¿Qué disco recomendarías?

flasram
#91 por flasram el 10/08/2006
[quote="guitarra


No hay ni un solo disco gallego digno de mención?[/quote]

Ollos de marzal...de Outeiro,un grupo gallego de finales de los 70.
Subir
yisas
#92 por yisas el 10/08/2006
Máis de Galiza

Nación Reixa-Alivio rápido
Subir
Ludwig21
#93 por Ludwig21 el 10/08/2006
Cualquier disco de Triana.
Subir
BuenChico
#94 por BuenChico el 10/08/2006
Siempre que intervengo en estos post se acaban!!! :triston:

- Off the Wall, Michael Jackson. Muy tocho, para mí el mejor que tiene. Me hace bailar con solo recordarlo (no me imagineis bailando, jeje)

- Hell Freezes Over, The Eagles. Vale, es casi un recopilatorio, pero es que no puedo elegir entre Eagles, Desperado, Hotel California y The Long Run. El Country-Rock de la costa oeste de esa época me fascina (osea... jaja).

- 4, Foreigner. Jodo, "Waiting for a girl like you", "Juke Box Hero" y "Urgent"... Los putos pelos de punta!!!. "Urgent" está en mi Top 10 de canciones.

- Good News from the Next World, Simple Minds. ¿Nadie ha escuchado este disco? A mi me parece increible, ante todo los temas "And the Band Played On", "Hypnotised" y... bueno todos.

- Avalancha, Heroes del Silencio. Brutal, aquí tenéis un buen disco español y al norte de Madrid. "La Chispa Adecuada" siento que es la mejor canción en español que he oido. Y todo el disco, vamos.

Con cualquiera de estos discos me evado a mi mundo y despierto con una mancha blanca en los pantalones.
Subir
xinoxano
#95 por xinoxano el 10/08/2006
Me apunto... sin discutir.

1. Jimi Hendrix - Electric Ladyland. Creo que fue el primer disco al que cogi cariño. Todavia lo escucho y flipo. Y tengo el vinilo doble original, sin censura... una joyita.

2. Rage against the machine - . Me sigue pareciendo increile. En su epoca me lo debi escuchar como 1000 veces.

3. Ojos de Brujo - Bari. El primer disco de fusion flamenca que entro en mi discoteca. El descubrimiento de un estilo, y los que vinieron.

4. Jamiroquai - space cowboy. Lo mismo, todo un estilo que se abrio ante mis ojos, y no puedo parar de moverme...

5. James Brown - Funk power. Como se puede ser tan funky con tan poca cosa?. La primera grabacion con bootsy, maceo, etc. (aparte de los JBs).

Y ninguno de rock clasico ni de jazz, que ahi es un mundo.
Subir
sivsfa
#96 por sivsfa el 10/08/2006
flasram escribió:


Ollos de marzal...de Outeiro,un grupo gallego de finales de los 70.



hombre! q alegría que no sea el único que escuche esas cosas!! :)

muy buen disco!
Subir
TheFlowerKing
#97 por TheFlowerKing el 10/08/2006
sivsfa escribió:
flasram escribió:


Ollos de marzal...de Outeiro,un grupo gallego de finales de los 70.



hombre! q alegría que no sea el único que escuche esas cosas!! :)

muy buen disco!


Llevo tiempo buscando ese disco y ni de coña aquí en BCN (y en la mula tampoco aparece)... alguna idea de como conseguirlo?
Subir
sivsfa
#98 por sivsfa el 10/08/2006
TheFlowerKing escribió:
sivsfa escribió:
flasram escribió:


Ollos de marzal...de Outeiro,un grupo gallego de finales de los 70.



hombre! q alegría que no sea el único que escuche esas cosas!! :)

muy buen disco!


Llevo tiempo buscando ese disco y ni de coña aquí en BCN (y en la mula tampoco aparece)... alguna idea de como conseguirlo?



mándame un privao... sivsfa proveerá ;)
Subir
DiegoC
#99 por DiegoC el 10/08/2006
tres de un par perfecto :King Crimson
Inner revolution :Adrian Belew
drums & wire : XTC
album blanco :Beatles
revolver: Beatles
Subir
katakraos
#100 por katakraos el 10/08/2006
al abrir el hilo no pretendía caer en la vieja polémica de español/no español... simplemente hablar de discos que por lo que fuera, recomendarais porque os parecían cojonudos...

por supuesto que nos vamos a dejar muchos en el tintero... y que los gustos de unos no van a coincidir con los de todos los demás... pero precisamente en eso reside la belleza de estas cosas... gente hablándote de músicas que ni siquiera sospechabas que existieran :D

y eso te hace aprender, buscar y preguntarte: "¿qué es lo que tiene este disco para que a este tío le haya impresionado tanto?" :-k

me voy apuntando las cosas nuevas y voy abriendo las orejas con cosas que no he probado... y eso me gusta...
Subir
TheFlowerKing
#101 por TheFlowerKing el 10/08/2006
Va, cinco más de grupos no progresivos, que no se diga...

Afghan Whigs - Gentlemen: Un buenísimo disco de ¿indie? de los 90.

Siniestro Total - La historia del blues: Para que no digan que no ponemos discos patrios. Ejecución muy buena y letras hilarantes de los de Vigo.

Heroes del silencio - El espiritu del vino: Para mi gusto el mejor disco de rock duro que se ha hecho nunca en este pais.

Soundgarden - Superunknown: Junto a Pearl Jam, el mejor grupo que salió de Seattle. Nirvana a su lado son unos aficionadillos (ya podeis empezar a apedrearme ;) )

Savatage - Edge of thorns: Savatage, uno de mis grupos fetiches. Su último disco antes de que Criss Oliva muriese. Metal americano de verdad, con un Zak Stevens a la voz grandioso.
Subir
elhambre
#102 por elhambre el 10/08/2006
Alguien escribió:
Afghan Whigs - Gentlemen: Un buenísimo disco de ¿indie? de los 90.


A mi lo indie siempre me ha sonado a indigena...asi que dejemoslo en rock&soul. Iba a poner justo ese disco, bueno estuve dudando entre ese y el 1965 pero al final no lo puse, lo mismo que no seria justo dejarse el Black love. My curse sigue siendo para mi una joya, aunque es bastante dificil destacar canciones en ese album desde If I were going, gentlemen, be sweet...buff todas.
De hecho siguiendo con lo que se decia antes creo que gentlemen lo he comprado dos veces y no lo tengo, el grace de jeff buckley sino lo he comprado tres o cuatro veces es poco. de todas formas estos discos la verdad segun quien se los queda no importa demasiado.
Subir
Wenfy
#103 por Wenfy el 11/08/2006
A mi me gustó muchísimo, sobre todo a nivel de producción, uno de Wallflowers (Jacob Dylan, el hijo de Bob), pero no recuerdo el nombre del disco. En su día, sonó bastante. A ver si alguien que lo haya escuchado y recuerde el nombre...
Subir
Black_Dominant
#104 por Black_Dominant el 11/08/2006
Mmm... así que solo 5 eh? uff dificil

Sepultura 'Arise' Un disco de una intensidad dificilmente igualable. La verdad es que estoy entre el Arise y el Chaos A.D.
Samael 'Passage' Este es quizá mi disco preferido de metal. salvaje y a la vez lleno de sentimiento.
Arcturus 'La masquerade infernale' Que buenos los jodioss
The prodigy 'Music for the jiltted generation" No podría escojer entre este y el 'Fat of the land' los dos son increibles.
Oscar Mulero 'Anaconda' Hard techno a pocos bpms, pero de una contundencia enorme e infernal.
Subir
Kaitain
#105 por Kaitain el 11/08/2006
Pues para gallegos:

"Handle with care", de Hollywater. Excelente (y además colegas míos) ;)

Y por supuesto

"OK Computer" de Radiohead.

^_^V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo