Discusiones varias, hilo para desviarse.

david
#331 por david el 06/03/2011
lo del sonido a lata de los productos pioneer se remonta a más largo tiempo...
no solo es cosa de mezcladores...

las equipaciones car-system y las pasadas líneas de equipos hi-fi para uso doméstico..también han presentado siempre ese rasgo peculiar....un sonido muy cristalino y tal vez demasiado brillante...con carencia de graves contundentes...sonido estilo japonés.

creo que el llamar sonido a lata...no necesariamente tiene por qué ser descalificativo....
en mi opinión diría que es la filosofía o la forma de hacer los equipos.....el sonido pioneer en definitiva...los parámetros que usan los ingenieros de sonido de ésta marca,para montar su electrónica.

cada marca tiene su ¨sonido¨ como por ejemplo bose....para unos magnifica en graves y para otros carece de definición y muy plana....aplaudida y criticada.

el tema de como trata un componente de audio pro o home el sonido...puede tener defensores y detractores....

pero por muy metalico que salga un sonido de un mixer....se le recorta frecuencia con el EQ...se ajusta y listo...o se le aplica una curva de sonido que corrija los excesos o defectos...

esto se ha comentado muchas veces...

este es de los pocos hilos donde se puede tomar cerveza a mansalva... :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#332 por Netz el 06/03/2011
aquí los que estamos fritos somos los demás usuarios con la ceguera del abuelo cascarrabias y sus batallitas....con cada lanzamiento de pio se moja...y luego ostia al canto para el....
que la djm 800(de la 600 ni hablo) suena a lata, el dale que te pego con que no...
como era max, que las controladoras pio van a dominar el mercado y los demás los van a copiar?

por cierto, cuando celebráis las bodas de plata tu y mantk? como ha pasado el tiempo, verdad?

:juas: :juas: :juas:

mi regalo para ti.... :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled-1.png
Subir
QuinLanVos
#333 por QuinLanVos el 06/03/2011
joder como estamos no?? jajaja lo k me he podido reir con las ultimas 4 paginas...

un 10 para todos salaos!!

da gusto ver este buen rollo!!

:)

Un abrazo!
Subir
leotronic™
#334 por leotronic™ el 06/03/2011
#332

Juaaaaaaaaaa jajajajajajaja, como me he descojonado con esto jajajajaja :juas: :juas: :juas: pero al mismo tiempo, cuanta verdad hay en todo lo que has dicho! :ook:
Subir
Max
#335 por Max el 06/03/2011
...Netz, me has pillado liado y ahora estoy cansado para contestarte, listillo. :-x

...pero no te vas a escapar no. Ahora no tengo ganas ni de replicarte. :estonova:

...afortunadamente los post están ahí y se pueden recuperar. Lleva algo de trabajo, pero prometo hacer una recopilación de intervenciones estelares de unos cuantos.

...y tu no te escapas ni con alas. :juas:

...me voy a cenar y a echarme una siesta que esta noche tengo "jaleo". :tambor:
...lo mismo te contesto sobre las 5 de la mañana. :satan:

... 8)
Subir
Max
#336 por Max el 06/03/2011
leotronic escribió:
#332

Juaaaaaaaaaa jajajajajajaja, como me he descojonado con esto jajajajaja pero al mismo tiempo, cuanta verdad hay en todo lo que has dicho!


...faltaría mas !!
:desdentado:

...Zipi y Zape...como hermanos... Uno habla y el otro aplaude.....seguid, seguid mamones....que reirnos, nos reiremos todos....unos antes que otros, pero al final:

...el que ríe el último ríe mejor. :ook:
8)
Subir
Mudo
#337 por Mudo el 06/03/2011
Ahi estoy con Maxdavid, al final yo también he caido presa de Vestax y Akai, más información próximamente.

;)
Subir
Mauri Moore
#338 por Mauri Moore el 06/03/2011
Netz escribió:
por cierto, cuando celebráis las bodas de plata tu y mantk? como ha pasado el tiempo, verdad?


Aclaro que Maxdavid y yo estamos divorciados aunque seguimos teniendo buena relación .
Pioneer suena "peor" que otros mixers de alta gama pero es la mesa más divertida que hay , le pese a quien le pese .
Y para lo que hay que pinchar a día de hoy (mp3's ) tampoco es que su sonido sea tan malo.

Es un mixer que cumple y punto , los clubbers son sordos y no notan la diferencia .
Subir
eRWan
#339 por eRWan el 06/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
los clubbers son sordos y no notan la diferencia .


Totalmente de acuerdo
Subir
Netz
#340 por Netz el 06/03/2011
:comer:
Subir
Max
#341 por Max el 06/03/2011
...camarerooooo, otra ronda !!

:birras:



8)
Subir
Milanozero
#342 por Milanozero el 07/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Pioneer suena "peor" que otros mixers de alta gama pero es la mesa más divertida que hay , le pese a quien le pese



nunca he tenido la opurtunidad de meterle mano a un mixer pioneer..no puedo hacer una opnion contrastada de los mismos..pero imagino que si han funcionado un monton de años en multiples salas de cierto renombre y en infinidad de domicilios particulares,con sus corresòndientes usuarios adeptoslejos de una cuestion ligada al marketing..sera por alguna razon..ahora si es razon para hacer cachondeo,opinion y cierta acidez desde el respeto y el buen rollo..que viva pioneer!!
Subir
QuinLanVos
#343 por QuinLanVos el 07/03/2011
Yo creo k si nos tapan los ojos y nos dejan sonar 2 mesas distintas, ecualizadas por un tio k sepa, no notariamos la diferencia. Yo al menos pienso asi. Me gusta pioneer y me gusta a&h y me gusta vestax y me gustan muchas, pero lo k mas me gusta es poder leer los pikes de colegas k os traeis ;)

Un abrazo!
Subir
Mauri Moore
#344 por Mauri Moore el 07/03/2011
milanozero escribió:
nunca he tenido la opurtunidad de meterle mano a un mixer pioneer..no puedo hacer una opnion contrastada de los mismos..pero imagino que si han funcionado un monton de años en multiples salas de cierto renombre y en infinidad de domicilios particulares,con sus corresòndientes usuarios adeptoslejos de una cuestion ligada al marketing..sera por alguna razon.

también millones de moscas comen mierda ... y no por eso todos lo hacemos . :desdentado:
Subir
Dani
#345 por Dani el 07/03/2011
#343 con un ecualizador post mixer se puede mejor un huevo el sonido pioneer.
Y aun con todo el sonidopioneer a mi no me parece en absoluto malo, si bien es que tiene el sonido ese a "lata" con los agudos pero se puede corregir, y al fin y al cabao y dado que los clubbers estan sordos y lo que importa es la musica te da igual un poco mas de calidad que un poco menos, porque creo que esta mas que demostrado que clubs con ese mixer mueven a la peña como no lo hacen otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas