Discusiones varias, hilo para desviarse.

Max
#1126 por Max el 16/10/2012
#1125

...perdona por no haberte contestado antes. Al final, de momento no la vendo porque es la de la X1 y probablemente cambie (una vez más) y venda la X1, con lo que vendería todo junto (controladora+soft) ya que la tengo sin registrar.

...tengo que esperar un poco más.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inge
#1128 por Inge el 24/10/2012
Muchas gracias.......
Subir
Max
#1129 por Max el 24/10/2012
#1128

...qué has puesto para que el comentario te lo hayan eliminado?

:shock:
Subir
Inge
#1130 por Inge el 24/10/2012
Olvidemoslo...........

Por cierto Max, volviendo al "hilo"......tengo en casa el ecualizador de behringer que recomiendas y he de decirte que si no fuera por que lo compre de segunda mano y he tenido que "pegar" algunas cosillas, es una de las mejores compras que he hecho.

Saludos.
Subir
Max
#1131 por Max el 24/10/2012
#1130

...el tiempo y la experiencia, amigo mío, es el mejor consejero personal y es como nos damos cuenta de primera mano de la verdad de las cosas.

:cool:
Subir
Imnotiko™
#1133 por Imnotiko™ el 04/11/2012
#1132

................sin comentarios.....

#-o
Subir
Imnotiko™
#1134 por Imnotiko™ el 04/11/2012
Aprovecho éste hilo para comentar........ me despedí ayer de mi "residencia", tras casi un par de meses de darlo todo para que la ala empezase a funcionar con buen pie en su reapertura oficial...

Al parecer al dueño de dicha sala, se le hace caro todo, incluso después de haber conseguido traer productores y djs de renombre y actuales casi por la mitad de su precio....

Se empezó acordando un contrato como discjockey, mas tarde me nombraron jefe de relaciones públicas además de dj residente para una de las dos salas de la disco, ésta última, usada al final para hacer zona vip, y que yo mismo había decorado y puesto a punto el sonido para tener un espacio hecho a medida para lo que en principio se iba a utilizar (musica electrónica de todos los tiempos) y que al final por "no arriesgar" han decidido dejarla como zona vip para pijos y payasos de la noche....

Hace casi tres semanas, se marchó el encargado de personal, con lo que me "la metieron" también para que yo coordinase a camareros, porteros, rrpps y los dos djs mas que hay en la sala, sumando a mi salario otro plus.....que yo pedí evidentemente por hacer una labor impropia de un discjockey, a lo que el dueño no puso demasiada buena cara (aunque de eso le sobra) pero aceptó.

En fin, después de todo éste tiempo sin apenas tener tiempo para mi por organizar eventos en dicha sala, coordinar personal, estar al tanto del mantenimiento de los equipos, etc etc etc.... por lo que e visto (o mas bien escuchado) el dueño decidió que para no quedar mal, lo mejor era poner pegas a todo (así lleva dos semanas) y así yo me iría, lo que hice encantado, porque ademas me debía y me debe, 4 eventos realizados (por los que cobro un plus, firmado, de 450€ si la asistencia supera el 70% del aforo de la sala (en los cuatro eventos se ha superado, llegando al 96, 98, 90 y 74% respectivamente) un indice de asistencia tremendo para como está todo (1.800€ tienen la culpa) que pasaré a recoger ésta misma tarde.

Por otro lado no he dejado de notar al "crápula" que desde hace tiempo quería meter la nariz en la sala como encargado (de muy dudosa forma de trabajar viendo sus referencias y los comentarios de dueños de sala de la zona)....pero cobra muy poco.

El día 19 de octubre, yo llegué a la sala a primera hora de la tarde porque debía de cargar maquinas de humo y programar los dos nuevos robots móviles que se instalaron el dia anterior, además de pasar el pedido de almacén a mi ahora exjefe..... eso hizo que yo lo pillase, hablando con "el individuo" en cuestión por tlfn....me ahorro los detalles, sólo decir que sus últimas palabras al tlfn fueron " el chaval éste, trabaja bien y consigue buenos precios para traer gente conocida, pero ("......"--nombre del crápula) es que cobra hasta por respirar joder!... y 1600€ de sueldo +450 de plus por evento con invitados +300€ por coordinar personal, que cada uno sabe lo que tiene que hacer y no es trabajo....es una pasta gansa, así que le voy a "apretar un poco" ya te llamaré y empiezas tu, venga estámos en contacto"

Con ésto me quedó claro que si el no me despedía, seguramente empezaría a tocar las pelotas, como así hizo...si yo hacia 8 él deshacía 3, si yo decia diez, él decía 7 y sus reiterados "tío, que cobras una pasta y ésto se puede mejorar"...ya me lo decía todo, hasta que harto de escucharle decir lo mismo y de que cada cosa que yo hacía a el le parecía que se podía mejorar (no hay mas que ver el indice de asistencia del último evento, bastante mas bajo que los dos primeros en los que yo hacía las cosas como mejor creía que resultarían, en el tercero se llevaron además de dos productores muy conocidos, performances) me dí la vuelta, y le dije que me preparase la cuenta, me liquidase lo que me debe y que llamase a (...... "el individuo") que es lo que quería, y no me diera la barrila ni me "apretase" cuando sabe de sobra que mi trabajo está bien hecho.....a lo que solo dijo: "Ok, veo que estás en todo....no?" a lo que yo le dije, que aún "no siendo muy alto, llego a todas partes" y le guiñe el ojo ;).

Sólo lo comento por si alguno se ve en esta situación, que sepa que es mejor una retirada a tiempo a que lo despidan para no crearse referencias inapropiadas e injustificadas.
Este tipo de empresarios, suele jugar así, contratando personal que levante la sala para después de conseguirlo, empezar a poner pegas por cualquier cosa o intentar condicionarte con nuevos acuerdos para que te sientas agoviado y te largues........por suerte, todo el que me conoce sabe como soy y como trabajo, con lo que no me crea complejo decir que ME HE PIRADO...porque solo diciendo éso, saben que el empresario no debía ser muy buen jefe.

Lo mejor de todo, es que dos de los 4 rrpps de la sala, también se fueron la última semana, ademas de una pareja de gogos y una camarera que llevaba trabajando en locales de éste empresario varios años...por motivos muy similares. Maldito dinero.

Veremos cuanto le dura el gozo....sólo espero que como le diré ésta misma tarde, no me tenga que llamar...

Saludos.
Subir
Max
#1135 por Max el 04/11/2012
#1134

...no te preocupes Fernando, que curro no te faltará.
...sé lo que es esa situación. Pero es verdad que más vale dejar el listón alto y el orgullo intacto con el convencimiento del trabajo bien hecho.

...al final, tu jefe se acordará de ti. No lo dudes. Como dice el refrán, unos brillan más por su ausencia que por su presencia. Lo que pasa es que ahora vienen fechas muy "fáciles" y se notará menos, porque con las navidades....llena todo el mundo. Ya vendrá enero, febrero, marzo....

...yo ahora estoy en un proyecto nuevo en sala nueva, de Dj y director de sala. La putada es que como Dj no te puedo contratar porque el que necesito debe de ser necesariamente de la misma zona (que no es la tuya) y será mi ayudante de cabina. Yo pincharé las horas "punta" y necesarias y el resto estaré por la sala.

...pero cuento contigo para próximos eventos. Eso es seguro.

...cuando estuve en tu discoteca, "respiré" ese ambiente que has contado. Cuando los que están reaccionan como lo hicieron y cuando vi "el percal"....me di cuenta.

...todo se arreglará y cada uno en su sitio.
...un abrazo.


:cool:
Subir
Hai
#1136 por Hai el 04/11/2012
#1134

Menuda fauna...

Que les den...

;)
Subir
Imnotiko™
#1137 por Imnotiko™ el 04/11/2012
#1136

Puff...ya te digo...y éstos no son de los peores...

Muchas gracias Hai, pero si, que les den, total fué ese empresario quien me llamó, yo nunca le mendigué nada, ni lo necesito (por suerte) ;)


#1135

Muchas gracias Emilio, se que no me faltará, por suerte tengo puertas abiertas en varios pubs y salas por la zona centro en donde poder trabajar aunque sea haciendo bolos como he estado casi siempre, al igual que en algunos pueblos cerca de las costas, pero aun así, son cosas que realmente, se podrían evitar...lo que realmente me duele es la mala fé de éste tipo de empresarios, y mas cuando todas las salas en temporada de invierno ya tienen cubierto personal, con lo que para conseguir una residencia a éstas alturas es un imposible a no ser que alguno meta la gamba hasta el espinazo y por rebote pueda entrar....pero bueno, siempre parece que se opta por el "camino torcido", se quiere todo y no pagar lo que vale, apoyándose en lo de siempre, "otros lo hacen por menos".....pues estupendo...

Te deseo mucha suerte con ese proyecto que tienes entre manos, la zona es muy buena y ademas la gente por allí responde bien con cada evento aun siendo pequeños (por experiencia lo se)...nada que ver con el publico de éstos lares, en donde si no se tiene un cabeza de cartel importante, parece insuficiente cualquier esfuerzo.

Y no te preocupes por no poder contratarme, un dj local siempre es mas accesible ademas de poder echar mano de él en cualquier momento al no tener que hacer un desplazamiento fuerte y tambien si éste es bueno y conocido de la zona, tendrá un mejor poder de convocatoria...con lo que son todo ventajas ;)
Para cualquier cosa en la que te pueda ayudar, avísame.

El ambiente que comento.... es un ambiente de "marcaje ferreo", parece que todos estén pendientes del fallo del de al lado...hay mucho "lameculos" y "doblecara"....y tal como están las cosas nadie quiere ser despedido...pero hay situaciones que no se pueden disimular, menos a alguien que como tú lleva toda la vida en ésto y nota un ambiente enrarecido nada mas ver el percal....no se puede trabajar cuando sabes que hay 10 pares de ojos mirando lo que haces, lo que dices, lo que tomas y hasta cuentan las veces que vas al baño y con quien hablas....es lo que pasa allí (ahora mucho mas acusado que hace años cuando estuve como residente principal)

Pero bueno...yo pienso que no hay mal que por bien no venga, y si una puerta se cierra, se abren otras 3...con lo que no me crea ningún reconcome, todos saben que mi trabajo ha sido el que tenía que ser, y yo estoy conforme sabiendo que la gente del lugar, mas de 8 años después seguía recordando mi nombre, incluso algunos chavales que apenas tenían los 16 en aquella época en la que fui residente de esa misma sala, aun conservan y hasta llevan en su coche alguna de mis sesiones que les grababan sus hermanos mayores en cinta de casette y cd como me enseñaron un par de ellos.....para mi ésa es la mejor recompensa...y siempre lo será.

Como dices, todos en su lugar....y "por suerte", el mio no está ahí. Habra que seguir buscando...

Un abrazo Emilio.
Subir
Jordy Max
#1138 por Jordy Max el 04/11/2012
Imnotiko,

¿que conclusión sacas acerca del DJ entonces? ¿Debe dedicarse sólo a lo suyo o ser multitarea?

Por otra parte, sigo tu política de cobrar por lo que hago. SI mis jefes se quieren comprar coches de alta gama, chalets y otras yerbas con mi trabajo, por mí está todo bien, mientras paguen por todo lo que me pidan. DJ es una cosa, "encargado de" otra y "puteado oficial comemarrones"... eso casi que no tiene precio :mrgreen:

Saludos
Subir
Imnotiko™
#1139 por Imnotiko™ el 04/11/2012
Jordy Max escribió:
Imnotiko,

¿que conclusión sacas acerca del DJ entonces? ¿Debe dedicarse sólo a lo suyo o ser multitarea?


Acerca de un dj, solo puedo sacar conclusión si lo veo trabjar...depende de muchas cosas. Ser dj es mucho mas que poner música.

Ningún dj que yo conozca se dedica única y exclusivamente a pinchar, por que un dj RESIDENTE, a su vez, es el responsable de cabina y todo cuanto sucede en ella....y marrones, siempre te tocarán, mas grandes, mas pequeños, pero haberlos, ailos...

Pero sabes que pasa? que yo llevo también mis "kilometros", y cuando el marrón no es mio, ni me corresponde a mi subsanarlo, opto por ser mas listo que quien me lo quiere colar....ahora estoy en casa tranquilamente, con mi sueldo de todo un mes, mas mis plus, 3700€ encima del mixer, una litrona mahou clásica fresquita, poniendo a punto mi controladora con el traktor 2.6, al calorcito del radiador, escuchando musicón en vinilo, y leyendo y posteando a ratos mientras los marrones se los zampa el mismo que los provocó ;)

Un saludo. :ook:
:dj:
Subir
1
Jordy Max
#1140 por Jordy Max el 04/11/2012
Imnotiko,

creo que no me has entendido la pregunta. No he dicho que la función del DJ sea exclusivamente pinchar... simplemente, que si vale la pena meterse más allá de lo que tendrían que ser "tus dominios", nada más. No si es bueno, malo, mejor o peor bajo un criterio subjetivo.

¿Sabes que pasa? Aquí algunos tenemos nuestras rodadas y ya que estamos, compartimos las experiencias... ahora estoy en casa, tranquilamente, ni un duro encima de nada (se aceptan donaciones y similares), no hay radiador porque la nochecita en el sur se pasa mejor (me suena ésto a algo de la Carrá), cerveza en la nevera, algún refresco, pizza casera y la jefa recordándome que hay que cenar, que mañana toca instituto... otra vez.

Me alegra saber que al menos, ésta historia termina bien. Tengo una experiencia similar que después de un año, terminó más o menos parecida, pero un poco más feílla. Y al lameculos me consta que el dueño le soltó un par de leches en Nochevieja, de "lo bien que iba la cosa" bajo su gestión...

Saludos, abriré una birruki y salute!!! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas