Discográfica? me han pedido pasta!

  • 1
GARBIx
#1 por GARBIx el 08/04/2011
vaya tela señores, como está el pescado en esta plaza!!!!

hoy hablando con un conocido manager del territorio nacional (no voy a decir nombres por que no tengo esa intención en el foro).

me dice que para hacer algo juntos le tengo que pagar 900€!!
Tan mal canto?¿, creo que me han intentado timar :guitarra:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 08/04/2011
Yo soy tu y decia quien es el tiparraco en cuestion a los cuatro vientos, por que es lo que se dice un hijo de la gran...


mejor me calmo...
Subir
Angek
#3 por Angek el 08/04/2011
a7d223075d942ed5bd1ddf122b4da-2900222.jpg
Subir
Monza
#4 por Monza el 08/04/2011
900 ostias le daba yo...
Subir
GARBIx
#5 por GARBIx el 08/04/2011
yo creo que el siguiente paso era hacer el abono y tomar unas copas con BritniSèpersss
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 08/04/2011
Joder, hasta este mundo llegan las estafas piramidales?

Cuando en un curro te digan que por currar debes abonar pasta huye, tira tu teléfono a un pantano, déjate barba y que no encuentren ya que es un rollo muyyyyyyyyyyy chungo!!!!
Subir
danceplanet
#7 por danceplanet el 08/04/2011
Los pilotos entraron hace años en el aro... Les cuesta salir... pagar para volar y hacer horas de vuelo...
Preferible seguir trabajando y promocionándote hasta que encuentre alguien serio en una discográfica seria... si eres bueno seguro que encontraras lo que buscas... Suerte
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 08/04/2011
Hace un tiempo un cantautor de mi zona ( bastante bueno , por cierto )grabó un disco en el que participé como bajista y arreglista.

Una promotora de madrid , compuesta por 2 tipos con bastante nombre en el panorama musical nacional, le pidió 3.000 euros a cambio de un sinfín de presentaciones de disco en Madrid, Barcelona, apariciones en TV, compartir escenario con algún grupo de renombre.... blablabla...

Le sacaron unos 1500 creo... y en el tiempo que estuve tocando con él hicimos unos 4 o 5 conciertos , todos conseguidos por él... ninguno por la promotora, y grabamos un vídeo musical ( financiado por el artista, claro ) que tampoco nadie se dedicó a promocionar...

Hay que llevar mil ojos con toda esa mierda....
Subir
GARBIx
#9 por GARBIx el 08/04/2011
os voy a contar para que eran los 900€
Según él, era la mitad de los gastos que ocasiona lanzar tus canciones por los medios actuales... spoty, itunes... que un mánager no es lo que era antes.... ahora el artísta es el principal motor de todo y claro, cuenta a cargo del artísta. Que la industría discográfica está cambiando...
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 08/04/2011
la pasta al dente !!
Subir
Javier Quilis
#11 por Javier Quilis el 08/04/2011
Hace unos años, grabé un maxi-single dance para un afamada compañia discográfica del sector. De cada maxi que costaba 1.100 pts, precibiamos unas 50 pts y de derechos de autor, la discográfica se llevaba la mitad por promoción, difusión etc (os juro que cuando la compuse, el de la discográfica no estaba en mi casa ni por asomo).
De las ventas "supuestas" (te tienes que fiar de su palabra), no me llegó ni para pagar la producción del disco (la productora es de confianza de la discográfica....)
Prefiero cien veces regalarlo en hispa a que se lo lleve un caradura de estos.
Esa es mi experiencia, aunque digo yo que Alejandro Sanz tendrá otro punto de vista...y seguramente opuesto al mio.
Yo coincido mas con la visión de josue.
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 08/04/2011
menudo hijo de puta, las cosas por su nombre
Subir
distante
#13 por distante el 08/04/2011
GARBIx escribió:
la mitad de los gastos que ocasiona lanzar tus canciones por los medios actuales... spoty, itunes... que


Esto no cuesta ni 100 euros en total.

Yo tengo mis canciones en itunes, amazon y demás tonteras.
Subir
Solid
#14 por Solid el 08/04/2011
Si al menos te pusiera por escrito una serie de conciertos en los que recuperar esa pasta...

El patio parece que está chungo sí... yo creo que he tenido bastante suerte con eso, al menos me dicen las cosas claras...
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 08/04/2011
hola no tiene ningun misterio, pero por los lados que vas no es una discografica o un manager si no un timador, este tipo de cosas se realizan con promotores y demas, hay que diferenciar bien lo que hacen unos de otros.

en realidad €900 es muy poco, mas bien creo que es el pago que se le hace solo al promotor, con eso no haces mucho, un plan de medios medio decente puede costar unos €3000 euros como ya han dicho, y bueno eso no es problema si luego te salen 1 año de presentaciones cada fin de semana, de por lo menos €500, es un buen negocio.

el problema es q hay mucho avivato suelto, no importa que sea conocido o no, con la crisis si sueltas 3000€ para una inversion de alto riesgo, mas de uno pensara en darte en la cabeza y correr con el dinero, se con un "manager" o una "disquera"
(como lo es esta industria, alto riesgo para el artista, las empresas no pierden) :S.

dile que se mueva primero, que te demuestre que te puede conseguir algo, cuando veas que funcione, haces negocio, y habla con un abogado cuando veas un contrato ;).

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo