT de cabeza.
...a ver si la semana que viene de puedo contar algo. Me lo apunto.
...un saludo. 8)
Subir
olibaowl27
#11 por olibaowl27 el 10/10/2010
Gracias, maxdavid :)
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 10/10/2010
ya apareció alguien, venga,que además os interesa esa prueba a los que tenéis imacs``
yo el me mio me lo vendí,era un dos duo 2,80 y no había ningún problema en ningún puerto,
puedes hacer un tes de velocidad con una llave usb???? :roll: si paso lo mismo al sat``
un saludo :wink:
Subir
Max
#13 por Max el 18/10/2010
...que no me he olvidado, eh? (estoy muy liado)
...esta noche hago la prueba en el mío.
...la haré con todos los puertos y con distintos discos duros externos.
...mañana como muy tarde, prometo deciros algo.
8)
Subir
Solid
#14 por Solid el 18/10/2010
¿has comprobado fisicamente el conector? (sucio o alguna patilla mal... limpialo con un bastoncillo de los oidos)
¿tienes algún software que cree puertos COM virtuales sobre un USB? (lectora de DNI electrónico)
¿con qué otros aparatos has utilizado ese puerto?

obviamente el problema parece ser hardware pero hay que descartar que no haya ninguna config que nos esté reventando el puerto a base de peticiones de algun tipo y nos baje la velocidad por ello...

aun así si está en garantía llevalo ya mismo, porque igual si es problema de la placa este puede ser uno de los primeros síntomas y más adelante te arrepientas de no haberlo hecho...

Saludos!
Subir
Max
#15 por Max el 19/10/2010
...a ver: he comprobado los 4 puertos USB y todavía estoy flipando !!
...la prueba:
- disco duro externo, a través de un cable USB de una cámara de video
- 4 carpetas abiertas en el escritorio 1 - 2 - 3 - 4
- una carpeta de 10,89 Gb de datos desde el disco duro externo con el puerto USB-1
(el puerto USB-1 ha sido el más próximo al conector de los auriculares)
tiempo empleado: 7 minutos 50 segundos.

-la misma carpeta de 10,89 Gb desde el disco duro externo con el puerto USB-2
(el puerto USB-2 ha sido el siguiente al USB-1)
tiempo empleado : 6 minutos exactos.

- la misma carpeta de 10,89 Gb desde el disco duro externo con el puerto USB-3
(el puerto USB-3 el correlativo siguiente al USB-2)
tiempo empleado : 7 minutos 50 segundos. Igual exactamente que el USB-1

-la misma carpeta de 10,89 Gb desde el disco duro externo con el puerto USB-4
(el puerto USB-4 ha sido el más próximo al conector de corriente)
tiempo empleado : 6 minutos exactos. Igual exactamente que el USB-2

antes de cada transferencia, expulsaba el disco duro externo y volvía a enchufarlo.

...y ahora se me ha creado ciertas dudas:

---normal? 2 puertos más rápidos y 2 más lentos?

...no tenía nada más enchufado ni otro programa funcionando. El Mac está como nuevo porque no he instalado nada ni he almacenado nada.

...si todos los puertos USB son 2.0 , deberían ir a la misma velocidad, no?

...el cable empleado es uno normal (sé que afecta, si no es 2.0) pero: en la prueba se utilizó mismo disco duro, misma carpeta, mismo cable. Sigue sin ser normal.

...alguien puede explicar algo de esto?
..espero haber ayudado....o creo que todo se ha complicado...porque yo ya me he rayado por esta "tontería"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo