Las Discograficas pirateann! ver para creer...

Baneado
#31 por cualkiera el 11/04/2005
(perdon, solo queria ver mi ubicacion)
Subir
#32 por espasonico el 11/04/2005
Los primeros que piratean son los artistas y los músicos, que registren los ordenadores de todo el mundo. Músicos con plug-ins piratas y pelis porno bajadas de la web, gente en las compañías con el Office pirata, ministros/as con la tarjeta del digital pirata, amas de casa con el contador del gas trucado, taxistas piratas, putas que no son putas y curas que no son curas, etc
Subir
#33 por isaacsoy el 13/04/2005
Frasco escribió:
ganzua escribió:


El musico va a tener que aprender a buscarse la vida sin el respaldo de ninguna discografica haciendole publicidad y teniendo que regalar su trabajo en mp3. Y los conciertos no son su salvacion porque sin respaldo publicitario lo tendra muy dificil para conseguir actuaciones con un cache como para poder vivir y tener algun tipo de estabilidad o derechos sociales.


Hace un par de semanas page 54€ por ver a Mark Knopfler ¿ahora tambien tengo que comprarme su cd?

Que conste que los pague gustoso y que los volveria a pagar.


Alucinante! junto aquel que reclamaba un pago a los arbolitos por producir oxigeno de los mejores planteamientos que he visto nunca!

Me cago en la puta! a ver si seré yo gilipoyas! porque es el tercer citroen que me compro y los he pagado todos!
es mas! cuando pongo gasolina si quiero unas pringels me las cobran tambien!

Ya lo he dicho una vez. en directo cobro por haber estudiado, comprar instrumentos (que aun no se como bajarlos de la mula) ensayar, desplazarme y tocar. no por tener grabar discos, eso es otra parte del negocio y que ocupa tiempo, dinero y energia.

claro que si quieres su musica grabada tendras que pagarla o robarla o llamale como te salga.
te aconsejo que llames a la oficina del señor knopfler y le propongas una tarifa plana para toda la vida. yo haré lo mismo con citroen.

Por cierto. moló. no? (el concierto) :wink:
Subir
#34 por juanferlinks el 13/04/2005
andromeda_scar escribió:
La SGAE en este pais viene a ser como La cosa nostra y el canon, su impuesto de proteccion,para salvarnos de nosotros mismos.


La gran verdad de nuestro país, ni mas ni menos.
Entrar es facil, pero no salir... :evil:
Subir
#35 por elderane el 13/04/2005
Alguien escribió:
y no tienen competencia al haber muchos menos artistas nuevos,


a mi entender, artistas nuevos hay , los hay muy buenos, los hay muy originales, los haycon uan tecnica de cojones... en esta pagina seguro qeu encuentras mas de uno. Lo que no hay son nuevos lanzamientos, ¿xq? a seguir leyendo el hilo... pero las compañias se gastan el dinero en uno o dos, aunque graben y producan a cienes y cienes de ellos, xq no quieren arriesgarse, y aunqeu la pirateria nazca en las propias discograficas, tambien es un arma de doble filo y es su enemiga...[/quote]
Subir
#36 por texvo el 13/04/2005
hola:

tengo una dudas.

un citroen tiene trabajo intelectual.. diseño.. diseño del motor/mecanica y estética. la cual entra dentro de la propiedad intelectual, pero el coche, la parte fisica es mia, no el diseño, que no lo puedo copiar. muy similar es un CD de musica, el soporte es mio pero no lo que lleva .. bien podriamos extrapolar esto y pensar que un cd es igual a un coche... es mio pero no puedo copiarlo, se entiende por que hay una porpiedad intelectual..

hasta aqui todo bien.. un citroen es igual a un CD.. un soporte fisico y una parte intelectual con unos derechos. ¿pero por que tengo que pagar algo al que "diseño" el cd cuando NO tengo que pagarle nada a la citroen cada vez que trabajo con el?.

cuando trabajo con el citroen trabajo con la parte fisica y la intelectual... cuando trabajo con un CD lo mismo.. ¿o no es lo mismo?

salud.
Subir
#37 por texvo el 13/04/2005
creo que la diferencia esta en que el CD es una simple bandeja donde se transporta un trabajo, en este caso intelectual. la musica.

como si llevasemos al citroen en una gran bandeja en forma de cd. lo util es todo el citroen, en el caso del CD lo util es la musica.

el propio soporte, el CD en si, vacio, tiene una parte fisica y otra intelectual.. de diseño.. con sus derechos.

por tanto cuando trabakas con musica es como si utilizaras las formas del citroen para hacerte un coche igual.



pero hay algo que me llama la atencion.. la musica sin soporte no existe... hoy necesita una banadeja donde transportarla ya ejecutada. y eso me dice que si la musica necesita un soporte, no es musica en su concepto clasico.. es otra cosa parecida, otra clase de musica.

es como si el citroen necesitara para moverse ir siempre encima de un camion, una bandeja, como la musica un CD o vinilo.
Subir
#38 por texvo el 13/04/2005
la musica, algo intangible y enorme a la que le buscamos un soporte de plastico, plasmandola en el en la forma de pequeños orificios. ceros y unos

parece increible que el alma se pueda plasmar, enclaustrar, en plasttico agujereado, un ataud y darle vida una y otra vez

salud.
Subir
#39 por texvo el 13/04/2005
y que tratemos de solucionar, de mejorar su emblasamamiento y ataud pensando si behringer es mejor o peor que avalon o si 44 0 96.

creo que la musica esta muy por encima de todo eso. o mejor.. no tiene nada que ver con todo eso.
Subir
#40 por Corsaire el 13/04/2005
Texvo escribió:

"...la musica, algo intangible y enorme a la que le buscamos un soporte de plastico, plasmandola en el en la forma de pequeños orificios. ceros y unos
parece increible que el alma se pueda plasmar, enclaustrar, en plasttico agujereado, un ataud y darle vida una y otra vez"

"...creo que la musica esta muy por encima de todo eso. o mejor.. no tiene nada que ver con todo eso"

A mi modo de ver, una verdad como la copa de un pino.
Durante el siglo XX -contarán las historias musicales del futuro- se llegó a confundir la música con unos artículos que llamaban cds.

Un saludo.
Subir
#41 por pitch-on el 13/04/2005
espasonico escribió:
Los primeros que piratean son los artistas y los músicos, que registren los ordenadores de todo el mundo. Músicos con plug-ins piratas y pelis porno bajadas de la web, gente en las compañías con el Office pirata, ministros/as con la tarjeta del digital pirata, amas de casa con el contador del gas trucado, taxistas piratas, putas que no son putas y curas que no son curas, etc



jojojo :lol: menuda explosion de protesta, se te ha olvidado las gasolineras que piratean con agua, y no nos olvidemos de los bares que meten garrafon... tod@s de alguna manera contribuimos a un mundo pirata mejor
Subir
Baneado
#42 por telex el 14/04/2005
strat_bcn escribió:
PedroMiras escribió:

cierto palabra por palabra ,pero....no hay incertidumbre,el modelo de negocio esta claro y ya hay bases de ello,la descarga tipo itunes....ese es el presente y futuro de la musica,no hay mas.

ahora solo falta conseguir que la mayoria pague lo que se descarga(en especial aqui en españa,pais pirata como pocos).
ya no hay excusas de no saber como es el contenido(las preescuchas estan al dia en todas esas paginas) ni pago mas de lo ke debo,solo pagas aquello ke kieres ,cancion a cancion etc...

osea que no hay ninguna incertidumbre.

saludos



A 1 euro por tema y en peor calidad que el CD? Eso es un engañabobos y está, como siempre, limitado a "los más promocionados".

Mientras las mastodónticas discográficas sigan controlando la producción seguirá siendo caro y, por ende, seguirá habiendo (mucha) piratería.


Ciertamente. Yo no pago un euro por algo que suena la mitad que el tema original. Aparte, ¿qué va a pasar con el concepto de álbum? El diseño, su filosofía, su mensaje, el global de una obra... Por no decir que entonces, el dinero invertido en sistemas de reproducción-grabación, no tiene sentido. ¿Porqué invertir 24.000 euros como mínimo en una mesa de mezclas, si con un behringer de 500 puedes hacer lo mismo? Total, es para un mp3...

Creo que hay que replantearlo todo, o iremos hacia atrás como los cangrejos.
Subir
#43 por xabieresq el 14/04/2005
Pero, por favor.. ¿Como va a desaparecer un formato físico de audio con calidad para producir música sólo en mp3? Q pasa con la gente a la que le gusta escuchar buena música y con detalle en su casa y en su equipo de p. madre? Están destinados a enchufarse a un reproductor mp3 y a unos cascos del Carrefour? Enga...
Subir
#44 por affleck23 el 15/04/2005
yo si creo que todos aquellos conciertos piratas eran de las propias discograficas... ya no tengo ciertas amistades que se hacian con todos los conciertos habidos y por haber pero era muy extraño la verdad... buen sonido, buen concierto... muy dudoso... a mi la verdad es que me llegaba la musica que era lo que me importaba y no pensaba nada mas pero es todo un puto negocio y cada uno va a lo suyo. el dinero mueve montañas.
Subir
#45 por mikelll el 15/04/2005
toda la razon 100% de acuerdo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo