Paneles absorbentes móviles

Alberto
#1 por Alberto el 05/02/2015
Hola a todos.
Hoy he construido mi primer panel absorbente móvil: di no a los agujeros en la pared.

Verdaderamente es un modelo poco refinado, pero el resultado, para mi, es del todo satisfactorio. Se puede mejorar estéticamente, pero la chapa y pintura la dejaré para más adelante. Lo principal es que funcionen y permitan conservar virgen la pared del home-studio.

Preparamos los listones para el bastidor del panel.
Dos listones de 1200x60x20 mm, dos listones de 600x60x20 mm y 4 listones de 600x30x10 mm
Imagen no disponible

Monto los listones de 1200x60x20 mm y 600x60x20 mm, con NoMásClavos y unas escuadras pequeñas. Dejo secar de un día para otro.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Coloco los travesaños de 600x30x10 mm enrasando bien los bordes y dejo secar una hora. Después, por la cara enrasada, grapo los travesaños con el resto del bastidor y dejo secar un par de horas o tres.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Plancho la tela y la coloco debajo del bastidor. Introduzco la lana de roca dentro (1200x600 mm) Grapo la tela a uno de los laterales cortos del bastidor y, tensando muy bien y con fuerza, grapo el otro extremo de la tela al mismo lateral corto donde he grapado el trozo anterior. Es muy importante tensar muy bien.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Posteriormente hago lo mismo con los lados largos. Siempre tensando muy bien. Tenso los remaches de las esquinas y ya tengo el panel listo.
Imagen no disponible

Ahora voy con la base. Dos planchas de aglomerado de 1200x300x19 mm. Las uno con NoMásClavos y con tornillos largos que atraviesen ambas planchas en algunos puntos, dispuestos simétricamente.
Imagen no disponible

Coloco las escuadras que me van a sujetar los "pilares" de la base (300x200 mm). Atornillo a la base
Imagen no disponible

Con ayuda de un sargento, coloco uno de los "pilares" (1720x45x45 mm) y lo atornillo a la parte vertical de la escuadra. Con el otro "pilar" hago lo mismo.
Imagen no disponible

Ya tengo casi hecha la base, faltan las ruedas.
Imagen no disponible

Con mucho cuidaíco tumbo la base para poder acceder a la parte inferior de la misma y poder colocar las ruedas.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ya tengo la base hecha. No es la panacea de la estabilidad, pero por ahora se mueve bien, las ruedas van perfectamente. Buena pinta.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Utilizo unas alcayatas redondas (no se si ese es su nombre) tanto en los pilares, como en el panel.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ayudándome de una silla y unos cojines, alzo el panel hasta que las alcayatas circulares están una encima de la otra, en cada lado. Utilizo unas bridas para unir base y panel.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La estabilidad no es excelente, pero tampoco precaria. Tengo pensado poner una escuadra adicional en la base de cada "pilar" para afianzar la estabilidad. Se mueve sin problemas. También pintaré los pilares y la base junto con las escuadras para dejarlo todo más "bonico". Como bonus track tengo pensado, una vez colocados los paneles en su lugar, ponerles unas luces traseras en plan ambilight.

Me ha ilusionado mucho hacer esto. No es una proeza, pero es útil, y si encuentras un sitio baratuno para los listones (en Granada -> Maderas Capilla es muy barato) no se te sube mucho en cuanto a presupuesto (aparte de la satisfacción del Do It Yourself).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/02/2015
Ya habías abierto un hilo con lo de los paneles móviles?, como que recuerdo haber leído algo de esto antes...

La verdad te quedo muy bien el panel móvil, bonito y profesional, a mi lo que me queda la duda es que material fue el que forraste o solo fueron los marcos de madera con tela?.

.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 05/02/2015
Si, había abierto un hilo donde hacía una consulta para construir estos paneles, y otro donde subí un diseño de mi home studio y de estos paneles pero en fase "Sketchup" :)

El panel va relleno de lana de roca de 1200x600x50 mm lo que ocurre es que no le hice foto.
Una vez relleno se forra todo con la tela.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/02/2015
Si es así con lana de roca seguro te van a dar un buen resultado y la verdad es que el acabado natural no esta mal para un lugar rustico funcionaria, claro ya si lo comparas con tus puertas entonces si hay que darles una barnizadita.

Yo la verdad en mm no tengo ni idea cuanto sea, pero comparándolos con tus puertas, no están muy cortos del ancho, de largo yo creo que están bastante bien si tu mesa es chaparrita pero los veo muy estrechos.
Subir
bamballo
#5 por bamballo el 05/02/2015
Gracias Alberto, muy interesante aportación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo