Discografica Hispasonic

neomad
#31 por neomad el 15/07/2004
Alguien escribió:

pues lo mejor es no mostrar mas iniciativas, si se reciben asi.......

y eso que no es mia (aunque ya lo propuse hace mucho tiempo).

me habeis descubierto, yo que pensaba vivir gracias a hispasonic, en fin, ahora tendre que mandar maquetas a sellos, llamar a radios, revistas..... pf, no se por donde empezar.

muchas cosas de hispa han salido gracias a ideas de usuarios, ahora que si nos ponemos a la defensiva..... pocas mas veo que van a salir.


Lunatic, tu eres de los viejos, y sabes con que sacrificio esto se ha montado... hemos visto crecer a esta web enormemente...

Nadie se pone a la defensiva, es distinto encarar el tema diciendo:

Que les parece si nos organizamos para... que DEBERIAMOS ... o DEBERIA EXISTIR... los imperativos son los que estan mal puestos...

Alguien hablo de los talleres. Ok, gran idea. Agruparse por talleres, hacer algunos temas, y seguir el camino normal que hablaba lunatic, o bien, vender por internet, o ... tomar alguna iniciativa...

Alguien escribió:

me habeis descubierto, yo que pensaba vivir gracias a hispasonic, en fin, ahora tendre que mandar maquetas a sellos, llamar a radios, revistas..... pf, no se por donde empezar.


:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belosound
#32 por Belosound el 15/07/2004
Si de eso se trata levantar opiniones, claro que se habre una gran polemica con este post. Y a las preguntas o sugerencias, respuestas porque soluciones
es cuando estas en el lio de un proyecto de compromiso. Yo creo que el tiempo lo dirá, lo que hispasonic será con el tiempo pero en potencia estan todos esos proyectos, es dar que pensar. Una discografica de musicos para los musicos.
Subir
neomad
#33 por neomad el 15/07/2004
Belosound, donde esta el famoso piano ?? me quede con ganas de probarlo !!
Subir
BLS
#34 por BLS el 15/07/2004
neomad escribió:
Lo de la radio existio. Beached la hizo, y sonaban todos los temas de los hispasonicos que tenian un tema en Soundclick.

Si alguien quiere editar un disco, el ejemplo de RWG o de Gnomusy valen mucho. Ellos no estan pidiendo que nadie les grabe nada, sino que se las han arreglado solitos !! BiterMC es otro que lo ha hecho a pulmon !


http://www.soundclick.com/bands/8/hispasonicmusic.htm

lo de hacer cd's hispasónicos estaría bien para una discográfica pero hispasonic no lo es, de momento; yo cuando salga el cd me haré con una copia, pero no creo que escuche los temas que más me han gustao de hispasonic, cada uno haría su recopilación, y no es factible sacar 10000 cd's diferentes :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#35 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/07/2004
Hey:

Por supuesto que cada uno debe buscarse las castañas para intentar ser alguien en el mundo de la música por si mismo.. ¿quien ha hablado de lo contrario? creo que algunos mezclais las cosas.
como bien dice Lunatic, esto no es más que "ideas al aire", "propuestas", "iniciativas" (o intentos de ellas)...no exigencias ni quejas ni nada extraño. no hay que ponerse a la defensiva.

Aunque entiendo todo lo que dice Lauricca... tal vez estemos pidiendo peras al olmo y todo esto no sea para nada competencia de hispasonic.

pero tambien es cierto que hispasonic, es lo que es en gran parte gracias a los usuarios que día a día estamos por aquí. es normal que surgan este tipo de sugerencias o propuestas, es normal que haya ganas de organizar cosas que animen el cotarro y den vidilla al portal.

pero bueno, que si no se hace, pues no se hace. yo desde luego mi primera maqueta me la he hecho yo sólo, y lleva a la venta ya unos mesecillos (y ya he vendido algunas) y sigo mandando mi maqueta a discográficas españolas y extranjeras. supongo que muchos hareis lo mismo. este post no era más que un "y si...".

saludos
Subir
Belosound
#36 por Belosound el 15/07/2004
pues cuando quieras vienes a mi casa y lo tocas. Bueno yo pongo el piano de cola, jejeje.
Subir
ninozor
#37 por ninozor el 15/07/2004
Belosound escribió:

Una discografica de musicos para los musicos.


qué utópico suena, igual que bonito.
pero todo se corrompe, y me veo a muchos dando el salto después del primer disco a Vale-Music con un contrato multimillonario cantando el Bulería II :mrgreen:

es broma, no tengais en cuenta mis palabras, aunque en el fondo tienen un algo de cierto.
Subir
Lauricca
#38 por Lauricca el 15/07/2004
Lunatic, no es cuestión de rechazar las ideas, sino simplemente pedir que se hagan de la forma más realista posible. Tú por ejemplo llevas bastante tiempo aquí y viste, por ejemplo, evolucionar la radio que se creó en la actual sección de música.

Pero precisamente por el tiempo que llevas es también probable que hayas visto que no es la primera vez que se lanzan ideas abstractas, loables, estupendas, pero utópicas que, finalmente, se han ido olvidando.

Por eso insisto tanto en la concreción. Por ejemplo, y situándonos en lo más reciente, mira cómo se planteó el tema de 10x10. Era algo concreto ofrecido por un usuario y se puede decir que ha sido el germen de los talleres, que creo que darán bastante "guerra" y permitirán cristalizar muchas y buenas ideas.

En serio, no es por fastidiar ni por despreciar las iniciativas de nadie, pero es que creo que casi todos hemos visto bastantes veces hilos de este tipo en los que todo el mundo se apuntaba y al final quedaba en nada la cosa porque a esas iniciativas les faltaba estar pegadas a la realidad.
Subir
impalah
#39 por impalah el 15/07/2004
ninozor escribió:
pero todo se corrompe, y me veo a muchos dando el salto después del primer disco a Vale-Music con un contrato multimillonario cantando el Bulería II :mrgreen:


Esto es plagio, yo lo dije primero :twisted:

Quiero ser Strat Bisbal y mover mis ricitos por pueblos que ni salen en los mapas :-)
Subir
ganzua
#40 por ganzua el 15/07/2004
Hola belo! (ya casi estoy acabando con lo mio)

Alguien escribió:
Quizá el problema es seguir esperando de Hispasonic en lugar de movernos por nosotros mismos.


Secundo la frase.

Por otro lado. Montar un sello propio se dice pronto pero es mas complicado de lo que parece a simple vista. Lo se porque alguna vez he jugado con la idea. Para empezar necesitas darte de alta en hacienda como empresa y para eso alguien tiene que estar al frente y estar dado de alta en autonomos. Necesitas darte de alta en la sgae como cliente de repertorio y pagarles el 20% del pvp por la jeta. Necesitas inyectar dinero y este es un negocio claramente en recesion desde hace bastante tiempo. Para tener acceso a los distribuidores hay que garantizarles que vas a gastarte un minimo en publicidad en radios y tv. Y esto solo para empezar.
Subir
neomad
#41 por neomad el 15/07/2004
Como estan los otros talleres ?? cuando vamos a escuchar algo ? la musica de THHP era genial, y fue un proyecto que marchaba y que si se largan a componer, pueden llegar muy muy lejos...

Slds.
Subir
Belosound
#42 por Belosound el 15/07/2004
Bueno yo aporto ser socio de la discografica. soy autónomo y puedo hacer una inversion con la venta de mi piano. Quien se anima
Subir
ganzua
#43 por ganzua el 15/07/2004
Yo mas que pensar en la idea tradicional de discografica que se va a pique propondria plantear nuevas ideas y nuevas formatos. No es tarea facil porque ni las discograficas saben hacia donde va a derivar su negocio pero igual a alguien por aqui se le enciende la bombilla. A mi se me encendio una vez en los años 90 y es bastante gratificante ;-)
Subir
jbutron
#44 por jbutron el 15/07/2004
Pues seguiré enviando mis maquetas a las discográficas. Ahhh Vuelta a la rutina diaria.
Subir
lunatic
#45 por lunatic el 15/07/2004
pero no olvides que las ideas por muy utopicas que sean, ideas son, igual a la web no le va bien, pero a algun usuario si.

y por suspuesto, he lanzado ideas bastante abstractas, como todos, pero eso indica que hay una inquietud desde cierto aspecto, la cual si no es loable de la manera que se propone quizas deje paso a iniciativas menos abstractas.

resumiendo, hay que ser menos pesimista, empezando por mi mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo