Disco externo para Logic Pro

Santiago Morúa Quesada
#1 por Santiago Morúa Quesada el 20/01/2022
Hola! Saludos a tod@s!

Tengo una situación con Logic Pro y quisiera saber si alguien me puede ayudar.

He notado que cuando guardo mis proyectos (ya sea como carpeta o paquete) en mi disco externo, al momento de guardarlo me sale una ventana de diálogo indicando que no se pudo guardar el documento (adjunto screenshot). Esto no sucede cuando lo guardo en mi disco interno, pero lo mejor es que las sesiones vivan en un disco externo.

Me imagino que hay que activar el disco duro pero no he encontrado dónde es. Cabe mencionar que la biblioteca de Logic vive en este mismo disco externo y no he tenido problema con eso.

Mi disco es Seagate USB 3.0 de 1T y está formateado como ExFAT. Aún tiene 560GB disponibles.

Espero me puedan ayudar! Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-01-20 a la(s) 13.09.11.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/01/2022
Hola Santiago,

Santiago Morúa Quesada escribió:
Mi disco es Seagate USB 3.0 de 1T y está formateado como ExFAT


Ese es el problema, Logic no se lleva bien con FAT o ExFAT. Ya le ha pasado a otros usuarios. Tendrías que utilizar los formatos de sistemas de archivos de Apple

Alguien escribió:
Formatea discos duros, unidades flash u otros dispositivos de almacenamiento que hayan sido usados con Logic Pro en APFS o el formato Mac OS Extended (Journaled).


https://support.apple.com/es-es/HT203930

Jode un poco si quieres mantener la compatibilidad por ejemplo con Windows, pero podrías buscarle la vuelta creando particiones o instalando software que te permita leer los formatos de Apple en Windows (por ejemplo MacDrive). Si solo quieres el disco para trabajar tus proyectos de Logic pues entonces formatéalo con la Utilidad de Discos de macOS y problema resuelto.

Saludos,

J.
Subir
1
Santiago Morúa Quesada
#3 por Santiago Morúa Quesada el 20/01/2022
Muchas gracias!! Lo voy a intentar. Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo