Discusiones varias, hilo para desviarse.

Soyuz mod
#1291 por Soyuz el 11/01/2013
Miguel Almenara escribió:
aqui quien esta hablando de eso que paso ayer


A ver... yo sí estoy hablando de lo que pasó ayer. Si quieres hablamos de los dos temas a la vez, pero cuando he entrado aquí, se estaba hablando de eso. Y creo que cuesta hablar de ello. Según parece nadie duda de que los insultos deben castigarse, pero no es lo que yo veo en algunos mensajes.

Si os parece que hay censura, lo vamos corrigiendo y listo. No nos dedicamos a censurar, no somos mala gente que quiere tocar las narices a los demás. El propio Jordy corrigió esa moderación ayer.

Pero tendrá que ser censura de verdad, no cualquier cosa que nos parezca que está genial y que debe permitirse cuando en realidad está indicado en las normas que no se debe hacer y no se hace en ninguna otra parte de la web.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inge
#1292 por Inge el 11/01/2013
Soyuz escribió:
E incluso... ¿por qué será que hay gente posteando en otros foros y no en este? Puede haber múltiples razones. Algunos sólo véis una... yo veo un abanico más amplio.


Bueno, referente a esto yo voy a pregutar (creo que por sexta o septima vez) lo siguiente:

Por que en otros subforos se pueden saltar a la torera las reglas moderadores y foreros y no pasa nada??? por ejemplo en el foro offtopic que ultimamente el tema central es la politica y supuestamente esta prohibido.

No tengo nada en contra de nadie pero me parece curioso, y como digo lo he preguntado muchas veces en estas mismas discusiones sin respuesta alguna. No quiero que se cambie nada del foro, ni mucho menos en offtopic o charla general que le estoy pillando el gustillo, con buen ambiente, lenguaje coloquial (que no por ello soez), desviaciones de hilo, etc....... un buen ambiente en general y casi en su totalidad.

Lo que a mi me, se podria decir, me sabe mal en la nueva aplicacion de las normas en el foro de dj's es que hay que tener mucho cuidado en no desviar ni una miajilla el hilo sin ser adevertido y con mensaje moderado. No creo que sea necesario editar ningun mensaje, en todos los foros hay desviaciones y hay que evitarlas si el hilo es interesante, obviamente. A mi mismo me ha pasado con hilos que he abierto propensos al offtopic sabiendo que iba a pasar, pero el creador del hilo creo que deberia de poder llevar o encuauzar su propio hilo, si esto no fuera posible..........se recurre a la moderacion como es logico.

Lo que me sabia muy mal que estaba pasando con el foro de dj's eran dos cosas basicas:

La gente que preguntaba lo que fuera sin mirar ni un solo manual o vistazo en google antes de postear, y las faltas de respeto entre foreros.........eso era lo que habia que cortar por lo sano en todo el foro. Pero por desviaciones de hilo y un lenguaje "soez", no veo necesidad de realizar editaciones de mensajes ni advertencias.

Pero bueno, eso es opinion mia sin pensar en nadie ni querer crear polemica ni mucho menos. Ultimamente entro poco al foro en general, solo leo. Me siento mas comodo en otros subforos, ya que ahora parece ser que si no tienes nada que ver con el hilo, solo lee. Pero bueno, es logico, cada uno abre sus hilos como quiere y para lo que quiere..........se abren con la intencion del forero que lo abre, logicamente.

Saludos.
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#1293 por Miguel Almenara el 11/01/2013
#1291

Entonces es que no nos hemos entendido bien, porque la conversacion viene de esto:

Homerbailon escribió:
Que ha sido rectificado? sigo viendo mis post editados y el del moderador Jordy max que es el primero en desviar el tema con su aviso, cuando nadie a cambiado de tema, ahi...


Y de la contestacion que le da Jordy.

No de lo de Adversario, que en ese momento ya habia cambiado la conversación a este punto.

Soyuz escribió:
lo vamos corrigiendo y listo. No nos dedicamos a censurar, no somos mala gente que quiere tocar las narices a los demás


Faltaria mas, no creo que nadie haya dudado eso.

Soyuz escribió:
El propio Jordy corrigió esa moderación ayer.


Cuando no hace mas que equivocarse en su forma de moderar desde que empezo, creo que el problema es que no es apto para esa responsabilidad que se le ha dado.

Ojo, esto es mi opinion, tu puedes pensar otra cosa, pero cuando mi opinion la comparten un gran numero de foreros, sobre todo, los que mas tiempo llevan por el foro y que mas aportan o aportaban (vuelvo a enfatizar que no me refiero ni a Mauri ni a Adversario, que no estamos hablando de eso) debe dar que pensar o por lo menos plantearselo.

Jordi llego al foro en buena actitud y aportando mucho, escribiendo mucho y dando mucho juego al foro, pero fue ponerle la banda azul... y parece que es otra persona la que esta detras de la pantalla... por eso digo, que, bajo mi opinion y repito, la de otros muchos foreros, no es un buen moderador pero porque no modera el foro, intenta dirigirlo!
Subir
Homerbailon
#1294 por Homerbailon el 11/01/2013
Soyuz escribió:
"Se te ve aplicado", "Venga campeón"... se ha creado escuela.


expresion muy utilizada en mis zona seguida de una forma muy sutil de mandar a alguien a tomar por saco, "Venga tomate lo que quieras..."

Soyuz escribió:
Por cierto, Jordy Max es moderador desde hace mucho menos de medio año. Por tanto, realmente es una buena pregunta: ¿por qué posteabas menos en el último medio año?


Porque desde que se hizo la reforma de dj, separando todo tanto, no me gusto, y se me quitaron las ganas de entrar, he intentado acostumbrarme a lo nuevo porque creo que es el mejor foro enfocado a lo que mas me gusta, y sobre todo porque aunque no conozca personalmete a nadie, me guasta la gente que hay y habia, y a eso le sumas una mala moderacion...

Soyuz escribió:
E incluso... ¿por qué será que hay gente posteando en otros foros y no en este? Puede haber múltiples razones. Algunos sólo véis una... yo veo un abanico más amplio.


Posiblemente, pero no niegue que una es la que digo, no?

Soyuz escribió:
Y bueno, sigo sin ver un comentario contra la situación que hemos vivido ayer y sobre el lenguaje ofensivo e insultos en general... y me parece que no lo llegaré a ver nunca. Como si no tuviera nada que ver con lo que ha pasado... cuando en realidad es la única razón que hay detrás.


Sigues sin verlo poruqel unico que habla de ello aqui eres tu, como ya ta he dicho miguel, pero tambien te digo que veo bien que se le banee por eso, y no es la primera vez que lo comento, si no te invito a que lo busques, creo que es algo logico y que nadie estara en contra.

#1289

Pasando, eres como las mulas cuando se les ponen las orejas para arar, solo ves un camino...
Subir
Malve
#1295 por Malve el 11/01/2013
Miguel Almenara escribió:
Jordi llego al foro en buena actitud y aportando mucho, escribiendo mucho y dando mucho juego al foro, pero fue ponerle la banda azul... y parece que es otra persona


En el momento que eres moderador, tienes que comportarte de otra manera. El propio foro te obliga.

Yo antes de ser moderador nunca había recibido privados con insultos y amenazas. Después sí, (y más de lo que pensáis).

Llegado a ese punto te das cuenta de que la propia banda de moderador ya te condiciona de cara a muchos usuarios.

Así que veo normal que sea "otra persona" desde que es moderador.
Subir
Homerbailon
#1296 por Homerbailon el 11/01/2013
#1292

mas o menos lo que queria decir yo pero bien expresado, como se notan los estudios, :desdentado: :desdentado:

Miguel Almenara escribió:
Jordi llego al foro en buena actitud y aportando mucho, escribiendo mucho y dando mucho juego al foro, pero fue ponerle la banda azul... y parece que es otra persona la que esta detras de la pantalla... por eso digo, que, bajo mi opinion y repito, la de otros muchos foreros, no es un buen moderador pero porque no modera el foro, intenta dirigirlo!


David González escribió:
En el momento que eres moderador, tienes que comportarte de otra manera. El propio foro te obliga.

Yo antes de ser moderador nunca había recibido privados con insultos y amenazas. Después sí, (y más de lo que pensáis).

Llegado a ese punto te das cuenta de que la propia banda de moderador ya te condiciona de cara a muchos usuarios.

Así que veo normal que sea "otra persona" desde que es moderador.



Cierto los dos, pero en el caso de Jordy es a peor, porque por ejemplo, a leo lo he conocido como mod y sin serlo, y ¿a variado sus formas? puede ser, y es entendible, pero no ha mal, sigue siendo el, Leo, modera y tal pero sigue siendo forero con el que puedes hablar, el caso de jordy, parece mas policia que forero, buscando de donde arañar, de donde editar, borrar, banear, seguro que no es lo que busca, o buscas que seguro que me lees, pero es la impresion que das al resto, y no es muy buena...


Por cierto, un Mod que no conocia :hola:
Subir
Inge
#1297 por Inge el 11/01/2013
Homerbailon escribió:
como se notan los estudios,


No te creas...........no te creas...........:juas:. Expresarme no es lo mio, yo soy de ciencias..........no de letras....je je je... Pero bueno, no desviemos el hilo para desviarse.

offtopic on:
Hoy viernes y mañana a hacer aceitunas!!!............ :yuju: (que alegria por todo el cuerpo, Hai, Rafa....si teneis libre, ya sabeis donde tengo la caseta... :desdentado: )
offtopic off:

Saludos.
Subir
Homerbailon
#1298 por Homerbailon el 11/01/2013
Inge escribió:
No te creas...........no te creas............ Expresarme no es lo mio, yo soy de ciencias..........no de letras....je je je... Pero bueno, no desviemos el hilo para desviarse.


Ya somos dos de ciencias :desdentado:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#1299 por Miguel Almenara el 11/01/2013
Homerbailon escribió:
Ya somos dos de ciencias


Somos 3 entonces, estudiante de ingeniería aeronautica al habla jeje
Subir
Max
#1300 por Max el 11/01/2013
...a mi lo que verdaderamente me molesta es la discriminación que hay entre el subforo de Djs y el resto de subforos.
...no voy a entrar en valoraciones mías personales de nadie en particular, que siempre me las reservo.
...tampoco voy a entrar en valoraciones sobre los temas a tratar en cada subforo.
...tampoco voy a valorar si han habido faltas de respeto por parte de alguien en concreto hacia terceros o viceversa.

...lo que quiero decir es que aplicando LAS MISMAS normas en todos los subforos, más de un moderador (SI SI, HE DICHO MODERADOR) debería haberse moderado a sí mismo, sólo con su actitud (no va por ti, eh Jordy?, hablo del foro en general, DE TODO EL FORO).

...con las mismas normas, a muchos foreros "célebres" o a otros menos populares en alguna ocasión, aplicando el rasero actual que milita por el subforo de Djs, se deberían haber baneado no una....sino varias veces. Como el lenguaje utilizado. Lo mismo. Lenguaje "soez" hay en alguna ocasión en todo Hispasonic, no sólo en el subforo de Djs. Me parece bien que se corrija y entre todos poco a poco hagamos por evitarlo, pero claro, hay que hacerlo EN TODO HISPASONIC, no sólo con los Djs.

...sobre el tema de "si no hay que aportar en un hilo, no se debe postear" (como ha mencionado Jordy anteriormente),....debo decir algo que no se tiene en cuenta, y no es otra cosa que NO SE SABE DIFERENCIAR (algunos sí y otros no) varias cosas:

1.- OPINION. Opinar es una cosa. Una opinión es algo personal e intrasferible que puede coincidir con la de otros y se convierte en opinión "generalizada", pero no deja de ser eso: OPINIÓN.

2.- APORTE. Aporte es otra totalmente distinta. Se puede aportar con una opinión cuando es un tema que "pide" o requiere opiniones y las opiniones en éste caso sí aportan.

3.- CONSEJO Un consejo es un aporte a alguien que lo pide o sin pedirlo pero que puede ser una opinión particular y puede ser un buen o mal consejo dependiendo del conocimiento del tema. Hay gente que "aconseja por deporte" sin tener ni puñetera idea, pero claro, es "su opinión" y ya lo confundimos con el punto 1. Aquí, se hace mucho daño. Porque en ocasiones y aunque se actúe de buena Fé para ayudar a alguien, el resultado es el contrario si no se sabe lo que se dice.

4.- COMPARACIÓN Cuando comparamos cualquiera de los puntos anteriores, es cuando vienen "las movidas". Hay que saber distinguir cada una de las cosas, porque si bien todo el mundo es libre de postear lo que le dé la gana (dentro de las normas, por supuesto), las comparaciones general debate y puede llegar a ser un hilocojonudo e interesante o una mierda de hilo por malas interpretaciones.

5.- DISCUSION Las discusiones son necesarias. Hay que discutir. Pero sanamente y sin llegar a "asuntos personales". Cuando alguien se lo toma a nivel "personal" bien por envidia, por menosprecio o por evidencia, es cuando vienen las desconsideraciones y faltas de respeto. Pero son necesarias y es la base del enriquecimiento de los foros.

6.- RESPETO Otra de las cosas que "se confunden" y se discrimina (en mi opinión). El respeto se confunde cuando se cree que "faltar el respeto" es UNICAMENTE insultar, hablar con lenguaje soez, menospreciar deliberadamente, elevar el tono de una discusión...etc. PUES NO. También se falta el respeto cuando se guarda la compostura. Se falta el respeto cuando intencionadamente se provoca. Aunque sea con buenos modos. También veo una falta de respeto y de las más graves, intervenir en un hilo y en lugar de opinar y explicar el motivo de esa opinión o en base a esa opinión argumentando un posicionamiento, pues directamente hacerlo rebatiendo sin tener ni idea de lo que se rebate. Podemos equivocarnos en una discusión, vale. Por eso en un debate o coloquio se desgranan informaciones y argumentos que nos pueden hacer ver nuestra equivocación sobre un tema en concreto. Postear y aconsejar sobre la compra de un micrófono o una mesa sin haberla visto ni en fotos, me parece una gran falta de respeto. Hay gente que le da lo mismo. Se la suda. Claro, "es muy libre" de postear....todos tenemos "derecho" a hacerlo. Y si lo hacemos "con simpatía"....que guay, verdad?.

...sigo creyendo (y es mi opinión personal e intrasferible) que hay gente en Hispa que piensa que el subforo de Djs es el foro de "los nenes", y como tal, hay que "controlar" para que los nenes no se desmadren. He leído en varias ocasiones que a muchos les da lo mismo quienes se vayan...."ya vendrán otros", verdad?.

...en fin, que es lo que tiene los foros.
Subir
1
Max
#1301 por Max el 11/01/2013
...ah, y todas las opiniones son respetables, pero no por ello igual de válidas.

...algo que hay que entender y quien no lo entienda, es su problema.

...que alguien, como he dicho anteriormente, dé un consejo sin saber... que después no se asombre si "le mojan la oreja".
Archivos adjuntos ( para descargar)
292780_1919129141783_1348663732_31651902_3388282_n.jpg
NO ENVIDIES.jpg
377834_10152104061140707_1097743762_n.jpg
541820_486076334776215_1964911988_n.jpg
Subir
Imnotiko™
#1302 por Imnotiko™ el 11/01/2013
Alucino....vecinos.

Cuantas cosas se podrían arreglar dando al usuario una sola herramienta.... Poder ser dueño de sus hilos, nada mas.

Poder editar a quienes opinan en el, borrar parte o toda una intervención poco acertada, ofensiva o desfasada.... ¿tan difícil es?
Mucho pico veo yo aludiendo a la "automoderación", y para mi como usuario, excelente, me automodero...pero que hago si en uno de mis hilos entra un trollencio a tocar las narices?... con herramientas suficientes, podría un usuario expulsarlo de su propio hilo, "automoderando" éste, que para eso es suyo...

....¿hay necesidad de estar avisando a la moderación cuando uno mismo podría desechar una opnión si la considera no válida y editarla en SU HILO, o borrarla?
...igual lo que a la moderación no le parece acertado, en muchos casos si lo puede ser....¿quien decide lo que es válido y lo que no?
Otra cosa es que alguien postée algo totalmente fuera de lugar y sin nexo ninguno con la conversación original... o perdiendo las formas, agrediendo verbalmente a otros...y también hay que apreciar en que contexto lo hace...todo está sujeto a distintas formas de apreciación....pero es algo que igualmente, podría corregir un usuario si se le dieran herramientas para ello...y sería creo, una buena forma de ayudar a los mod del foro, que también, aunque parecen no querer reconocerlo, se equivocan alguna vez....como cualquiera.

Yo digo como MAX...allá cada uno, pero vamos, hay cosas que se podrían solucionar con poco, otra cosa es que se quieran solucionar... o solucionarlas según el criterio de unos pocos...y de momento, por lo que veo, pocos cambios ha habido de los mencionados en el hilo de recomendaciones y sugerencias para mejorar el foro dj....y como ya me canso de autoeditar mis ideas y las de los demas, al que le corresponda, que se lo lea... hay uy buenas ideas...y pocas respuestas para dichas ideas.

Un saludo.
Subir
Max
#1303 por Max el 11/01/2013
imnotiko™ escribió:
Cuantas cosas se podrían arreglar dando al usuario una sola herramienta.... Poder ser dueño de sus hilos, nada mas.

Poder editar a quienes opinan en el, borrar parte o toda una intervención poco acertada, ofensiva o desfasada.... ¿tan difícil es?


...no jodas, Fernando. Entonces no sería un foro: sería un cortijo cada hilo. Y eso tampoco es. [-X

...si tampoco hay que rasgarse las vestiduras...con que se trate a todos los subforos y foreros por igual.....sería la hostia !!

:cool:
Subir
Malve
#1304 por Malve el 11/01/2013
imnotiko™ escribió:
Poder editar a quienes opinan en el, borrar parte o toda una intervención poco acertada, ofensiva o desfasada....



Eso sería la tercera guerra mundial versión Hispasonic.

Otra cosa sería que un usuario pudiera cerrar su hilo una vez que ve que ya no hay más aportes, o que ve que la cosa se ha desvirtuado demasiado. Eso es más lógico.

Pero la potestad de editar cualquier comentario y "moderar" a los usuarios de los hilos que abren.

Sería un cachondeo, estoy seguro.
Subir
zoolansky
#1305 por zoolansky el 11/01/2013
David González escribió:
Otra cosa sería que un usuario pudiera cerrar su hilo una vez que ve que ya no hay más aportes, o que ve que la cosa se ha desvirtuado demasiado. Eso es más lógico.

Pero basta con que el usuario "abridor" ponga una "Denuncia" pidiéndolo y tardamos cinco minutos en cerrarlo. Hasta ahora este sistema ha funcionado perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas