depende del numero de conciertos, discos que vendas, merchidising etc...
normalmente los sello pequeños tienen una promocion nacional en tiendas y distrubicion internacional a traves de internet, antes solo se llevaban dinero por los discos pero ahora tambien son mini promotoras y se llevan dinero de los conciertos que organizan, aunque todo depende del contrato que firmes, normalmente la gente que esta en sellos dicograficos pequeños, tienen otros trabajos para llegar a fin de mes, si pegas un peloazo y vendes un millon de discos ya es otra cosa pero eso en los tiempos que corren esta muy complicado, la gente no tiene dinero y el numero de copias pirateadas es mayor que hace unos años, eso complica la cosa de vivir de ser musico, ademas de que cada dia que pasa con las nuevas tecnologias cualquiera se puede hacer su disco en casa y la competencia es mucho mayor que antes, pero no te desanimes tu si ves que vas a fichar por un sello discografico lo que tienes que hacer es llamar a un abogado y renegociar el contrato segun tus intereses.
suerte
Responder
hay de todo. yo los pocos contratos que he tenido con discográficas pequeñas, uno era cediendo los derechos de explotación pero no de propiedad intelectual (y supuestamente cobrando royalies, que jamás llegué a ver) y otro era muy parecido, pero cobrando royalties sólo a partir de un mínimo de ventas (que tampoco llegué a ver así que imagino que no se llegó a ese mínimo), y creo que hice otro pero no me acuerdo ya en qué condiciones, creo que era cediendo todo (pero me servía como auto-promoción)....
por lo general, y de lo que he visto con mis ojos y no de oidas, los contratos suelen reservarse el derecho a la libre explotación (unas veces te respetan la propiedad intelectual, otras veces no), si eso te pagan una cantidad "x" y te piras, o te prometen unos royalties a partir de un mínimo de ventas (que por supuesto al ser proyectos pequeños y de corto alcance comercial, casi nunca se llega a esos mínimos, ya se lo montan bien ya).
lo mejor es pasar de las discográficas y crearse su propio sello o formar parte de un netlabel entre varios amigos de confianza.
Responder
será absurdo pero hoy en día se siguen haciendo contratos y hay que saber de todo
Responder
Estoy de acuerdo con Skinny (por cierto, saludos) ... creo que ellos con lo de la discografica se referiran a que si estas en una discografica grande pues claramente apostaran fuerte y si vendes como dice el amigo Sport tu solo en internet pues te compraran 4 ...
Yo pienso que la meta es llegar a una gran discografica y que te reconozca tu trabajo la mayor cantidad de gente ... ya no digo nada de forrarse y todo eso..jejeje... que tambien estaria bien ...eso si siempre haciendo lo que a ti te gusta y sin influencias de terceras personas.... aunque en grandes discograficas eso sea dificil...
Es complicado ...
abrazos
Responder
me gustaría pensar que hoy en día las pekeñas discográficas apuestan por gente con proyección musical y que aman lo que hacen porke está claro que un hit lo puede hacer cualkiera pero ya dos igual no, el tema es si se puede vivir de ello y con vivir no me refiero a comprarse un porche carrera como el del canto del loco sino a cobrar un sueldo con el que no tengas que trabajar en otro curro, hablamos de discograficas pekeñas
Responder