Las discográficas se envalentonan

Nenuko
#76 por Nenuko el 15/04/2005
dx7 en eso sigo de cuerdo contigo, es simplemente estupido el canon de la SGAE y no se como se ha podido dar lugar a eso.
Y vale, q la elimincaion o prohibicion de estas redes no sea la sloucion, pero pq no se pueden regular como se hace con otras cosas?
no tiene solucion...
vamos a morir todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#77 por El Rubio de Antiarte el 15/04/2005
Si se cambiase la ley del copyright se solucionarian muchos problemas.
Pero habria gente de la SGAE que se quedaría sin sus altos sueldos que les pagamos los musicos. (encima se hicieron famosos copiando canciones ya hechas y adaptandolas a su gusto, y sin pagar derechos de autor)Eso es hipocresia
Subir
Nenuko
#78 por Nenuko el 15/04/2005
tienes razon lunatic, no es la solucion, pero q se regule YA
weno me voy a comer ha sido un placer jeje
Subir
Nenuko
#79 por Nenuko el 15/04/2005
tb de acuerdo antiarte, pero eso es otro tema q tb habria q sentarse a hablar .. weno lo dicho me voy comer
ta luiii
Subir
El Rubio de Antiarte
#80 por El Rubio de Antiarte el 15/04/2005
yo voy a seguir currando
Subir
Lamprolog
#81 por Lamprolog el 15/04/2005
Hardware_Mister escribió:

El compartir no es hipócrita; sin embargo es abusivo prohibirlo (por no emplear adjetivos más contundentes).


fascio, facha, dictador ? :D
Subir
kurcob
#82 por kurcob el 15/04/2005
Ante todo no quiero polemizarque, solo quiero expresar una opinion.

Y es que la filosofia de estas redes es el intercambio licito de archivos, y si es sin animo de lucro, no creo que sea ilegal.a ver si me explico: una cosa es que me baje algo para hacer 200 copias y venderlas (que se hace) y otra muy distinta es "yo te paso un disco y tu me pasas otro", ¿ o me vais a decir que nunca le habeis dejado un cd o un vinilo a un colega, y el os a dejado otros cuantos? Yo creo que es lo mismo, pero llevado a un ambito global.

Creo que para que se produzca trafico (como lo han llamdo por aqui) debe haber una remuneracion o un beneficio economico. porque no creo que a nadie lo hallan detenido por prestarle unos cds a un amigo,no? (no me malinterpreteis, es una manera de simplificar las cosas, cero que esta es la filosofia de las P2P)

Esta es mi opinion,salu2
Subir
Nenuko
#83 por Nenuko el 15/04/2005
vale q me pase con la prohibicion, lo reconozco, lo dejasmos en regulacion ok?
de todas formas el compartir no es hipocrita cuando se hace de verdad, lo q se hace en la mula no lo considero compartir eso par ami es mas bien trafico
Subir
Nenuko
#84 por Nenuko el 15/04/2005
si pero tu tienes derecho a compartir con nu amigo un cd o loq kieras, pero cual es la procedencia de ese cd?
montamos una red de compartir coches?je
Subir
Nenuko
#85 por Nenuko el 15/04/2005
derrepente no tengo nada claro..
de todas formas, donde ponen q .."se prohibe la emision o rdifusion publica y todo eso".. pq no ponen ademas se prohibe la distribucion por redes p2p o kualkier otro medio destinaod a compartir por interné...?? pq no lo ponen, asi kien no kiera q se distribuya q lo ponga y a kien le de igual q no lo ponga
Subir
Trotamundo
#86 por Trotamundo el 15/04/2005
cachemira escribió:
Trotamundo escribió:
Se puede?
Estoooo...Una opinión personal.
¿Porque existe el pirateo?.Mi opinion es que si al sello discografico le cuesta de 1 a 2€ (Y ya me pongo por alto) el cd y llega a las tiendas a mas de 21€! quote]

Eso no es así. Que conste que no deifendo a las discográficas, pero tal y como están las cosas tienen un montón de gastos:

- Grabación
- Royalties pra algunos artístas
- Fabricación
- Gastos fijos
- Distribución
- Y sobre todo PROMOCION (Radio, tV, etc)

Si haces un calculo de costes por Cd, te da mucho más que 1 o 2 euros

Por otra parte, más o menos las discográficas ganan dinero con 2 o 3 de cada 10 lanzamientos que hacen.

El problema del pirateo, es que cuando un bien es gratuito, su consumo es infinito. Para que vamos a pagar 15 o 20 euros por un disco que podemos bajar gratis?, pero pagaríamos 5 euros por él siendo gratis también, y 1 euro, joder si es gratis!!!

Pagaríamos 10 euros de alquiler en vez de 600 si pudiesemos ser ocupas??? O 2 euros en vez de 12 por ver el Madrid-Barca si tuviesemos el Plus piratedo??

Entendéis el problema??

:shock: Sera por eso que me he COMPRADO un album entero en Apple music store por menos de 10 €! con la produccion, promocion, etc. incluido
(los sellos discograficos se han aplicado la estrategia)
Ademas, en ocasiones los estudios los pagan las productoras, que no tienen que ser forzosamente de los sellos discograficos; hay musicos que tienen su propia productora y no por ello van a cobrar mas. Y ademas controlan su propia creación.
Me sale mas barato comprar por internet la musica (aunque venga del otro lado del planeta) que comprarla en la tienda de discos de la localidad. Un ejemplo de hace poco tiempo. Una Tienda tuvo que cerrar porque no vendia, liquidó a mitad de precio...y arrazaron con la tienda en menos de dos dias!
Aqui se esta hablando de la pirateria de calle o de los P2Ps? La musica que pasa de 100 años, forma parte del patrimonio historico-cultural. Bueno pues, pasa por una tienda de dicos a ver que precio te piden por un cd, y esa mima grabacion que te la regalan con el periodico de la gasolinera!
Lo que todavia me parece mas extraño, es que los que "supuestamente" defienden al autor (no se si me entendeis) no hayan puesto el grito en el cielo, por la miseria que le dan al musico.
Subir
Nenuko
#87 por Nenuko el 15/04/2005
"Lo que todavia me parece mas extraño, es que los que "supuestamente" defienden al autor (no se si me entendeis) no hayan puesto el grito en el cielo, por la miseria que le dan al musico."

ahi le has dao tb..
Subir
Nenuko
#88 por Nenuko el 15/04/2005
es mas, deberian ser ellos , los grandes , los q tienen voz y estan arriba (ya tienen mas poder) los q dijeran a SGAE y discograficas: "vamos a sentarnos a hablar los 3 señores"
Subir
Trotamundo
#89 por Trotamundo el 15/04/2005
kurcob escribió:
Ante todo no quiero polemizarque, solo quiero expresar una opinion.

Y es que la filosofia de estas redes es el intercambio licito de archivos, y si es sin animo de lucro, no creo que sea ilegal.a ver si me explico: una cosa es que me baje algo para hacer 200 copias y venderlas (que se hace) y otra muy distinta es "yo te paso un disco y tu me pasas otro", ¿ o me vais a decir que nunca le habeis dejado un cd o un vinilo a un colega, y el os a dejado otros cuantos? Yo creo que es lo mismo, pero llevado a un ambito global.

Creo que para que se produzca trafico (como lo han llamdo por aqui) debe haber una remuneracion o un beneficio economico. porque no creo que a nadie lo hallan detenido por prestarle unos cds a un amigo,no? (no me malinterpreteis, es una manera de simplificar las cosas, cero que esta es la filosofia de las P2P)

Esta es mi opinion,salu2

:) Eso a ocurrido siempre! o por lo menos desde que hay musica. Sin contar la radio que es otra fuente de tener musica "por la cara" :wink:
Subir
lunatic
#90 por lunatic el 15/04/2005
a la sgae la puedes hablar de que tus derechos no han sido pagados, que ter han plagiado.... pero como les hables de "su" dinero, hay amigo, se acabo la cenversación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo