Disco para SO + librería

Silice
#1 por Silice el 06/09/2010
Tengo dos opciones:

1) 2 WD a 10.000 RPM de 74 GB cada uno en RAID 0

2) Un Muskin callisto SSD de 40, máximo 60 GB

La opción 1) me permitiría tener SO + librerías, mientras que la 2 sólo parte de la librería.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias de antemano ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 06/09/2010
Ahorrar para un G.Skill Phoenix 120GB en Alternate.
Subir
undercore
#3 por undercore el 06/09/2010
si, 74 gb para librerías me parece poco (aunque todo depende de cuantas librerías y lo pesadas que sean)

además tener un disco duro casi lleno es contraproducente
Subir
Silice
#4 por Silice el 06/09/2010
Bueno, en teoría serían 2x74 GB, ya que es RAID 0. Pero bueno, imagino que los nuevos SSD son bastante más rápidos que los Raptor.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 06/09/2010
bastante mucho mas :mrgreen:
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 07/09/2010
Para audio 7200rpm son suficientes, mayor velocidad aunque deseable si se puede pagar, es objetivamente mas util para otras aplicaciones como la edicion de video o un aumento en el rendimiento general en el sistema (como el arranque).
Subir
obione mod
#7 por obione el 07/09/2010
Para video e incluso foto las tasas ayudan pero no se usa un SSD para ocupar mucho espacio con archivos grandes (lo suyo sería un RAID 0) sino para agilizar sistema y de paso librerías para los que tiran de las más tragonas. Un magnético tiene que mover el cabezal y se nota, un SSD viene bastante bien pero bueno, si son muchos GB y se cuenta con ontroladora RAID Intel, un nivel 0 en Matrix sale bastante bien, se consigue el acceso de un Raptor y te queda un RAID 1 para respaldo con 2 discos.

Para el que no tira de librerías o sean livianas pudiendo meterlas en el magnético, y sobre todo los que tengan AMD y no puedan montar un Matrix, un Callisto 40GB para sistema está bastante bien, son poco más de 100€, un capricho viable :) También sería buena opción para alguien que ocupa MUCHOS GB en librerías, les dedicas un magnético (o incluso 2 en Matrix RAID si hay controladora Intel) y te quedas con el SSD de 40GB para sistema+programas.

Desde luego lo que te va a hacer aguantar más pistas y plugg's es el procesador y no hay que descuidarlo.
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 07/09/2010
El almacenamiento es cosa aparte, cuando se edita video y se tiene una SSD se cargan los achivos fuente del proyecto en curso desde esta unidad (con 50 Gigas es suficiente para un clip de 20 a 30 minutos 720x480 NTSC 30 fps) y resulta en un aumento de desempeño tangible pues tanto clips, graficos, audio y efectos pronto saturan la RAM y se solicita trabajo continuo al disco. En audio las muestras solo son de un tipo y por supuesto son mas pequeñas, el resto de aspectos le tocan practicamente al CPU y al procesador de sonido cuando aplica, por ello si se cuenta con una RAM DDR3, aun si un equipo es exigido en aplicaciones de audio, un disco que ya trabaja a 7200rpm tendra suficiente tiempo para hacer la carga que se vaya solicitando.

Concuerdo contigo en que RAID 0 exprime al maximo los magneticos, pero si sirve de algo, en mi experiencia con edicion de video un SSD da mejores resultados.

Recapitulando, yo un SSD lo recomendaria para edicion de audio, solo en el caso donde se cuenta con presupuesto sobrado como para entrarle a una unidad de buena capacidad de almacenamiento, pues aqui lo que se usa son archivos permanentes (como librerias de sonido y romplers)... para trabajo con temporales o para mejorar el sistema por el contrario, lo recomendaria en cualquier momento.

Un saludo.
Subir
Silice
#9 por Silice el 07/09/2010
Creo que al final será uno pequeño para SO, programas, proyectos en curso, y si cabe alguna librería de casualidad, pues mira. Iba a cogerme el de 120 Gb, pero es que 250€ para un disco me parece demasiado para los tiempos que corren
Subir
obione mod
#10 por obione el 07/09/2010
Si te digo la verdad yo pillé un SSD porque vi un ofertón (30GB 60€, 70 con envío) pero ha llovido mucho del mío a los SandForce. Aunque el precio/mega disminuya frente a los de menor capacidad, son 250 eurazos y duele :?

Si tienes controladora RAID Intel no olvides la posibilidad del Matrix :)
Subir
Silice
#11 por Silice el 07/09/2010
Sí, yo en abril me pillé el SSDNow V series de Kingston porque tuve que devolver una tarjeta y no había nada más en la tienda que me interesara. Se lo he puesto al portátil y no veas qué cambio comparado con un SATA 2,5" a 5400 rpm, y eso que el kinston no es nada del otro mundo.

El de sobremesa es un Phenom II, así que nada de matrix :roll: Por cierto, el mantenimiento del rendimiento de uno de estos SSD incluye pasarle el HDDerase cada X meses, no? Hay que poner el disco en no me acuerdo qué modo en la BIOS para que te deje usar el erase. No es que haya notado nada todavía en el portátil (tampoco le voy pasando ATTO ni ningún otro benchmark), es sólo por saber.
Subir
obione mod
#12 por obione el 07/09/2010
Eso es, estás bastante puesto en el tema. Hay que ponerlo en modo IDE para sanear y funcionar en AHCI en Vista/7. Pues no se nota ni nada de un SSD a un disco de portátil :mrgreen:

En mi caso tengo una controladora patatera que no se beneficia prácticamente del AHCI, igual que el magnético la diferencia es mínima así que funciono en IDE con XP. Es un OCZ Solid Series (de la primera serie), un día me dio por meterme en el foro OCZ y descubrí un programa mano de santo que aconsejaban para mi controladora (del SSD) patatera. Es el Perfect Disk, cuando desfragmenta en modo Consolidar espacio sanea sin tener que formatear y se puede programar cada cierto tiempo. Le llaman TonyTRIM (Tony es el de OCZ que lo descubrió y lo colgó en el foro jejeje), también aconsejaban pasar el AS Cleaner pero a mí no me funciona el programita. El caso es que cuando baja la escritura secuencial sobre 70 (90 y pico saneado) se notan tirones, es lo que tienen nuestras controladoras JMicron. No sé si te funcionará el Perfect Disk, tú tienes la 902 y la mía es 602 pero bueno, siempre está ahí el HDDerase que con la versión 4 tiene CD de arranque. Antes mucha gente optaba por instalar un XP en un pen drive con el programita (no se puede formatear usando el SO del SSD), ahora te lo puedes evitar con el CD de arranque.

La verdad es que OCZ tiene un soporte muy bueno, se curran los firms y se lo curran con su foro. Responden en seguida y ponen buenas guías :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo