Hola compañeros, estoy con una inquietud, pero no sé si está bien preguntar aquí ó abrir otro hilo en TV y cine.
Bueno, el tema es que poco hablamos muchas veces sobre costos no con respecto a comprar, si no, a vender

eso es muy importante no ? pues bueno, ahora mismo tengo una propuesta interesante para hacer la post producción de audio para un largometraje de aproximadamente 60 minutos, no es algo tan grande, pero si se supone es un proyecto serio y que se pretende proyectar en la pantalla grande, igualmente primero hay que hacer un trailer de 3 minutos como un proyecto adicional, antes de el primero.
Pienso que para este proyecto, de alguna forma necesitaría aparte del local, el cual en este momento no tengo y tendría que rentar y adecuar (punto aparte) contratar un asistente, puede ser un colega que sepa grabar y que se empape igual con el proyecto, para que sea yo quien grabe el foley ó viceversa

aquí no nos podemos dar el lujo de contratar tanta gente por que los presupuestos no son tan grandes como en otros países. Pero me gustaría saber opiniones de como harían su presupuesto para un proyecto así ó mas o menos cuanto se pudiera cobrar.
Alguno diría a la hora de leer esto.. "pero como se mete en esto y ni sabe cuanto cobrar"

bueno, el tema es que aprovecho esto para actualizarme y conocer como va el mercado, por que en el negocio del estudio de grabación llevo casi diez años pero el cine aquí es nuevo, así que en cierto modo no ando perdido, simplemente es un mercado que está aun por desarrollarse y estoy en un buen punto para planificar y desarrollar el proyecto del estudio para foley y tal.. pero pienso que si desde ya comienzo regalando mi trabajo el futuro va a ser muy negro, y es necesario buscar un equilibrio con respecto a lo que uno ofrece y lo que uno cobrará por ese trabajo. Ahora bien, no estoy hablando en este momento de un trato de mi parte como estudio grande, si no, como home studio, claro, con cierta experiencia, y con un buen equipo de audio. Creo que ya me expliqué bastante bien, a ver si alguien me ayuda y me dice, cuanto cobraría por un proyecto así. Y por cierto, que la propuesta para la que me llamaron es como compositor de la banda sonora, pero resulta que el ultimo cortometraje hice de ambos, diseño de audio y compositor, y parece que a la vez que el cine va caminando aquí mi trabajo también, así que es una gran oportunidad.
Muchos saludos