Discusiones varias, hilo para desviarse.

Mauri Moore
#631 por Mauri Moore el 11/05/2011
Max escribió:
quería contaros que llevo unos findes visitando cabinas de amigos y conocidos y he descubierto que lo que pensaba que un gran porcentaje de Djs que usan música "for the face" de la red, resulta que es tan tan tan GRANDE, que muuuuy pocos....apenas unos cuantos, compran un 5% de lo que pinchan.


Eso pasa por una simple razón : tienen sus discos duros a reventar de música , eso es algo que yo no entiendo . En una noche completa mía , pincho entre 100 y 115 tracks (ya tirando a exagerar )
Si con 100 Tracks podemos hacer una noche entera , bien podríamos hacer un set de dos horas con mucho menos de la mitad .
En el ansia de tener todo (hasta el Malo de Avicii) es que algunos se pierden . Y como materialmente es imposible tener todo se pasa el plan B , que es piratearse todo .

Con gastar 30 euros (si ya tienes una maleta digital ) vas sobradísimo de nueva música y no necesitas bajar nada pirata .

Los que pinchan música comercial tienen muchos sitios (como zipdj) desde donde se pueden bajar el 99% de lo que suena o Itunes a 0,99 o dance-tunes.com al mismo precio , los que quieren under , lo mismo (tirando de promos , por ejemplo ) -
La música no es cara y el que se la piratea es un rata .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#632 por Mauri Moore el 11/05/2011
Solución para los que quieren pasarse del mundo pirata al legal :

Pinchar una noche normal y ver el historial de tracks y comprarlos el otro día (renombrar esos temas "adquirido en Beatport" por ejemplo) y borrar los piratas .

Borrar del disco duro de nuestro portátil la música que no usamos .
La operación de ir comprando se puede hacer en la misma noche teniendo 2 , 3 tiendas abiertas .

Para que tener 100 GB de música que no usamos ? HAy muchos djs con 1 TB de música ! eso no lo podrían pinchar ni en un mes : 24 hs sin parar .
Si cae un control , cuanta más música pirata hay más grande será la multa .
Subir
Netz
#633 por Netz el 11/05/2011
mirar los netlabels.....en serio, hay musica de gran calidad, yo mismo me estoy dejando de comprar musica y ahora me la bajo de algun netlabel......
Subir
rod_zero
#634 por rod_zero el 11/05/2011
Una gran ventaja de comprar la música:

Como te apegas a un presupuesto eres más selectivo y terminas con música que te gusta más y que seguramente hará tu colección mucho más interesante. Todo lo que tengas o un porcentaje muy alto realmente lo usaras.
Subir
eRWan
#635 por eRWan el 11/05/2011
#634

Totalmente de acuerdo contigo :)

Cuando pagas compras lo realmente bueno, cuando descargas, lo ultimo, sin atender a si realmente es bueno o simplemente pasable
Subir
david
#636 por david el 11/05/2011
#634

...cuánta verdad hay en esas palabras....si señor.
incluso se valora más la música pagada.

aún siendo gratis a nuestro alcanze....¿para qué tanto contenido?...que no se usa...
eso es síndrome de diógenes digital...como ya se ha comentado alguna que otra vez por aquí.

a medida que avanza internet,las conexiones se vuelven más rápidas y estables,llegará un momento que nuestra música esté toda en la nube...tiempo al tiempo...y eso de los discos opticos,discos duros,y memorias flash pasen a la historia...

ya me veo una cuenta en souncloud....o quizá otra web donde tener alojados los temas y discos...y pinchar con traktor en modo online....
Subir
Max
#637 por Max el 12/05/2011
rod_zero escribió:
a gran ventaja de comprar la música:

Como te apegas a un presupuesto eres más selectivo y terminas con música que te gusta más y que seguramente hará tu colección mucho más interesante. Todo lo que tengas o un porcentaje muy alto realmente lo usaras.


...estoy de acuerdo, pero a medias.

...si pinchas sólo un tipo de música, vale. Pero si tocas todos los palos y haces una sesión muy "comercial", la cosa cambia.

...aún así, "algo" de manera "puntual"...todavía. Pero yo he comprobado a varios Djs que llevan un monton de Gb en el disco duro....que traducido a € sería una cantidad muy elevada y está claro que es de "dudosa procedencia". Porque no me cuadra que alguien que apenas curra pinchando y no tenga apenas ingresos, sea "propietario" de una flamante colección de música de miles y miles de €uros.

...yo reconozco que cuando la radio emite una canción que va a ser un pelotazo y todavía no está a la venta, me la descargo. Entre otras cosas porque sé de buena tinta que quien filtra a la red la canción es la propia discográfica para promocionar un cd entero de un artista. Y entre otras cosas más, porque siempre he consideraddo que debería estar prohibido que una emisora emitiese cualquier tipo de material que no estuviese a la venta.
...estoy harto de que mucha gente te diga: -puedes poner el tema X ? ...pero si no está a la venta todavía, lo sacan a la venta el lunes próximo !! y te contesten: yo lo tengo, me lo he descargado y en el garito de enfrente lo pinchan. -tú no lo tienes ? buahhh, vaya mierda de DJ !!. POR ESO y sólo por eso, debería estar prohibido las radio-promos sin estar a la venta cualquier tipo de material.

...tengo varias anécdotas con 2 discográficas multinacionales muy conocidas en 2 estrenos de 2 artistas internacionales (Madonna y Michael Jackson) cuando sacaron a la venta a la misma hora mundial y día sus álbumnes (no la misma fecha los dos) (Ray Of Light de Madonna, por ejemplo). En Madrid se invitó a varios Djs conocidos en la antigua Madrid-Rock de Gran Vía, cámaras de Tv, conexión vía RDSI con diferentes puntos geográficos del planeta, canapés, fotos...etc) Pues bien, en la caja del Cd ponía una pegatina que decía: "incluye sus éxitos Frozen y Ray Of Light" !!!! Serán cara duras y mentirosos !!! Pero si el disco era nuevo !! Eso es estafa en toda regla. Esa pegata es ilegal. Podría poner: incluye sus éxitos Isla Bonita y Holiday, por ejemplo, pero los otros no. Los otros podrían ponerlo en una segunda edición.

...y de éstas conozco varias. Por eso yo reconozco que primero descargo "algo" y "puntual" y luego compro recopilatorios que me rentabilicen lo que pincho.
...con los maxis, es otra historia. Y ahora que sale mucha música nueva, pincho mucho Housete free que hay por ahí y con mucha calidad, aunque pase por caja con los Guettas y Cía, porque no queda otra (si quieres ser legal).

...nadie es completamente legal al 100%, empezando por las propias discográficas, pero no es de recibo tener miles de Gbs "por la patilla" y se me caería la cara de vergüenza si además ganas la pasta más que suficiente como para tener el gasto soportable sobre la actividad que haces.

...que un Dj amateur en casa se descargue música y la disfrute a nivel propio sin sacar beneficio en casa o con los colegas, aún siendo también "ilegal", no lo veo moralmente mal del todo. Pero la opción profesional, es la que sí lo veo de "parche y pata-palo".

...aunque la ley es clara para todos los casos y mientras no te pillen y mientras la cosa siga así, no habrá lágrimas para nadie. Pero que os quede claro que siempre hay alguien que le toca llorar.

8)
Subir
Max
#638 por Max el 12/05/2011
eRWan escribió:
Cuando pagas compras lo realmente bueno, cuando descargas, lo ultimo, sin atender a si realmente es bueno o simplemente pasable


...como he comentado anteriormente, en mi caso no sólo compro lo que me gusta. Desgraciadamente no es así. Compro lo que me hace falta. Aunque no me guste y de hecho hay un porcentaje de música que pincho que no me gusta, pero debo pincharla.

...qué más quisiera.!!

8)
Subir
Max
#639 por Max el 12/05/2011
david escribió:
a medida que avanza internet,las conexiones se vuelven más rápidas y estables,llegará un momento que nuestra música esté toda en la nube...tiempo al tiempo...y eso de los discos opticos,discos duros,y memorias flash pasen a la historia...


...yo veo como solución "futura" para pinchar sin problemas "a barra libre", una cuota tipo como la SGAE cobra a los locales, para poder acceder a casi todo y pinchar con material on-line sin necesidad de almacenar nada. Luego, si queremos una copia de un tema para nuestra colección, entonces una pequeña cantidad añadida y asunto solucionado.
...a nosotros nos sería más rentable y a "ellos" muchísimo más al pasar por caja miles y miles de personas que antes no lo hacían.


8)
Subir
eRWan
#640 por eRWan el 12/05/2011
#638

Lo tuyo es diferente, tienes que tener de todo, por que el publico que tienes es asi. Yo me referia a un Dj con un estilo bien definido, y que solo se dedicase a ese estilo. No se si me explico ;)
Subir
Max
#641 por Max el 12/05/2011
#640

...ya lo sé, hombre. Lo que pasa es que había que diferenciar entre gastarse la pasta en lo que te gusta y gasstarte la pasta entre el material que te hace falta.

...de hecho, tengo amigos que se gastan pasta sólo en house y se descargan toda la pachanga. Y como les digo. Hay que tener algún recopilatorio original que por lo menos "justifique" en alguna medida en caso de "conflicto legal".

... 8)
Subir
david
#642 por david el 12/05/2011
http://bandaancha.eu/articulo/7880/ue-estudia-extender-ley-sinde-toda-europa


...hay que reeducar y concienciar a la gente de que el modelo,de descarga x la cara solo beneficia a una parte...

defiendo que está mal descargar contenido,incluso si es para consumo privado....por muchas excusas que se quieran meter...y argumentar...y por muchos derechos que creemos tener y exigencias adquiridas desde el anonimato..,según nuestra situación laboral,posición social o integración cultural....no es lícito,ni legítimo ni sostenible....y es perjudicial para terceros... parece que con ésta afirmación estoy tirando piedras en mi tejado...es la cruda realidad.

...no vale esa afirmación egoísta y aprovechándose de la situación...de que ya se le paga al operador de banda ancha y eso justifica la descarga....eso es un planteamiento tosco y garrulo...que solo persigue nuestro beneplácito...y eso debe de erradicarse.


si se adquiere un material...hay que pagar por ello...aunque hay diferentes vías de protección y promoción...

debe haber un equilibrio para todas las partes.
Subir
rod_zero
#643 por rod_zero el 12/05/2011
Una pregunta, en la SGAE y la RIA estan registradas las labels que solo manejan géneros electrónicos? t
Subir
Mudo
#644 por Mudo el 16/05/2011
El debate de los derechos de autor es complejo... no se si la "licencia nube" sería la solución pero lo que si os recomiendo es ver "Rip a Remix Manifesto". Es un documental donde se habla de esto yendo incluso a nivel de sampling (más allá de mezclar dos temas).

Por otro lado y ya que este es el hilo para desviarse...

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este trasto para cd de tascam/vestax:



Para scratch no va nada mal (aunque limitado a cdj que ya están un poco pasaetes...) pero para mezclar, lo usariáis? (Teoricamente es incluso más útil para eso que para scratch...)

Dadme vuestra opinión!

:)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#645 por Miguel Almenara el 16/05/2011
Mudo escribió:
Dadme vuestra opinión!


Para eso casi mejor tirar de time code, tienes algo parecido, mas provado y una pantalla con mucha mas informacion que la de ese reproductor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas