Discusiones varias, hilo para desviarse.

Imnotiko™
#1111 por Imnotiko™ el 03/09/2012
Max escribió:
vaya miiiiiiiierda de cables que trae Traktor A-10 !!!


:juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#1112 por Max el 03/09/2012
#1110

...lo que me jodería es volver a pagar el software, por no vender la F-1 sin él. Para qué quiero yo 2 Tractor para "sólo" manejar los remix decks !!! :twisted:

...alguna solución habrá. :shock:


:cool:
Subir
Ernest Sapiña Tamarit
#1113 por Ernest Sapiña Tamarit el 09/09/2012
Hola! Soy nuevo en esto de los foros y necesito que me aconsejeis... Estava mirando unos cdj para comprarme. Tengo un presupuesto de 300 y pico euros y estoy entre los numark ndx 200 y los gemini cdj 250. Cuales me aconsejais?
Subir
Chris W.
#1114 por Chris W. el 09/09/2012
Tengo una dudilla, pero para no abrir otro hilo, la meto aquí: ¿aún sirve de algo llevar cds a pubs/clubs para conseguir algún bolo en tu ciudad?
Subir
Hai
#1115 por Hai el 09/09/2012
#1114

Pues no estoy seguro... antes tenía sentido, ya que de ese modo podían hacerse una idea de tus "virtudes" a los platos, pero hoy día... cualquiera puede hacer un CD perfecto sin gran esfuerzo.
Subir
Tabu Playtime
#1116 por Tabu Playtime el 09/09/2012
#1115

La selección musical, estilo de mezcla, ecualización, ... lo artístico subjetivo vivo, no lo hace cualquiera bien, NO, ni ahora ni nunca, ...

cuadricula_miento 2.3____________JJJJ _______sin sentido 3.2
Subir
Hai
#1117 por Hai el 09/09/2012
#1116

Tienes razón, la tecnología hace el trabajo cada vez más difícil...

En una sala de "éxitos" la selección musical siempre es la misma (por ejemplo).

El estilo de mezcla, siempre el mismo... esperar a el "bombo" final o "zona de mezcla" (como lo llaman algunos), para soltar el tema para así no mezclar voces.

Ecualización? Pues muchos (por no decir la mayoría) grabes, medios y agudos en el centro y a correr.

Todo esto, suponiendo que se refiera a locales "comerciales", sino es así... ya no digo nada.

Pero que vamos... que ya he dicho que no sé si hoy día los "empresarios" siguen interesados en oír CDS, creo que les interesa más el poder de convocatoria y otras cosas...
Subir
1
Max
#1118 por Max el 10/09/2012
#1114

...antes tenía cierta lógica porque lo que se observaba en las cintas o cds, era la parte técnica básicamente.
...el tema de selección musical cuenta mucho, pero no para una demo para todos los sitios. Cada sitio tiene su demo específica porque cada sala es un mundo.

...como consejo te diré que es más fácil encontrar trabajo ofreciéndote al Dj residente, para suplencias o correturnos, vacaciones, etc...que ir entregando cds-demo que en muchas ocasiones terminan en el coche de un camarero sin pasar por donde debe. Lo mejor, ofrecerte al Dj. El te dirá cómo está el patio y si necesitan a alguien para suplencias ocasionales y demás. Así es más fácil introducirte y darte a conocer.
...otra cosa es que alguien (que puede ser un encargado, director de sala...etc) busque un Dj, porque el que tiene no le gusta (por ejemplo). Entonces la cosa cambia. Ahí lo mejor es una prueba práctica cuando te indiquen.

...pero siempre insisto en lo mismo (pesadito que es uno). El Dj.residente (ése a que todo el mundo intenta sustituir) es el único que te puede ayudar realmente. La gente lo hace al revés....y por eso muchos, al ir de "trepa", se les cierran muchas puertas.


:cool:
Subir
Chris W.
#1119 por Chris W. el 10/09/2012
Pues el caso es que últimamente estoy recuperando mis viejos discos de acid jazz, y creo que me gustaría poner musiquilla por ahí.

Con esto quiero decir que tiene sus dos caras: por un lado, no es techno o house, así que no tengo esa competencia brutal. Por el otro, tampoco hay la misma cantidad de salas dedicadas al estilo (aunque igual en sitios más tranquilos también podría entrar, mmm....)

Pero vaya, creo que haré un par de cds y se los dejaré (previa conversación) a los djs de los dos sitios que conozco y creo que pueda interesar mínimamente, como a comentado Max.

Ya veremos en que queda.
Subir
Tabu Playtime
#1120 por Tabu Playtime el 19/09/2012
#1118

Si, hablando con los residentes, visitando el local, ... sabiendo la música que se pone, también puedes darle un cd con algo similar para que vea lo que haces, y que te llame algún día, ...

Y tampoco hablaba de sitios mega comerciales, hablaba en general, , house, techno, disco, funk, ... osea, sesiones donde es necesaria técnica para cuadrar, pues hay que seleccionar, ecualizar, armonizar, ....pues eso. #1117


El acid jazz no se si lo cuadraras mucho, ... Incognito , jazz house, eso si, ahora si pones J. .Taylor Quartet, ... mas chungo, ahí poca técnica necesitas, mas bien gusto, selección, progresión, ...

Difícil, ... jj,
Subir
Chris W.
#1121 por Chris W. el 20/09/2012
Como comentas, Roman, es un 90% de selección, y el resto de ver como empalmar los temas xD
Subir
Max
#1122 por Max el 01/10/2012
...desviando otra vez el hilo (que para eso está), me gustaría saber cómo "se traspasan" los derechos de una licencia de Traktor cuando se vende.

...es decir, se venden muchas por mercasonic, pero no queda muy claro de cómo hay que hacerlo para que sea totalmente legal y sin problemas.

...me surgen las siguientes preguntas:

...hay que notificar a Native esa venta?
...si es así, cómo se notifica el "nuevo dueño"?

...una vez registrado cualquier producto.....se puede cambiar el nombre del dueño del registro de un X-1, por ejemplo, y el soft aparte?...o debe de ser todo junto.

...nunca lo he hecho y tengo mis dudas, ya que poseo 3 licencias diferentes y quiero vender 2, pues tengo el nuevo traktor pro con la A-10 y conservo los otros, los de la Reloop y otra licencia de un X-1 recien comprado.

...que alguien me "ilumine", por favor, que no tengo ni puñetera idea de ésto.

:cool:
Subir
Imnotiko™
#1123 por Imnotiko™ el 01/10/2012
#1122

Creo que Mauri abrió un hilo y lo explicó... pero había dos formas:

1/ Cambiando los datos del vendedor por los del comprador y que después el comprador cambie la contraseña y listo.

2/ Mandando un mail a Native Instruments, avisando de la venta de la licencia y pidiendo la baja de la misma para a posteriori, ser registrada de nuevo por el usuario al que se le ha vendido.

No se si te servirá de algo, yo cuando compré mi Traktor scratch, el vendedor y yo hicimos lo primero, él cambió sus datos por los míos, cambió su mail por el mio, me dio la contraseña y listo...es como menos se tarda. :ook:
Subir
Max
#1124 por Max el 01/10/2012
#1123

...gracias brother !!

...afortunadamente una de las licencias, ni la he registrado.

...la pondré a la venta, que dentro de poco me darán un sablazo. :ook:



:cool:
Subir
shugar
#1125 por shugar el 01/10/2012
#1124

Por cuanto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas