Las discográficas se envalentonan

Nenuko
#61 por Nenuko el 15/04/2005
hardware_mister, no estamos habalndo de mi ni de ti, estamos habalndo de responsabilidades de las redes p2p. esta bastante claro, no se pq reconoces eso , y con todos mis respetos, me da igual los mp3 q tengas legales o ilegales y los discos fisicos tb.

Q tenga yo material o no legal, no es loq estamos discutiendo, y no necesito demostrar nada de eso para mantener mi opinion o teoria com kieras llamarlo. las redes p2p comenten un delito basandose en la hipocresia de compartir.

Saludos y aplicate el cuento tb
Subir
Hardware_Mister
#62 por Hardware_Mister el 15/04/2005
Por cierto quike... mensaje 111 en el foro de theremin. *snif*;
ya no será lo mismo hasta el 222 ;)
Subir
Lamprolog
#63 por Lamprolog el 15/04/2005
Nenuko. Las redes de intercambio son eso, de intercambio. Intercambio de fotos de la Nasa, Manuales y circuitos electronicos, por ejemplo.

Mira. Ayer me entere de un tio que mató a su mujer e hijos con un martillo. ¿ Tienen que prohibir ahora lo martillos ?

Suena a pelicula de los 70, de aquellas en plan fuga de Logan en la que se prohibirían los ordenadores o Fahrenheit 351 que se quemaban y estaban prohibidos los libros.
Subir
76543210
#64 por 76543210 el 15/04/2005
A ver, yo ni entro ni salgo, porque creo que todo el mundo tiene su punto de razón. Pero hay una comparación que probablemente sirva como una prespectiva más. Se me ocurre a mí esto:

Imaginemos que aparecen panaderías piratas que cogen el pan de las legales y luego lo dejan a disposición de quien quiera cogerlo gratis. Lógicamente las panaderías legales se quedarían muy resentidas.

O que aparece una nueva marca de motos que coge las Kawasaki de fábrica (sin pagarlas claro), y las pone en una nave para que el que quiera entre y se la lleve.

O que la oficina donde trabajáis vosotros reciba la oferta de un empleado a través de internet que le trabaja gratis y le hace tu trabajo (con lo que a tí te despedirían encantados).


Pues como que no haría mucha gracia.

Otro tema bién distinto es el modus operandi de la industria musical, el precio de los cds, las discográficas tal y como están montadas hoy en día, la reglamentación, la Sgae..etc etc etc.

En fín, que la cosa es compleja..........

Salu2

PD: y estad tranquis, que esto es para hablar, no para cogerse rebotes del trecee!
Subir
lunatic
#65 por lunatic el 15/04/2005
Nenuko escribió:
venga va quike por dios... cual es el mayor servicio de las redes p2p????
Las discos donde se consumen pastis se denuncaian, se persiguen y se cierran o no??, se aplica la ley en mayor o menor medida. Las redes p2p tb hacen algoilegal, pq no se les persigue y se sancionan o cierran?? repito , se q las p2p tb dan servicios legales, pero ungarito q vende o consume droga tb, pero este es sancionado por tener algo ilegal com el trafico de droga o consumo o lo q sea.


en una red p2p no puedes sancionar a ningun responsable, por que lo somos todos los que la usamos, asi que, sancion para todos los usuarios.

si se detectara cada usuario se sabria quien usa una red p2p para fines licitos y quien no, pero ya esta mas que hablado que los metodos para saber eso son poco transparentes, te gustaria que hubiera una camara un tu casa para saber si te metes farlopa?, supongo que no.

y aunque no lo creas, las redes p2p son REDES, tal cual, cada uno le da uso que le sale de los kinder, lo mismo que a internet.

no veo soluciones claras a todo este problema que no sean traumaticas, pero date cuenta que los usuarios no deciden las leyes de mercado, asi que no te preocupes, que aunque se derrumben las discograficas, seguiran ganando dinero los mismos, de distinta forma, pero los mismos
Subir
Nenuko
#66 por Nenuko el 15/04/2005
Hardware_mister busanco por el google se pued eencontrar mucah informacion de lo q kieras. no necesitas redes p2p para encontrar musica nueva ni vieja.
llamaza, q se jodan... kien? solo la sgrandes y "malas"?? creo q se joden todas, tanto las q son solo un negocio ocm ootro cualkiera como las q aparte de ser negocio se interesan por una cultura , musical cine, pq recuerdo q estas redes no solo tiene musica, q me decis del cine? tb se tiene q joder? se tiene q joder todos los involucardos dell cine español (por ej) tb por culpa de las grandes discografiacas q no te gustan??
Subir
Hardware_Mister
#67 por Hardware_Mister el 15/04/2005
Nenuko, mi problema es que veo la legítima legalidad de las redes p2p y que además éstas no tienen la culpa de lo que hay dentro de ellas sino sus usuarios. En todo caso son ellos los que pueden tener una reponsabilidad legal en compartir lo que no se puede o no.

El compartir no es hipócrita; sin embargo es abusivo prohibirlo (por no emplear adjetivos más contundentes).
Subir
El Rubio de Antiarte
#68 por El Rubio de Antiarte el 15/04/2005
Buenas, me incorporo a este debate solo para dar mi opinión.
Yo estoy a favor de que la musica, cuanto mas se distribuya mejor. Si es por P2P o por la compra de un CD original. Pero reconozco que las discográficas van a dejar o estan dejando de ganar mucho dinero, aunque todavia le sacan partido a los negocios que hacen. Es decir no pierden dinero.
La solución que se me ocurre es:
1º Que registren la musica por medio de Copyleft

Este tipo de registro permite que la musica o cualquier tipo de obra original pueda distribuirse libremente para uso privado pero no para que cualquiera pueda sacar un beneficio comercial.

2º Que las discograficas dejen de lado el CD y pasen a vender DVD video o DVD audio.
Se obtiene mayor calidad, mayor contenido y los archivos pesan tanto que tardarían meses en bajarse algo en estos formatos por internet.

3º Que gente y organizaciones como la SGAE dejen de robar con los Canones que le añaden a todo lo que pueda contener datos.

Si se les permite hacer esto, ¿porqué no me dejan copiarme cualquier musica? ya estoy pagando incluso si quiero sacar un cd con la ultima canción que he compuesto yo, o por las fotos de mi familia en vacaciones.

4º Que se persiga y con dureza a la gente que obtiene un beneficio económico del pirateo. Y no me refiero solo a los vendedores del top manta, sino a las mafias que hacen los cds que son los que explotan a sus empleados que se suelen comer el marron.

Bueno, estas son mis propuestas.
Subir
76543210
#69 por 76543210 el 15/04/2005
Hardware, lo de compartir es cierto pero también es muy matizable.

Cuando ponen un disco en una discoteca, están "compartiendo" con los clientes una canción, pero hay una legislación que regula lo que se llama "ejecución pública".

Creo que nenuko va por ahí, que no está mal compartir, pero curiosamente el auge de las redes p2p ha surgido de la mano de Napster, y habitualmente no se pasan fotos de la nasa por ahí.

Bueno es una opinión más, os dejo un rato que estoy working.

Salu222.-
Subir
Hardware_Mister
#70 por Hardware_Mister el 15/04/2005
Nenuko.... no mezcles conceptos.

En las calles se roba, viola, apaliza... Sin embargo también camina gente, se reparten mercancías...

La responsable no es la red p2p sino los usuarios que hacen un uso fraudulento. No se puede ni se debe chapar la red por eso.

Sería un ataque "por fuerza" a la libertad de las personas... Dañando los cimientos de la propia internet; ya que el contenido legal que está dentro de las redes p2p (Que es más del que piensas) se tendría que llevar a hosting de pago que, por ejemplo yo, no puedo costear (ni otros muchos que aunque pueda parecerte increíble hacen cosas por amor al arte)


Vamos, que para opiniones, cabezas ¿no?
Subir
76543210
#71 por 76543210 el 15/04/2005
Ahora que se me ocurre otra cosa.

Yo me bajo una imagen del Guernica y no creo que los herederos de Picasso me denuncien. Quizá porque el arte impreso está un poco ajeno también a estas cosas.

Alguien que domine eso que nos cuente si se monta el mismo lío por obras de arte (bajadas por red para poner en tu casa por ejemplo impresa en plan cutre, no falsificadas ojo!) que por la música.

Quizá es la otra cara de la moneda.

Salu2
Subir
Nenuko
#72 por Nenuko el 15/04/2005
Lamprolog ya epxlike en un ejemplo anterior eso.. por supiesto q no hay q prohibir todos los martillos.
DX7 estoy de acuerdo contigo, es mas o menos lo q toy diciendo yo, con ejemplos asi se ve facil
Y por fin viene alguien a decirme loq dice lunatic, q no hay ningun responsable, q somos todos. Vale, pero entonces si yo me cultivo coca(en mi huerto legal) y la vendo y distribullo en camiones legales...pasa el tiempo y lo q era una distribucion menor se convierte en muchas personas q hacen lo mismo utilizando los mismos medios... si nos piyan a todos se nos cae el pelo, y de echo es lo q pasa, pq? es ilegal. No puedo decir:"no si yo solo estoy intercambiando la droga con gente" no puedo pq el trafico de droga es ilegal aki por lo menos. PUes con esto pasa lo mismo. Esa red alguien al tuvo a crear y se fue de las manos, lo q no entiendo es como se justifica el traqfico de musica y demas con derechos, con la simpleza de:"es un intercambio". Entonces alo q voy, no se trata de buscar un responsable creador de todo esto, solamente se trata de destruir o regular de alguna forma estos intercambios. Lo q esta claro es q perjudican a un sector q no tiene culpa del dinero q se lleva la sgae ni las discograficas grandes.
Subir
76543210
#73 por 76543210 el 15/04/2005
Claro que lo de cerrar las redes no es solución, lo que hay es que usarlas convenientemente, pero....

Es verdad que también nos ponen canon hasta en la sopa "presuponiendo" que vamos a delinquir. Poner un canon a un cd virgen porque se "supone" que vas a usarlo ilegalmente es bastante parecido a eso.

Y quién me devuelve a mí los cds vírgenes que uso para mi portuls?

oñe!

Ahora sí me voy. Me parece un hilo interesantísimo éste, después reviso con calma.

Salu2
Subir
Nenuko
#74 por Nenuko el 15/04/2005
DX7 si va por ahi lo q kieo decir, juer parece q eres el unico q me entiende :(
hardware_mister, efectivamente somos las personas las q tienen la culpa de la silegalidaddes, una pistola no tiene culpa de nada, la tiene kien apreita el gatillo, la coca solo e suna planta, elproblema viene cuando pasa por las manos del hombre...
Sria un atake a la ibertad de la spersonas, cuando estas no infringen la ley, pero no lo es cuando estas estan haciendo algo ilegal q perjudica a unas terceras personas q tienen el mismo derecho q cualkiera a hacer su trabajo"legal" q te guste.. mas o menos,pero legal
Subir
lunatic
#75 por lunatic el 15/04/2005
nenulo, estamos hablando de compartir no de vender, y esa es una diferencia muy sustancial.

de hecho ante un juez es distinto delito vender droga que regalarla.

que podria hacer una regulacion de las redes p2p, puede ser, pero ahora mismo la cosa la veo harto complicada, y cuenta con una cosa, en internet van antes los "delincuentes" que los legisladores, por lo que, cuando se haya decidido acabar con las redes p2p, ya se usaran otras, por lo que la solucion de la prohibicion no me parece inteligente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo