Las Discograficas pirateann! ver para creer...

vangelion
#46 por vangelion el 17/04/2005
en mi opinion los primeros piratas vienen de las discograficas, de hecho en muchos paises ya es su filial mas rentable, hombre es que es tan abvio......... es como el norton que crea un virus para vender su antivirus, gana por todos lados, estos monstruos no pierden media.....

quien en el cuarto de su casa va tener tales equipos, o de donde sale el presupuesto para dicha tecnologia, del bolsillo del desempleado pirata??...nooo, que va, puede que en algunos casos no sea el mismo sello, pero que alguien de los sellos siempre sta involucrado....pos la verdad a mi simpre me ha sonado asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#47 por BAC el 18/04/2005
PedroMiras escribió:


cierto palabra por palabra ,pero....no hay incertidumbre,el modelo de negocio esta claro y ya hay bases de ello,la descarga tipo itunes....ese es el presente y futuro de la musica,no hay mas.

ahora solo falta conseguir que la mayoria pague lo que se descarga(en especial aqui en españa,pais pirata como pocos).
ya no hay excusas de no saber como es el contenido(las preescuchas estan al dia en todas esas paginas) ni pago mas de lo que debo,solo pagas aquello que kieres ,cancion a cancion etc...

osea que no hay ninguna incertidumbre.

saludos


Muy bien Pedro. esto va muy bien con techno, con pop o incluso con Rock. En reliadad con cualquier estilo.

Pero mientras Karajan siga vivo, no creo que desaparezca el CD.

para el grabar discos en MP3 sería como para ti pinchar con pizarra.

jeje
Subir
Nachenko
#48 por Nachenko el 18/04/2005
¡Que coño va a desaparecer el disco! El soporte físico no va a desaparecer jamás, JAMÁS, porque a la gente LE MOLA tener la edición especial de "The Wall" en directo con su librito, ni la banda sonora de Amadeus con dos discos y su superlibreto explicando un montón de cosas de la película y el "Liquid" de Recoil en digipak maravillosamente diseñado. El cliente, el buen cliente, el que tiene muchos pero que muchos originales, o sea, el que mantiene a la industria, quiere tener un OBJETO PALPABLE en sus manos, no una cadena de bits leída por el WinAMP.

Pero queremos que ese objeto tenga un aspecto mínimamente especial, no que parezca un CD de los que venden en el Carrefour con la caja negra, un microlibreto roñoso y miserable que prefieres no haber visto, como pasa con el "Everything Everything" the Underworld (qué basura de diseño).

lo que va a desaparecer no es el CD, es el diseño basura.
Subir
mrBEAT!
#49 por mrBEAT! el 18/04/2005
Pues yo creo que al CD le quedan dos minutos y medio de vida...

A mi mismo me resulta muy incómodo un cd, tendria que pasarlo a mp3 para meterlo en mi ipod.

Reproductores de mp3, descargas legales e ilegales peer to peer, comprar musica sin moverse de casa vs comprar un cd.

mp3 3 - CD 0

Yo creo más bien que se dignificará el mp3, seguramente será otro formato, que se comprará on line, incluirá multimedia como imagenes, videos, que podrás descargar directamente en tu ipod-palm-multimedia-mp9walkman.
Subir
Soyuz mod
#50 por Soyuz el 18/04/2005
Se da el caso de que Karajan ya murio hace años :D Yo tambien creo que el CD es un soporte que desaparecerá en un plazo relativamente breve.
Subir
BAC
#51 por BAC el 18/04/2005
BAC escribió:

Pero mientras Karajan siga vivo, no creo que desaparezca el CD.


Soyuz escribió:

Se da el caso de que Karajan ya murio hace años


Jajajajaja.

Pues eso.
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 18/04/2005
mrBEAT! escribió:
Yo creo más bien que se dignificará el mp3, seguramente será otro formato, que se comprará on line, incluirá multimedia como imagenes, videos, que podrás descargar directamente en tu ipod-palm-multimedia-mp9walkman.


Yo creo algo parecido, pienso que los tiros irán por ahí. Si el CD sobrevive es porque el acceso a Internet con grandes anchos de banda aún es minoritario. Aunque nosotros estemos muy acostumbrados a Internet y nos parezca algo elemental, en España no lo es. Para empezar, no todo el mundo tiene ordenador; los que lo tienen, no necesariamente se conectan a Internet. Y de los conectados, no todos saben descargar musica -legal o ilegalmente-, y/o no tienen ADSL o conexiones rápidas. Si hacemos cuentas, el CD aún tiene mucho mercado en este país, pero al mismo tiempo, tiene los días contados por el avance paulatino de Internet en las casas.

Con anchos de banda de alta capacidad, la gente podrá bajarse archivos sin comprimir o al menos con compresiones lossless, dando así la puntilla al CD e incluso al superaudioCD. Los soportes físicos quedarán para el mercado de coleccionista, de interés anecdótico.
Subir
mrBEAT!
#53 por mrBEAT! el 18/04/2005
Alguien escribió:
Texvo escribió:

"...la musica, algo intangible y enorme a la que le buscamos un soporte de plastico, plasmandola en el en la forma de pequeños orificios. ceros y unos
parece increible que el alma se pueda plasmar, enclaustrar, en plasttico agujereado, un ataud y darle vida una y otra vez"

"...creo que la musica esta muy por encima de todo eso. o mejor.. no tiene nada que ver con todo eso"

A mi modo de ver, una verdad como la copa de un pino.
Durante el siglo XX -contarán las historias musicales del futuro- se llegó a confundir la música con unos artículos que llamaban cds.

Un saludo.


hombreee...... en fin...

yo soy el primero que digo que no trafico con arte, peeeroooo... la música es inmaterial, vosotros sois inmateriales... por que no caminamos sobre las aguas recolectando caracolas que nos permitan oir los cantos vocoderizados de las sirenas?

;-)
Subir
Eduardoc
#54 por Eduardoc el 18/04/2005
Estas navidades y reyes el aparato electrónico mas vendido y parece que agotado ha sido:

El reproductor de mp3.

Cuidadín, que de estos aparatos una de las marcas mas vendidas es Sony

Me suena de algo....................
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 18/04/2005
Por dar referencias reales. Cifras de 2005: Los datos del EGM, correspondiente a los meses de febrero y marzo, arrojan que el 19 por ciento de los españoles, es decir, siete millones de personas, utiliza Internet de forma habitual. Y solo 2.7 millones usan ADSL.

España tiene una población que ronda los 40 millones de individuos. Solo hay que hacer cuentas básicas...
Subir
BAC
#56 por BAC el 18/04/2005
si claro...

Sony no tenia algo que ver con Karajan?

hace varios años que salieron los primeros reproductores de MP3 aunque no le encontre mucho sentido, porque como no tenian mucha capacidad, al final no llevabas mas de una hora de musica y ocupaban lo mismo que un discman.

hace un año, veias alguna gente con discmans, algunos incluso aun con walkmans. uno o dos con minidisc...

a dia de hoy, todo cristo lleva un MP3 en el bolsillo.

recuerdo que estuve mirando de cogerme uno despues del verano, y solo habia un par de modelos para elegir. a los 3 meses era imposible contar las marcas con reproductores de MP3.

la verdad es que ha sido todo muy rapido. de pronto. plas!
Subir
TheRatPack
#57 por TheRatPack el 18/04/2005
jejejje....y alucinais con lo que os cuenta Proty...¡pero es la pura relaidad! El mundo de las discograficas ha perdido todo glamour...
Por cierto Elderane, ¡no me lo puedo creer! ¿que tienes que pagar una canon a la SGAE????
jjejejejje....Spanish forever
Subir
Paco
#58 por Paco el 02/05/2005
Y aún os sorprendeis de las discográficas? Ahí teneis a Surco, una con sede en Madrid que ya se la jugó a la Mala Rodríguez con su primer disco (que realmente salió por Zona Bruta). El tiparraco de Surco cómo tenía el master, lo sacó con otra portada, y ¡tachán!, beneficios netos. Esto viene a cuento porque con mis amigos ha hecho algo parecido. Le enviaron una maqueta y el tío dió el visto bueno para un maxi. Mis colegas se gastaron la pasta en estudio para grabar 3 temas y le mandaron el master a Madrid. El tío este los llamaba todas las semanas para decirle que a la siguiente ya tendría listos los contratos...eso nunca ocurrió. Mis amigos, cansados, pasaron del tema y lo dejaron por imposible. Hace un año, estabamos grabando una maqueta cuando curioseando por webs de estudios españoles, veo que en uno de alta reputación (ahora mismo no recuerdo el nombre, pero es donde masteriza to dios aquí en España), en la lista de grupos con los que habían trabajado aparece "Superclass : Vida y obra de algunos hombres buenos", es decir, el maxi que le enviaron. Extrañados de que se hubiera gastao una pasta en masterizar eso y no le hubiera dao salida. Total, que al año siguiente, aparece dicho maxi en Tiendas Tipo y ademas, se lleva varios meses entre los 15 más vendidos, y mis amigos sin tener ni la más remota idea de que eso se estaba comercializando ==>cabreo del carajo. El tiparraco este de Surco se ha puesto las botas y mis amigos no han visto ni un duro, ni conciertos, ni nada. Lo peor, que la cosa se ha quedao ahí, y lo raya lo absurdo, se han tenido que comprar su propio maxi para poder tenerlo...
Subir
Msound
#59 por Msound el 02/05/2005
Algo parecido me pasó con el sello NakedTrax, le enviamos el master y dijeron q les gustaba. Nada, q lo iban a planchar por li}{ite records. Como no confiabamos mucho, ya q le pedimos la caratula y nos dió la delantera y la trasera no, pues enviamos un email a los de la SGAE, y no nos respondieron . Entonces, cuando fuimos a ver el disco cuando salía, pues vimos en las tiendas de discos que en la contraportada ponían los nombres de los autores, pero en la galleta del disco, vimos que ponía el nombre de quien se lo llevamos y no hemos visto un duro, ni por parte de la SGAE, ni por parte de la discografica, ya que aparece el disco registrado a nombre de otro.

Pero, nada, nosotros tenemos pruebas, tenemos un email de la SGAE, y todo que les mandamos, pero como no sabemos como pedir los derechos, pues nos hemos kedao sin un duro.

Así hemos aprendido para la próxima. Y encima, por Nakedtrax ha salio un disco que lleva los mismos sonidos que el que sacamos, que claro, se los dimos para que hicieran la masterización. Somos muy ingenuos, si pero esto no se va a volver a repetir.

Un saludo
Subir
Napalm Candy
#60 por Napalm Candy el 02/05/2005
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo