Las discográficas se envalentonan

Nenuko
#31 por Nenuko el 15/04/2005
no se a kien te refieres con Tu y ellos, y menos lo de los bombarderos americanos, creo q te has pasao
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nenuko
#32 por Nenuko el 15/04/2005
estais empeñaos en justificar la pirateria... y no
Subir
kaleidoscopio
#33 por kaleidoscopio el 15/04/2005
Trotamundo escribió:
Se puede?
Estoooo...Una opinión personal.
¿Porque existe el pirateo?.Mi opinion es que si al sello discografico le cuesta de 1 a 2€ (Y ya me pongo por alto) el cd y llega a las tiendas a mas de 21€! quote]

Eso no es así. Que conste que no deifendo a las discográficas, pero tal y como están las cosas tienen un montón de gastos:

- Grabación
- Royalties pra algunos artístas
- Fabricación
- Gastos fijos
- Distribución
- Y sobre todo PROMOCION (Radio, tV, etc)

Si haces un calculo de costes por Cd, te da mucho más que 1 o 2 euros

Por otra parte, más o menos las discográficas ganan dinero con 2 o 3 de cada 10 lanzamientos que hacen.

El problema del pirateo, es que cuando un bien es gratuito, su consumo es infinito. Para que vamos a pagar 15 o 20 euros por un disco que podemos bajar gratis?, pero pagaríamos 5 euros por él siendo gratis también, y 1 euro, joder si es gratis!!!

Pagaríamos 10 euros de alquiler en vez de 600 si pudiesemos ser ocupas??? O 2 euros en vez de 12 por ver el Madrid-Barca si tuviesemos el Plus piratedo??

Entendéis el problema??
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 15/04/2005
relee tus posts muchacho.....justificar?NO...pirata se es por sentimiento, vocación, amor al mar...donde no hay justicia, es ridículo ser "justo"...eso es moral cristiana raida y útil.....hablen con Lutero, y Calvino y la banca suiza...CAPITAL!!

Yo soy sólo el francotirador del palo mayor, el que limpia la bandera,...no me han dado ni sable. Pero es que leo a Cioran, y a Tzara...soy un cínico...en realidad curro para Sony. Si es que todo esto ya no da pa más.
Ah Quike...ya hablaremos de todo esto, yo tb me apunto...pero tendrás que venir al bis a bis.
Subir
asanchezgil
#35 por asanchezgil el 15/04/2005
Hola a todos, estais tratando un tema muy interesante pero con mucha miga. Personalmente creo que lo que está ocurriendo es que los sellos discográficos se están defendiendo "como gato panza arriba" porque saben lo que les espera: Desaparecer. El tiempo lo dirá, pero internet va a ser el medio por el cual los artistas se darán a conocer y mediante el cual los demás podremos conocer su obra y decidir si pagamos un entrada cuando den un concierto, que es donde realmente los músicos ganan dinero... ¿no os parece?.

Bueno, es mi opinión :-)

Un saludote para todos.

Toni.
Subir
quike
#36 por quike el 15/04/2005
Alguien escribió:

Ah Quike...ya hablaremos de todo esto, yo tb me apunto...pero tendrás que venir al bis a bis.


Vale, pero como hables como escribes, igual es un soliloquio, que yo no te suelo entender.

Salud!
qk
Subir
Nenuko
#37 por Nenuko el 15/04/2005
completamente de acuerdo, y lo malo com digo siempre, es q ya es algo muy habitual , por eso digo q se debe perseguir mas y con sanciones grandes, lo unico q se contraadice ahora mismo son los canones q ha impuesto la SGAEk por los cuales yo entiendo q si estoy pagando un cancon en mis cds virgenes me puedo bajar lo q me salga de las narices...
1- kitar el canon de la sgae
2-prohibir y sancionar programas tipo p2p
3-perseguir el top manta sancionando duramente (no como hasta ahora asustando solo a los vendeores)
4-SGAE, discograficas y musicos sentarse a hablar de derechos , imposiciones, porcentajes relajadamente.
5-pasemos de una vez del cd al dvd jeje perop por favor no undamos el vinilo.
:P
Subir
Nenuko
#38 por Nenuko el 15/04/2005
sapristico yas tirao la fruta...
Subir
lunatic
#39 por lunatic el 15/04/2005
Nenuko escribió:

2-prohibir y sancionar programas tipo p2p
:P



se te olvida la funcion no ilicita de los p2p, estarias prohibiendo un servicio
Subir
Nenuko
#40 por Nenuko el 15/04/2005
lunatic esa es la hipocresia mayor de todo esto, las p2p dan servicios legales, me paarece muy bien, un garito tb las da y en cuanto se le dennuncia por alguna actiuvidad ilegal se le cierra. Q hagan lo mismo. Y si kieren seguir dando el servicio legalmente q vigilen y mantengan desde dentro su legalidad, prohibiendo el trafico de productos protegidos por la ley.
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 15/04/2005
pues anda que no me quedan cocos y melones.....pero los tíos vienen con cascos y con escudos transparentes!! Echando humo...y hasta arriba de zarpa!!
Subir
Hardware_Mister
#42 por Hardware_Mister el 15/04/2005
lunatic escribió:
Nenuko escribió:

2-prohibir y sancionar programas tipo p2p
:P



se te olvida la funcion no ilicita de los p2p, estarias prohibiendo un servicio


Si señor... de hecho muchos programas free o gnu están usan estas "redes" como medios de transporte.

No olvideis que el ancho de banda de un servidor es caro y que no todas las aplicaciones, o artistas pueden costeárselo.


Saludos.
Subir
quike
#43 por quike el 15/04/2005
Joer, Nenuko, eso es como prohibir la televisión porque algunos canales tienen concursos amañados, o internet porque lo usan los pederastas...

Prohibir no es la solución, creo yo.
Subir
Nenuko
#44 por Nenuko el 15/04/2005
seguimos con al hipocresia?
un camion lleva coches robados... el camion es legal, pero la mercancia no.
Y si nos ponemos a traficar con todo? venga van, acabemos con todos los sectores profesionales q existan y ya de paso y con mas razon toda la cultura q se nos ponga por delante,
Subir
lunatic
#45 por lunatic el 15/04/2005
Nenuko escribió:
lunatic esa es la hipocresia mayor de todo esto, las p2p dan servicios legales, me paarece muy bien, un garito tb las da y en cuanto se le dennuncia por alguna actiuvidad ilegal se le cierra. Q hagan lo mismo. Y si kieren seguir dando el servicio legalmente q vigilen y mantengan desde dentro su legalidad, prohibiendo el trafico de productos protegidos por la ley.



entonces prohibe internet, y asi ni p2p ni progreso ni pollas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo