Disco duro nuevo en mac pro

nax84
#1 por nax84 el 09/05/2007
Hola a todos, tengo dos cuestiones
¿es necesario que a la hora de instalar un nuevo disco duro a mi mac pro sea de la misma casa apple o me sirve cualquier disco duro?

el segundo asunto es sobre las pestañitas para sacar la base donde ira el nuevo disco duro ¿¿¿Como hago para sacar la base donde ira el disco duro??? no hay manera de mover las pestañitas

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
resonic
#2 por resonic el 09/05/2007
Te vale otra marca (siempre y cuando sea del mismo tipo que el original (serial-ata, etc..)
En youtube tienes un montón de videos de cómo cambiarlos dependiendo del modelo de tu mac.

nax84 @ 09 May 2007 - 09:39 PM escribió:
Hola a todos, tengo dos cuestiones
¿es necesario que a la hora de instalar un nuevo disco duro a mi mac pro sea de la misma casa apple o me sirve cualquier disco duro?

el segundo asunto es sobre las pestañitas para sacar la base donde ira el nuevo disco duro ¿¿¿Como hago para sacar la base donde ira el disco duro??? no hay manera de mover las pestañitas

Gracias
Subir
Victor
#3 por Victor el 10/05/2007
Las pestañas se desbloquean con el cerrojo de la parte trasera del MacPro. El mismo que empleas para poder retirar el panel lateral.

Asegúrate que al retirar el panel no hayas reubicado el cerrojo. Tira de él hacia fuera y verás correr las pestañas de los cajones de los discos rígidos.

Suerte.
Subir
nax84
#4 por nax84 el 11/05/2007
Ya lo he conseguido meter , ahora el problema sera instalar el disco duro.
GRACIAS A TODOS
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 11/05/2007
una pregunta,. .. ser pierde garantia o algo así en caso de meter un disco duro que no sea el propio?

y... bueno otra pregunta, un disco duro sata a 7.200 rpm maxtor valdria? están mas optimizados los discos de mac o son mejores?

un saludo.
Subir
Victor
#6 por Victor el 11/05/2007
No hay discos de Mac o de Pc, son los mismos. Solo cambia el tipo de formato. Solo tienes que pillar un disco SATA (mira en las características del MacPro) Vale cualquiera de ordenador de sobremesa(no de portátil, por el tamaño evidentemente).

Marca cualquiera, segun gustos y utilidad. Yo puse Western Digital, por ejemplo.

Respecto a la garantía, no lo he leído, pero no debería ¡faltaría plus! entre otras cosas porque no tienen "discos propios".
Subir
Victor
#7 por Victor el 11/05/2007
Bartos, te vale cualquier disco duro del mercado tipo SATA 3Gbps con las medidas 3.9x5.7x1.0 pulgadas (la conversión a cms la haces tú).

Si te sirve de ayuda yo puse dos Western Digital con esta referencia WD3200YS. Abrir los cajones, atornillar, empujar las cajillas y arrancar. El formateo, el sugerido por el sistema operativo. La única variación es que los puse en Raid0. ¿Cómo? Como se dice "siguiendo la flecha". Fue sencillo.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 11/05/2007
Fermata @ 11 May 2007 - 02:03 PM escribió:
Bartos, te vale cualquier disco duro del mercado tipo SATA 3Gbps con las medidas 3.9x5.7x1.0 pulgadas (la conversión a cms la haces tú).

Si te sirve de ayuda yo puse dos Western Digital con esta referencia WD3200YS. Abrir los cajones, atornillar, empujar las cajillas y arrancar. El formateo, el sugerido por el sistema operativo. La única variación es que los puse en Raid0. ¿Cómo? Como se dice "siguiendo la flecha". Fue sencillo.
AHH pues genial entonces no? porque los discos venden en apple store son carisimos, no?
Subir
Victor
#9 por Victor el 11/05/2007
Es que segun recuerdo en Apple Store venden como ampliación del MacPro tan solo discos de 500 gigapondios, que ya cuestan unos euritos, pero puedes poner de cualquier tamaño. Esa es otra duda que surge a mucha gente: que piensa que el MacPro es tan güay y tan pijo que no admite nada más pequeño, y es un error o un horror, pues se come lo que le metas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo