Diseño de mi actual Home Studio

Alberto
#1 por Alberto el 02/02/2015
Os dejo varias imágenes de cómo tengo mi Home Studio montado actualmente, a falta de, principalmente, los paneles absorbentes. Por si a alguien quiere dar su opinión o le pueda servir de inspiración :)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 02/02/2015
Qué chulo!
Subir
Rub92
#3 por Rub92 el 02/02/2015
Joder esta bien guapoo tio! Lo de los paneles móviles es muy buena idea. ;-)
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 02/02/2015
Y las trampas a la altura de la escucha no?
Subir
Jorgeelalto
#5 por Jorgeelalto el 02/02/2015
Echo en falta una buena pantalla para verlo todo bien, igual me pasa a mi, que voy con el portatil e incluso hay ciertos plugins que no se ven enteros :P
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 02/02/2015
Los paneles móviles nace de no querer agujerear la pared, dejar una capa de aire tras el panel y, llegado el momento, por si quiero modificar la acústica o llevarme los paneles a otro lugar.

La pantalla de 24'' ya está de camino. La pantallita del portátil se queda corta, ciertamente.
Subir
1
numerico
#7 por numerico el 05/02/2015
Pues la verdad es que me ha gustado mucho, así puedes jugar con las disposicines de los paneles e ir haciendo pruebas :)

Por cierto... si no es mucho preguntar, cuánto mide la sala?
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 05/02/2015
Las medidas de la habitación son:

- Alto: 2,565 m
- Ancho: 2,485 m.
- Largo: 4,100 m.

En este post: https://www.hispasonic.com/foros/paneles-absorbentes-moviles/476582, detallo la construcción de uno de los paneles absorbentes :)
Subir
numerico
#9 por numerico el 05/02/2015
#8 Si! gracias, yo venía de ese post :desdentado:
Subir
Carlos Cenote
#10 por Carlos Cenote el 06/02/2015
Buenos dias foreros! Yo tengo un estudio mas o menos parecido, mide 4,30 x 2,05 y 2,50 de alto. es algo mas pequeño. He montado dos Adam A5X en el centro de la pared mas larga (la que mide 4,30m) separados entre si por 1,5m, de los monitores a las paredes laterales hay 1,4m de distancia, a la pared trasera los tengo separados tan solo unos 40cm y de la pared de enfrente se quedan a 1,70m mas o menos.

Dicho esto me surgen varias dudas…

1- ¿Creeis que las dimensiones de la habitación son optimas para obtener un buen resultado?

2- Por otra parte estoy pensando en añadirle un sub para ganar mas pegada y apreciar mejor las frecuencias graves, pero no se cuantas pulgadas escoger. Soy muy burro para estoy y tiendo a excedermer. Estoy pensando en un mackie mr10 mk3 pero estoy casi seguro que será demasiado. Otra opción que tengo en mente es un Adam sub 8' o quizás incluso sub 7'. ¿Cual me aconsejais montar?

3- Por otra parte si incorporo el sub me quedaría a 1,70m de distancia mas o menos de la pared que tiene enfrente. ¿Pensáis que estaría muy próximo a la pared fontral?

Espero vuestra ayuda gente! Gracias!!
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 06/02/2015
¿No crees que es orientar tus altavoces en el eje más largo de la habitación?
Eso haría que pudieras separar algo más los monitores de la pared frontal (y disminuyes el efecto de graves) y disminuirías las primeras reflexiones de la pared trasera.
Subir
Carlos Cenote
#12 por Carlos Cenote el 06/02/2015
Te refieres ha montar la mesa en la pared que hace 2,05m? Si te refieres ha eso lo he pensado pero quizás me quedaría demasiado estrecho todo y manteniendo una separación entre los altavoces de 1m tan solo me quedaría medio metro a cada lado para poder separar cada monitor de su pared lateral mas próxima. Por otro lado si que es verdad que los podría separar mas de la pared que les qda detras y estarían mas alejados de la pared que les queda al frente. Por eso comento… yo se manejar programas de producción musical, pero de sonorización acústica no tenga nada de idea.

Respecto a lo del sub, alguna sugerencia?
Subir
Alberto
#13 por Alberto el 06/03/2015
Ya va tomando forma...

Imagen no disponible

Las trampas de graves de @powerstudios ya están colocadas aunque no aparecen en la foto.
El sonido en la habitación es óptimo. Los paneles funcionan perfectamente. Las trampas también hacen su trabajo aunque el pico de 125 Hz se sigue notando algo (ni mucho menos al nivel que se escuchaba en un principio). Para un home studio es asumible.

Los elementos presentes son:

- Portátil MSI i7, 12 GB RAM, 1 TB HDD
- Tarjeta de sonido: Roland Octa-Capture
- Controladora MIDI/USB: Mackie Universal Control Pro
- Controladora MIDI/USB: Behringer BCR2000
- Controladora USB: Akai LPD8
- Controladora USB: Akai LPK25
- Controladora MIDI: Behringer FCB1010
- Teclado MIDI: Roland E-68

- Micrófono dinámico: Shure SM58
- Micrófono condensador: CAD GXL 3000

- Ampli: Fender Deluxe
- Pedalera guitarra: BOSS GT-8
- Guitarra eléctrica: Fender Stratocaster USA Highway 1
- Guitarra acústica: Alhambra J2
- Guitarra acústica: Hyundai

- Paneles absorbentes (lana de roca y tela) laterales, frontal y trasero, para primeras reflexiones
- Trampas de graves (1m x 20cm x 20 cm)
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 06/03/2015
Hola!

Al final la gente pega los monitores a la pared, cuando no hay remedio, es lo que hay.

¿No se supone que la trampa de graves debe bajar hasta abajo?; lo demas tambien es esquina. Pregunto!


Por otro lado, no se como te curras esos esquemas y miniaturas pero en los enlaces de abajo tendrias fans y clientes a tutiplen:

http://forums.bistudio.com/forumdisplay.php?9-ARMA-2-amp-Operation-Arrowhead

http://en.wikipedia.org/wiki/ARMA_2

https://www.google.es/search?q=arma+2+assault&es_sm=119&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Qm75VJfZDMGyU-DfgugO&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=588&dpr=1.25


Saludos!
Subir
Alberto
#15 por Alberto el 06/03/2015
Hola AOMEGA!

Los monitores están a más de medio metro de la pared. Lo que se ve justo detrás de los monitores es un panel absorbente.
Las trampas las tengo puestas en las esquinas. Más que nada porque solo tenía 4 unidades. Realmente absorben "algo" de las frecuencias graves problemáticas en este tipo de habitación-home-studio de forma rectangular, pero evidentemente no arreglan del todo ese problema. Para mi el "maquillaje" de dichas frecuencias es suficiente en este caso. Unas buenas trampas de graves bien colocadas y en cantidades óptimas... es mucha pasta. Y las trampas del tipo DIY me llevarían un trabajo que, en principio, creo que no merece la pena. No, al menos, en mi caso.

Los esquemas están hechos en Google Sketchup. Muchos de los objetos están sacados de una base de objetos accesible desde el propio programa. Objetos que ha hecho mucha gente y que, gentilmente, ponen a disposición del que los quiera usar. En el caso de estantería, mesa, paredes, etc... está todo medido al milímetro y hecho a mano, para hacerme una idea REAL previa de como iba a quedar la habitación.

Al final, efectivamente, la habitación ha quedado tal cual estaba diseñado. Es un programa bastante útil y fácil de usar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo