Discos profesionales

sercho
#1 por sercho el 24/01/2007
Hola, quisiera saber donde o como se pueden conseguir discos profesionales, no los que se utilizan comun mente para quemar datos, musica y otras cosas, sino los que utilizan las disqueras para los discos comerciales. Es que estoy por terminar la grabacion con mi grupo y nos gustaria que la presentación fuera de maxima calidad. 8)



Gracias
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 24/01/2007
Ey :D Pues a mí también me interesaría saberlo. Y ya puestos... algún programa más-que-decente para diseñar la portada, libreto, etc? Es que para mi primera cutrísi-maqueta, utilicé el Publisher... Pero debe de haber algo más... específico, no? :)
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 24/01/2007
En cuanto al diseño si lo quieres hacer tú mismo:
Photoshop con buenos plugins, corel o Frehand para el montaje. Además es lo que usarán en la imprenta y así lo tienen por capas.

Los CDs? Apogee los tiene.
Un cd es un cd. Perderá datos con el tiempo y según su calidad tardará más o menos tiempo.
Antes se guardaban las cosas en cinta, y ahora lo mejor es disco duro. Mejor que un cd.
Un cd sony o un HHB no debe ser malo, y seguramente cumplen con un buen nivel de calidad. Más importante es grabar x1 ó x2.
Porque grabar x16 (por ejemplo) es una pérdida de tiempo, se use el cd que se use.

A más velocidad de grabado, peor.

http://www.apogeedigital.com/products/cdr.php
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 24/01/2007
los CD´s de Apogee son para mastering (para el master) mas que nada, yo te recomiendo unos CD´s que vienen con la superficie imprimible hay impresoras que vienen con una bandeja especial para imprimirlos y no quedan tan mal, mejor que con una pegatina pegada seguro...

Si lo ves muy dificil o te queda demasiado cutre (es lo que pasa habeces por hacerlo en casa) pues fabricas que te hacen tiradas por un predio economico con calidad bastante aceptable, hay un hispasonico que las hace se llama nenuko o algo asi no me acuerdo...


Saludos!.
Subir
Javia
#5 por Javia el 24/01/2007
Los cds que se utilizan en los discos comerciales son los de peor calidad del mercado, cualquier verbatin le da 134 vueltas y media.

Saludos

Javia
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 24/01/2007
Mi experiencia con Verbatim no ha sido precisamente buena, yo utilizo Sony o TDK para cd's de musica o archivos de audio y los de la marca Fnac para todo lo demás!! :mrgreen:
Subir
angeld2
#7 por angeld2 el 25/01/2007
YO USO LOS PRINCO PASTA AZUL, EN MI CONCEPTO Y DE ACUERDO A MI EXPERIENCIA (TENGO UN ESTUDIO DE GRABACION) EL RESULTADO ES MUY BUENO . SON IMPRIMIBLES, PARA ELLO COMPRATE LA EPSON STYLUS PHOTO 220 ES VIEJITA, PERO ES LA MEJOR, LAS QUE HAN SALIDO DESPUES DE ELLA NO SIRVEN, TRAE UN SOFWARE INTERNO QUE LO QUE HACES ES DECIDIR EL DISEÑO DE TU CD LO QUE VA ESCRITO O NO TAMBIEN SOBRE EL CD Y YA! SIN CUADRAR NI NADA, SE TARDA 3 MINUTOS Y MEDIO APROXIMADAMENTE EN LA IMPRESION, SUPON: 50 CDS TE TARDARAS 2 HORAS. NO TE RECOMIENDO POR NADA DEL MUNDO QUE LE COLOQUES ETIQUETAS A LOS CDS, ESO NO SIRVE,, AL CALENTARSE LOS DISCOS PARECEN QUE ESTUVIERAN RAYADOS Y PERDERAS TU TRABAJO.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 25/01/2007
Los discos comerciales son completamente diferentes a los discos que se pueden grabar en un ordenador. Esos discos no se graban, se prensan a partir de un molde. Se prepara un "master" (o sea, un molde pero en pedante) y a partir de ahí se "prensan" las copias una tras otra. Es un sistema muy rápido.

Claro, este sistema sólo sale rentable a partir de las 500 unidades como poco. EL molde sale igual de caro hagas una copia o diez mil.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo