Discos donde la voz suene real

Graphtec1
#1 por Graphtec1 el 14/05/2014
Saben de discos donde digas "oh! quien esta cantando" me refiero a que si estas en otro cuarto u algo parecido la voz del disco suene tan bien que pienses que alguien este cantando en vivo.. ahi mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wolfy
#2 por wolfy el 14/05/2014
Hola! Si te refieres a una voz con poco procesamiento, poca reverb, y muy natural, en general, me gusta mucho cómo suenan los discos de Harry Connick Jr. Sobre todo en los discos "She" y "Blue light, red light" , en especial. No sólo la voz, en general todos los instrumentos suenan muy naturales y muy cercanos. No sé si será tu estilo, espero que te guste. Un saludo!
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 14/05/2014
La voz recibe tantos tratamientos desde los beatles: double tracking, reverb, delay, d-esser, eq, autotune, etc, etc.

probablemente en discos de opera es en donde más natural se escuche (claro con el reverb natural del recinto en algunos casos)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/05/2014
Pero en este caso "Natural" no tiene nada de natural. Una voz sin procesamiento no sonará como dices, tu lo que buscas es que la voz suene como si estuviera en directo, ahí mismo en la habitación, para eso la voz debe estar procesada, ya que al grabar en estudio la voz se graba en seco, es decir sin la reverberación natural del recinto, eso no ayuda precisamente a colocar la voz en el espacio. La percepción de estar en la misma habitación que tu, o en la del lado, se logra precisamente utilizando efectos de posicionamiento.
Subir
namazak
#5 por namazak el 14/05/2014
Claro, como dicen la voz está procesada normalmente...

pero puedes escuchar cualquier disco que esté grabao en directo o algún tour en DVD :D
Subir
Graphtec1
#6 por Graphtec1 el 14/05/2014
Si, no me refiero a que "no este procesada" me refiero a que por ejemplo sea reverb larga o muy corta que se escuche como cuando uno habla o mejor dicho "canta" con todo ese realismo. pero eso si ... apartando "un directo" que ahi la voz pasa por un ampli... lo mio va mas a acustico o algo parecido.

Hay una cancion de rock, no recuerdo bien. Empieza con un grito y cada vez que no estoy prevenido y la escucho por la calle o en algun lugar me asusta porque se escucha como si alguien hubiera gritado de verdad.
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 14/05/2014
A mi por ejemplo me gusta el tratamiento de la voz de¨semplicente¨ de Andrea Bocelli, escucha el cd ¨el tiempo empieza ahora¨de Claudio H, increible la naturalidad que tiene, el último de Fito tiene igualmente un proceso increiblemente cercano y natural de la voz. No van a sonar como si estuviesen en la habitación, pero son formas de tratar la voz de manera cercana y natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo