Discos ssd o RAID para librerías

harke77
por el 15/05/2019
Hola Compañeros!!!

Resulta que aunque tengo mi mac pro, necesito hacerme un PC porque requiero de mucha librería y RAM... y hoy en día va bastante bien tengo oído win 10( con la de pasta que me ahorro... y la verdad no quiero expericencia en hackintosh no sea que...)

Me voy a montar por (mucho menos que un mac) un pc i7 o i9 con 8 núcleos y 64 gb de RAM para poder tirar de tanto flujo.

mi pregunta:

Discos ssd o RAID porque me han dicho que van más rápido. Me habían aconsejado SSD el primero y RAID el segundo porque si cabe más más rápido que con SSd pero no sé si están en lo cierto. Agradecería a algunos expertos me pudieran aconsejar acerca de esto

gracias mil !!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
por el 15/05/2019
harke77 escribió:
Discos ssd o RAID

No es incompatible, puedes configurar un RAID con discos SSD.
Subir
undercore
por el 15/05/2019
Supongo que hace la distinción porque un Raid de SSD es más caro que un Raid de HDD
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
por el 15/05/2019
#3 Obvio. La velocidad hay que pagarla. Pero me da que la distinción se debe más al total desconocimiento de qué es una configuración RAID de dispositivos de almacenamiento.

harke77 escribió:
Me habían aconsejado SSD el primero y RAID el segundo
Ese consejo no tiene ningún sentido, para configurar un RAID hacen falta varios discos del mismo tipo y preferiblemente del mismo tamaño.

Para obtener la máxima velocidad en lectura manejando librerías orquestales sobre el papel lo idóneo son dos discos SSD en RAID cero.
Subir
harke77
por el 16/05/2019
Hola compañeros

Muchas gracias por vuestras respuestas, me queda claro que haré un RAID con SSD.
de verdad que gracias..

abusando de vuestra confianza, qué tal un procesador i7- 9800 X de 8 C/ 16T y 64 gb de RAM para mover pistas con buenas librerías?

un abrazaco a todos , mil gracias
Subir
harke77
por el 16/05/2019
DSP genérico aka CPU escribió:
Ese consejo no tiene ningún sentido, para configurar un RAID hacen falta varios discos del mismo tipo y preferiblemente del mismo tamaño.

claro ..me he expresado mal. me refería a un ssd como 1º disco y como 2º un RAID de discos mecánicos a 7200rpm..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo