Diseño y construcción de una sala RFZ

  • 2
EstudiosHQ
#16 por EstudiosHQ el 15/06/2017
#15 Antes que nada, gracias por responder.
aracustica escribió:
Tienes que hacer distintas medidas en puntos distintos por toda la sala. Lo de medir en sitios cercanos es para ecualizar.

Voy a repetir las mediciones, en cuanto las tenga correctamente, las subo.
¿Consideras necesario ecualizar una vez que se termina el tratamiento acústico o sólo en casos específicos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EstudiosHQ
#17 por EstudiosHQ el 15/06/2017
He terminado el resonador del otro lado de la pared (falta pintarlos).
Después de escuchar algunas canciones, he notado bastante mejoría, el sonido es muy bueno.
Sin embargo creo que aún debo añadir más absorción, me he planteado hacerlo de dos formas.

La primera, añadir más absorbente poroso de por lo menos 30 cm de espesor en la pared trasera.
La otra es añadir unos hangers, los cuales tengo entendido absorben mucho mejor las frecuencias graves, por lo tanto esta es la opción que pienso realizar.
También añadiré una nube acústica, y con esto espero que la sala esté terminada.
¿Alguna opinión?
Archivos adjuntos ( para descargar)
sala1.JPG
sala2.JPG
sala3.JPG
opcion1.JPG
opcion2.JPG
Subir
EstudiosHQ
#18 por EstudiosHQ el 03/07/2017
Al final decidí colocar hangers, y estoy satisfecho con el resultado.
Ya terminé de pintar los resonadores. También construí unos soportes para los monitores.
Sólo falta terminar la nube, adjunto algunas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sal1.JPG
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#19 por ikoman LaZebrazul el 04/07/2017
Estupendo curro, tío. Bravo!
La nube yo creo que es fundamental y creo que los hangers ha sido muy buena decisión.

¿Qué tal te quedan medios y agudos después de los resonadores? ¿echas de menos algo más de absorción en medios?

Adelante que ya lo tienes!
Subir
1
EstudiosHQ
#20 por EstudiosHQ el 05/07/2017
ikoman escribió:
Estupendo curro, tío. Bravo!

Gracias, ha sido algo complicado, pero vale la pena.

ikoman escribió:
La nube yo creo que es fundamental y creo que los hangers ha sido muy buena decisión.

Así es, los hangers me han ayudado bastante a bajar el tiempo de reverberación sobre todo en frecuencias graves, entre otras cosas.

ikoman escribió:
¿Qué tal te quedan medios y agudos después de los resonadores? ¿echas de menos algo más de absorción en medios?

La verdad no la echo de menos. Por el diseño, los resonadores de la parte frontal-lateral de la sala tienen un ángulo de aproximadamente 16°, eso ayuda a redirigir parte de los medios y agudos a la parte trasera de la sala, en la cual son controlados por los hangers y los superchunks.
Archivos adjuntos ( para descargar)
medicion hangers.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo