Disco SSD en bahía del CD o el interno?

never1991
#1 por never1991 el 18/07/2012
Buenas,

Tengo un SSD y un HDD mecanico que quiero instalar en un Macbook Pro del 2011. Es SATA III.
Es mejor poner el SSD en el conector interno de la placa base como el de origen o en la bahía del CD con una carcasa como el superdrive? da lo mismo un sitio que en otro? el renimiento es igual?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 19/07/2012
never1991 escribió:
Es mejor poner el SSD en el conector interno de la placa base como el de origen o en la bahía del CD con una carcasa como el superdrive? da lo mismo un sitio que en otro? el renimiento es igual?


Depende del modelo de MBP.

Los modelos de 2011 de 13" cuentan con Sata3 en el conector de la superdrive, pero los de 13" de 2012 no (es SATA2).

Con los modelos de 15" ocurre al revés: Los de 15" y 17" de 2011 llevan SATA2 en el conector de la superdrive, pero los de 2012 de 15" cuentan con SATA3.

Caprichos de Apple.

Como los HDs están muy por debajo del la velocidad máxima del standard SATA2, será ahí donde hay que conectarlos, y dejar el conector SATA3 para el SSD, dado que por lo general superan el techo del SATA2.

Hace poco instalé un Crucial M4 en un equipo que solo tiene SATA2 (limitado por tanto a unos 300MB/s), y en algunas cosas se nota que va bastante más lento que SATA3 (cuyo techo es del doble). En concreto, en el arranque de Lion, mientras que el mismo SSD arranca en SATA3 tras dar 3 vueltas la rueda que sale en el arranque, sobre SATA2 da 9 vueltas.
Luego en el uso cotidiano no se nota tanto, pero vamos, sirva de ejemplo.
Subir
never1991
#3 por never1991 el 19/07/2012
Exacto, ayer me dí cuenta de eso y lo desmonté y puse el SSD en el conector SATA III de la placa y el HDD en el superdrive.
Pero sigo teniendo el mismo problema...

Al ser el disco SATA II por eso no he notado diferencia al cambiarlo de conectores ya que el disco trabaja a su velocidad igual aunque el bus de la placa sea SATA III.

El SSD es un Vertex 2 que en principo tiene unas lecturas/escrituras de unos 250MB/s aprox. Pero hago un test de velocidad y me da muy bajo:

Lectura:180MB/s
Escritura: 80MB/s

Es normal este rendimiento tan bajo?el disco se está muriendo? es el mac? necesita una actualización de firmware? realizar un formateo lento?
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 19/07/2012
Los vertex 2 25nm venían con un error que daba rendimientos pobres. Lee esto.

También deberías actualizar el firmware y activar el soporte TRIM.
Subir
never1991
#5 por never1991 el 20/07/2012
Sí, siempre he tenido activado el TRIM.
Ayer actualicé el firmware a la ultima revision 1.37 y tambien hice 3 borrado completos y he podido recuperar velocidad de lectura pero de escritura sigue igual.

Lectura:230MB/s
Escritura: 80MB/s

Me estoy planteando cambiarlo, hay algún modelo fiable y más rápido que el Crucial M4 que todo el mundo habla? veo que es un modelo que hace tiempo que salió aunque con las actualizaciones sigue manteniendose a la altura. Alguna recomendación superior?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo