"cachemira" escribió:
"Trotamundo" escribió:
Se puede?
Estoooo...Una opinión personal.
¿Porque existe el pirateo?.Mi opinion es que si al sello discografico le cuesta de 1 a 2€ (Y ya me pongo por alto) el cd y llega a las tiendas a mas de 21€! quote]
Eso no es así. Que conste que no deifendo a las discográficas, pero tal y como están las cosas tienen un montón de gastos:
- Grabación
- Royalties pra algunos artístas
- Fabricación
- Gastos fijos
- Distribución
- Y sobre todo PROMOCION (Radio, tV, etc)
Si haces un calculo de costes por Cd, te da mucho más que 1 o 2 euros
Por otra parte, más o menos las discográficas ganan dinero con 2 o 3 de cada 10 lanzamientos que hacen.
El problema del pirateo, es que cuando un bien es gratuito, su consumo es infinito. Para que vamos a pagar 15 o 20 euros por un disco que podemos bajar gratis?, pero pagaríamos 5 euros por él siendo gratis también, y 1 euro, joder si es gratis!!!
Pagaríamos 10 euros de alquiler en vez de 600 si pudiesemos ser ocupas??? O 2 euros en vez de 12 por ver el Madrid-Barca si tuviesemos el Plus piratedo??
Entendéis el problema??

Sera por eso que me he COMPRADO un album entero en Apple music store por menos de 10 €! con la produccion, promocion, etc. incluido
(los sellos discograficos se han aplicado la estrategia)
Ademas, en ocasiones los estudios los pagan las productoras, que no tienen que ser forzosamente de los sellos discograficos; hay musicos que tienen su propia productora y no por ello van a cobrar mas. Y ademas controlan su propia creación.
Me sale mas barato comprar por internet la musica (aunque venga del otro lado del planeta) que comprarla en la tienda de discos de la localidad. Un ejemplo de hace poco tiempo. Una Tienda tuvo que cerrar porque no vendia, liquidó a mitad de precio...y arrazaron con la tienda en menos de dos dias!
Aqui se esta hablando de la pirateria de calle o de los P2Ps? La musica que pasa de 100 años, forma parte del patrimonio historico-cultural. Bueno pues, pasa por una tienda de dicos a ver que precio te piden por un cd, y esa mima grabacion que te la regalan con el periodico de la gasolinera!
Lo que todavia me parece mas extraño, es que los que "supuestamente" defienden al autor (no se si me entendeis) no hayan puesto el grito en el cielo, por la miseria que le dan al musico.