Disco duro lleno solo de musica

sinapsys
#1 por sinapsys el 01/04/2016
hola foreros , tengo un disco duro externo 2,5" (TOSHIBA CANVIO 500 gb BASICS) lleno solo de musica (70% mp3 a diferentes birates y 30% en flac y wav)
y cada vez que lo conecto a cualquier pc (a 32 o 64 bits) pone el rendimiento del sistema al 100%...os ha pasado lo mismo alguna vez?
tambien tengo un dico duro de 3tb con 1200 peliculas y me pasaba lo mismo hasta que las clasifique por genero y titulo: en carpetas: a-b-c, d-e-f...

no se si es que va a petar ya o que...sabeis de algun programa que haga cheqs del disco para saber como esta internamente?
decir que el dico tiene menos de dos años y no ha salido de casa...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 01/04/2016
te recomendaría que hagas una desfragmentación del disco... no te asustes... :D

lo encontrarás en las herramientas de windows.... con esto haces que se ordenen los archivos y espacios vacios del disco haciendo mas eficiente el disco y la lectura/escritura en este.

esto NO borra nada... es solo para la optimización del disco, puede durar horas , pero es bueno.

Como siempre,si puedes haz copia de seguridad... pero el desfragmentar es necesario o recomendable en los discos pasado un tiempo.

un saludo.
Subir
Last System
Nidea
#4 por Nidea el 01/04/2016
sinapsys escribió:
3tb con 1200 peliculas
Que envidia la verdad
Subir
Aragones
#5 por Aragones el 02/04/2016
Hola, este programa te dirá el estado del disco. CrystalDiskInfo

La pagina del programa: http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

Espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo