¿Qué disco recomendarías?

Last System
#136 por Last System el 21/11/2017
#132 pues esa es la cuestión , que se te pide recomendar un disco ,...pero si tiene 2 temas buenos y los demás son mediocres ,...entonces no es un gran disco a recomendar .
Por eso decía antes ,.,..ser mas exigentes ,.que seguro les encuentras .

Aunque a mi también es difícil decidir uno de Vangelis o Mike.

El equinoxe de Jarre , si se podría recomendar por ejemplo... o el Violator de Depeche que recomendaba Origami , también le pondría yo

...pero es difícil encontrar uno asi muy completo :-k
Subir
Last System
#137 por Last System el 21/11/2017
Bad Suite escribió:
el Metamatic de Foxx y buf, es infumable


el Metamatic sigue una misma línea también ,...pero éxitos , el Underpass y poco mas

#135 de U2 igual meteria el -The Unforgettable Fire- y el -The Joshua Tree- aunque si tienen un par de temas desechables , no serian 100 por 100 completos
Subir
Bad Suite
#138 por Bad Suite el 21/11/2017
Last System escribió:
2 temas buenos y los demás son mediocres


Buenos y mediocres para quién, ¿para el gran público? ¿Para tí, para mí?

La primera vez que escuché a Autechre no ví más que ruído repetiéndose sin cesar. Con las sucesivas escuchas empecé a descubrir melodías. No consiguieron convencerme y no soy fan de ellos, pero entendí como funciona el proceso de adaptación a un género...

Pasó algo similar con el "The Donward to spiral"... Ori siempre hablaba de él, y la primera vez que lo escuché me quedé frío. Tuve que entender los entresijos del género, reformular mis conceptos de rimto, melodía, timbres... Ahora me parece una obra maestra. Y así podríamos seguir.

El hilo va de recomendar discos, no de recomendar discos que marcaron un antes y un después.

Salut!
Subir
Bad Suite
#139 por Bad Suite el 21/11/2017
Last System escribió:
-The Unforgettable Fire- y el -The Joshua Tree-


Yo les veo más de un par de temas desechables.
Subir
Last System
#140 por Last System el 21/11/2017
#138 yo que conste, que los escucho

,...pero si espero que si te recomiendo uno , es porque todos los temas del disco son buenos , jejejej

Luego ya ,..si el gusto no es lo que esperas , pues eso ya es otra cosa

Con el Metamatic , Origami nos va a matar , jejejeje :desdentado:

A ver si escucho esos de NIN mas tranquilamente ,..pero las primeras sensaciones , ummm no son buenas . :-k
Subir
Synclavier
#141 por Synclavier el 21/11/2017
Last System escribió:
Aunque a mi también es difícil decidir uno de Vangelis o Mike.


Yo de Vangelis recomendaría estos: Spiral, Direct y The City.
Y de Mike Oldfield: Incantations, QE2, Amarok y The Songs oh Distant Earth.

Aunque ambos tienen otros muchos buenos discos publicados.
Subir
Bad Suite
#142 por Bad Suite el 21/11/2017
Last System escribió:
Origami


Ya que hablamos del teacher se me viene a la cabeza un ejemplo al respecto de lo que estamos debatiendo.

Antes de privarnos de su excelente música y dedicarse a leer libros sobre los 8 bits y lanzarse al mundo de los videojuegos (Ori no me mates :birras: ), el señor Origami componía, cantaba y producía canciones de lo más interesantes. Me costó entrar en su género pero al final me volví un auténtico fan.
Su último disco "The necessary ghosts" es una pasada. Pero cuando empezó a colgar las canciones no me convencieron, las ví una involución respecto a su anterior trabajo. Recuerdo que colgó uno de esos temas en la crítica de temas (jodida época gloriosa en la que nos machacábamos saludablemente) y me pareció un tema basante flojo. Pero claro, estaba atendiendo a parámetros diferentes de los que en su día utilicé para valorar su anterior disco. Con el tiempo precisamente ese tema tan flojo me pareció de los mejores de su disco... había empezado a detectar detalles que me pasaron desapercibidos (que si un poco de distorsión en la voz, que si unas voces filtradas con echo, ...). Con todo esto no pretendo sentar cátedra en nada, únicamente admitir que (al menos en mi caso) los gustos evolucionan según la etapa vital que estemos viviendo y la familiaridad con los géneros, y los incentivos que nuestra mente esté necesitando en ese momento del día, semana, mes o año.

Aparte esta toda la parte técnica, académica, formal y tal, de la que no soy experto, y que no depende tanto de las emociones, pero bueno, esa ya es otra historia :birras:

Salut!
Subir
Last System
#143 por Last System el 21/11/2017
#141 de Vangelis yo recomendaría el spiral también ,..el The city o Direct ,..no se si algunos lo considerarían muy completos.

Y de Mike ,.pues es difícil también elegir uno muy completo ,..igual el Crises o el Discovery o el Ommadawn , pero es difícil también recomendar uno a alguien que no le haya escuchado nunca

#142 en los gustos hay diferencias enormes y eso que todos nosotros nos gusta escuchar de todo un poco ,..pero las evidencias están ahí

y yo lo escucho y escucho ...y no me dice nada ,...y tampoco sabría decir porque

tenemos el gusto ya asentado ...será eso , jejejej
Subir
Synclavier
#144 por Synclavier el 21/11/2017
#143
Evidentemente son gustos personales, pero Direct y The City me parecen menos empalagosos que otras obras del griego, a mi me gustaron mucho desde que salieron por el sonido desenfadado y urbano que tienen, aunque tampoco faltan los toques cósmicos típicos de Vangelis.
También puede influir el hecho de que fueron los primeros discos suyos que compré justo en el momento en que salían al mercado, en 1988 y 1990 respectivamente.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2015/05/vangelis-direct.html

https://tucriticamusical.wordpress.com/2014/06/15/vangelis-the-city/

Y de Mike Oldfield son bastante buenos prácticamente todos los que hizo antes de empezar a editar Tubular Bells recauchutados.
Subir
Last System
#145 por Last System el 21/11/2017
ya digo , que escoger un disco completo es bastante difícil .

...y recomendarle a otra persona que no siga el estilo , mas todavía .

otro que recomendaría igual seria el So de Peter Gabriel , todos los temas son bastante buenos y el disco es famoso

Subir
Origami
#146 por Origami el 21/11/2017
#134
Mejor? Pero si yo me crié escuchando entre otros a Wumpscut. Pero dejó de interesarme esa rama tan machacona del industrial.

El Metamatic sin embargo llegó a mi vida relativamente tarde y me enamoró. Decae algo en su segunda mitad, pero me maravilla.
Subir
Origami
#147 por Origami el 21/11/2017
#136
Gustos.

Solo dos?

Mr Self Destruct, Piggy, Heresy, March of the Pigs, Closer, Ruiner, The Becoming, I Do Not Want This, Eraser, Reptile y Hurt. Madre mía qué temazos.

#142
Madre mía casi me haces saltar una lagrimita, no me esperaba leer esto a estas alturas ya. Gracias hombre. Echo de menos aquellos tiempos.
Subir
Last_Monkey
#148 por Last_Monkey el 22/11/2017
Para mí el disco más bonito que he escuchado, con un sonido para mí, exquisito y con unas canciones que no tienen desperdicio ninguna es:

SUPERTRAMP---------Supertramp
También llamado "La Rosa", por su caratula, es el primer disco de Supertramp y tiene un sonido totalmente diferente a lo que hicieron despues, aunque ya se intuían.
Los demás que cito a continuación, me parecen lo suficientemente buenos, completos, significativos y con una coherencia musical.

Whos next---The Who
Led Zeppelin II---- Led Zeppelin
Revolver---- The Beattles
Atom heart Mother------ Pink Floyd
Back is Black-------- AC/DC
Subir
Origami
#149 por Origami el 22/11/2017
#148
Es tan bueno que ni aciertas en escribir el nombre del grupo ni el nombre del disco jajaja

:birras:

Sí sí, edita edita :juas:
Subir
Last_Monkey
#150 por Last_Monkey el 22/11/2017
Puto movil...
De todas formas, estás como la vieja del visillo ¿a ver que criticar para amenizar la noche?
No faltan enteraíllos en ningún lado.
Da asquito participar en según que hilos y no por el hilo.
En fin, retiro mis 5 discos, no vaya a ser que no pasen el aprovado de alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo