Discusiones varias, hilo para desviarse 2.0

Netz
#76 por Netz el 05/02/2013
a los que teneis la z2, que tal va el cross?

por lo visto hay problemas con el cut lag...hay gente desde 0.5 hasta 4mm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#77 por Max el 05/02/2013
...pues para mi me parece más grave aún (otra forma de trolear indirectamente) el aconsejar sin saber o el debatir sobre algo desconocido.

...se pueden tener mil opiniones distintas sobre algo determinado.
...se puede pensar totalmente diferente (faltaría más!!)
...pero postear una RECOMENDACION o CONSEJO sobre algo que no se tiene ni idea, provocando una discusión, creo que es mucho más grave y es el primero de los motivos por los cuales los hilos terminan como terminan y se cierran algunos.

Diegoms escribió:
Os gustaría que el subforo de dj solo pudiera entrar gente con invitación??

...eso no estaría bien. Creo que cada persona que postea en un sitio debe al menos ser consecuente con sus intervenciones. Eso va en la persona. Si, desgraciadamente, hay quien postea algo con mala Fé (troll) pues es inevitable tropezarse con él. Pero al igual que ocurre eso, también entra gente todo lo contrario, gente nueva que tiene una experiencia o conocimientos muy beneficiosos para la comunidad del foro.

...muchos de los hilos parecen "chats". Y ahí está el chat, muerto de risa. Si se usara más a menudo muchos de los hilos "bucle" no existirían.

altcala / Teo Tormo escribió:
Una de las finalidades del foro es aprender, si los que tienen que aprender no pueden participar ¿qué narices van a aprender?

...exacto, totalmente de acuerdo. Pero se hace más daño contestando sin saber lo que se contesta a quien ha preguntado y en lugar de aprender, (o enseñar por quien contesta) se confunde.

:cool:
Subir
Teo Tormo
#78 por Teo Tormo el 05/02/2013
Max escribió:
...pero postear una RECOMENDACION o CONSEJO sobre algo que no se tiene ni idea, provocando una discusión, creo que es mucho más grave y es el primero de los motivos por los cuales los hilos terminan como terminan y se cierran algunos.
Max escribió:
...exacto, totalmente de acuerdo. Pero se hace más daño contestando sin saber lo que se contesta a quien ha preguntado y en lugar de aprender, (o enseñar por quien contesta) se confunde.


Sabía que me ibas a ver y que ibas a tardar cerocoma en sacar el tema... se por que sacas el tema y por que dices exactamente eso, y al hilo al que te refieres, de esto ya hablamos en privado... y todo aquello no trató de dar un consejo sin tener ni idea, trató de que tu querías ser quien decidiera lo que era correcto e incorrecto. Y ese es el auténtico problema, cuando alguien para dar su opinión tiene que decir primero que la de otro es incorrecta y decir que el otro no tiene ni idea. Con lo cual ya contradices lo primero que habías puesto , y es que cada uno pueda tener su opinión.
Subir
1
Max
#79 por Max el 05/02/2013
#78

...mira Teo, ya te expliqué (en referencia al hilo que aludes) que cada uno interpreta las cosas a su manera. Tú las ves de una manera y yo de otra.

...eso no es malo. Y una discusión sobre cualquier cosa no es mala siempre que sea de recibo. Aquí se quiere ser demasiado "políticamente correcto" y eso no se puede conseguir al 100% sobre todo cuando una de las partes se lo toma como lo que no es y confunde una discusión con un enfrentamiento.

...tu dices que todas las opiniones son válidas. Yo digo que no. Hay unas más válidas que otras. Y voy mucho más lejos: las hay que perjudican por lo que he dicho anteriormente: confunden.
...en el hilo referido (olvidado por mi, pero que has vuelto a referenciar) un forero dio un consejo de algo que desconocía totalmente. Al responder yo con otra opinión totalmente contraria lo argumenté con algo de lo que parece ser que "molesta" (tirando de currículum). En un tema tan particular como era el del hilo en cuestión, creo que lo dice todo. Ahí no hay "medias tintas", en otros quizás si por el tema a tratar.....pero no se me ocurriría aconsejar a alguien sobre cómo encontrar trabajo de dj si nunca he trabajado de dj y no tengo experiencia sobre el tema. Contestar así a un forero que lo pregunta....pues lo veo como poco temerario.

...si alguien, sin embargo con experiencia sobre el tema opina lo contrario, simplemente serían opiniones sobre 2 experiencias diferentes y cada uno puede debatir o rebatir su postura.....y entre los demás que trabajan o han trabajado pueden abrir un debate.

...pero vamos, que invito a cualquiera a visitar el hilo en concreto, a ver qué piensan los demás:

https://www.hispasonic.com/foros/como-presentarse-club/420020

...entro en muchos subforos. Pero nunca se me ocurriría aconsejar o recomendar algo de lo que desconozco. Y si siendo así, haciendo un comentario, resulta que un forero con experiencia contrastada entra y da su opinión (que será buena o mala pero con una base de razonamiento), no te quepa duda que por lo menos lo que hago es leer, aprender y en muchos casos, dar las gracias por los aportes. Otros en cambio, se lo toman a mal. Parece ser que molesta que haya gente que sepa de muchas cosas.

...y no te lo tomes como algo personal, en privado ya hablamos, pero ya que lo has vuelto a sacar, por eso he respondido.

...y que opinemos sobre éste y otros temas de manera contraria, no tiene por qué conducir a un enfrentamiento. Eso es uno de los mayores males del foro.

...lo que a mi no me molesta, puede que a ti si....y viceversa.

:cool:
Subir
pete best Baneado
#80 por pete best el 05/02/2013
Max escribió:
...tu dices que todas las opiniones son válidas. Yo digo que no.


¿Y quién da los carnets de quien sabe y quien no sabe?

Cualquier opinión es válida, o al menos cualquiera tiene derecho a dar la suya. Lo que es imposible es discernir quién merece el derecho de ser el que aconseje. Por que yo leo cada opinión, o cada punto de vista de gente que lleva mucho tiempo en esto... que a veces me dan ganas de echarme gasolina por encima, prenderme fuego y tirarme por la ventana.
Subir
1
Netz
#81 por Netz el 05/02/2013
pete best escribió:
que a veces me dan ganas de echarme gasolina por encima, prenderme fuego y tirarme por la ventana

adelante...
Subir
pete best Baneado
#82 por pete best el 05/02/2013
autoeditado.
Subir
1
Netz
#83 por Netz el 05/02/2013
te molan las viejecitas?

:mrgreen:

pd: estos nuevos trolls ni insultar saben ya....en fin...
Subir
Max
#84 por Max el 05/02/2013
pete best escribió:
Cualquier opinión es válida


...no pete, no. Y te explico:

...mi opinión sobre acústica no puede ser igual de válida que la de Igor López. (un profesional en el tema con experiencia contrastada en ese ámbito).

...otra cosa es que haya otro profesional como él y abran un debate sobre opiniones de ambos totalmente distintas.....entonces la cosa cambia. Yo me limitaría a ESCUCHAR, PREGUNTAR...Y APRENDER. Pero no le discutiría a ninguno refugiándome en el "derecho igualitario", porque no es honesto.


pete best escribió:
al menos cualquiera tiene derecho a dar la suya

...exacto. Toda la razón. Pero el derecho a opinar libremente choca frontalmente con que esa opinión se haga conscientemente sin saber, es decir, de manera "gratuíta".......y discutir y rebatir.....pues imagínate. Hay que ser honesto para reconocerlo y eso no es ningún menosprecio ni ningunear a nadie, como algunos pueden pensar.

;)
Subir
Teo Tormo
#85 por Teo Tormo el 05/02/2013
pete best escribió:

¿Y quién da los carnets de quien sabe y quien no sabe?

Me lo has quitado de la punta de los dedos...
Esto no es la universidad (aunque algunos se comporten como en el instituto) y nadie está dando clase, y mientras eso siga siendo así, todas las opiniones son igual de válidas siempre que no se falte al respeto de nadie.
Subir
1
pete best Baneado
#86 por pete best el 05/02/2013
Max escribió:
..mi opinión sobre acústica no puede ser igual de válida que la de Igor López


Creo que la discusión era sobre el foro DJ, pero si hablamos en general evidentemente a él o a alguien como él nadie podría rebatirle y a nadie se le ocurriría hacerlo.

No obstante, hay otras opiniones que seguramente están dadas por profesionales que parecen de todo menos eso. A esos no es que se les pueda rebatir, es que se debe hacer.
Subir
1
Max
#87 por Max el 05/02/2013
altcala / Teo Tormo escribió:
y nadie está dando clase,


...siento en estar en desacuerdo (una vez más)

...aquí se han dado clases magistrales y por foreros (verdaderos maestros y profesores profesionales algunos)

...y gratis.

...en lugar de estar agradecidos, parece que molesta que alguien sepa más que otros.

...como ejemplo más directo, te diré que tus artículos en portada que últimamente estás realizando son verdaderas CLASES MAGISTRALES.
...y eso hay que reconocerlo, agradecerlo y en caso de que alguien no estuviese de acuerdo....pues rebatirlo. Pero de buen rollo, no en plan envidioso.

...y el respeto, es algo que se da por hecho desde el principio. El respeto no sólo está en las buenas formas de expresión. Un comentario que no viene a cuento, puede llegar a ser muy irrespetuoso, por muy bien escrito que esté hecho.

:cool:
Subir
1
pete best Baneado
#88 por pete best el 05/02/2013
#86

Y también hay otras opiniones que puede tener muchos matices, o que cada uno ha tenido una experiencia diferente. Las cosas no son como una persona diga y punto, hay muchos puntos de vista que pueden ser totalmente diferentes y perfectamente válidos.
Subir
1
Max
#89 por Max el 05/02/2013
#88

...por supuesto. Pero eso ocurre cuando 2 personas tienen una mínima experiencia......pero no discutir por discutir.....

...una opinión es una cosa. Rebatir.....es otra. Cuando se rebate es porque hay una mínima argumentación.

...creo yo, no?
Subir
1
pete best Baneado
#90 por pete best el 05/02/2013
Max escribió:
.una opinión es una cosa. Rebatir....


No nos perdamos en discusiones lingüísticas, creo que ha quedado claro lo que quiero decir.

Ojo, que estoy hablando de buen rollo. No quiero ponerme muy serio porque me leo y parece que estoy enfadado.

Un saludo a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo