Diseño de sonido

rsturuguay
#1 por rsturuguay el 15/01/2009
Hola queridos colegas!!!!!!

Hace tiempo que estoy deseando hacer un curso de lo que se llamaría aquí en mi país "Diseño de Sonido" pero por falta de tiempo y más que el curso se dicta en un horario que no me conviene, aún no he podido realizarlo.

Quisiera saber, si ustedes tienen la amabilidad, si se puede conseguir algun tutorial o manual completo que se pueda descargar sobre este tipo de curso que, no sé como se llamaría en otros países de habla hispana.

Desde ya, aprovecho para enviarles un gran saludo a todos los que andan "sonando" por allí :P

Hasta pronto.

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 15/01/2009
Pero cual es el temario del curso?
Subir
rsturuguay
#4 por rsturuguay el 15/01/2009
ESTE SERÍA EL CONTENIDO:

Contenidos

Dirección de Sonido para Audiovisuales

Incluyendo sonido en rodajes audiovisuales, esta materia combina elementos y contenidos técnicos en la toma de sonido.

Planificación del sonido desde la preproducción hasta el rodaje y edición del producto audiovisual.

Postproducción de audio

Hasta ahora la edición de sonido se ha llevado a cabo únicamente "de oído", manipulando cintas magnéticas con herramientas de diversa índole.

Actualmente contamos con la ayuda de medios técnicos ya sea de representación, gráficos de formas de onda, espectrogramas o de edición, la cual ya no se realiza físicamente sobre el soporte del audio, sino de manera "virtual" sobre representaciones del sonido.

En este módulo el alumno vera las diferentes herramientas, para editar, realizar cortes, loop, fundidos, etc.

Mediante clases prácticas el estudiante intentará generar contenidos radiales.

Dj

Agudiza en cuanto al sentido y práctica de mezcla de temas musicales. Mezcla a dos bandejas y más, en vinilo y Cd.

Amplio manejo de temas con distintas RPM, enganches, mezclas y escarches.

Operador de Radio

Capacita al estudiante para el manejo de programas empleados para la salida al aire de una radio. Ejercicios de simulacro de un programa de radio en vivo. Mezcla de temas, publicidad, bumpers y locutor.

Amplificación de espectáculos

Amplificación de espectáculos, bandas y congresos.

Lenguaje Musical

Instrumentación, Teoría musical. Corrientes artísticas antiguas y contemporáneas. Estética musical.

Taller de Improvisación Sonora

Haciendo énfasis en el trabajo grupal, se emplean distintos ejercicios sonoros para intentar generar la capacidad del trabajo en equipo. Se maneja el sonido de forma artística y creativa

Folies, Wild Tracks.

Producción (Clases los sábados Agosto y Setiembre)

Este módulo esta básicamente centrado en la producción musical, profundiza en la grabación, mezcla, pasterizado y reproducción de una obra musical.
--------------------------------------------------------------------------------------

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!!!!!!! :D
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 15/01/2009
Esto en España es similar a lo que estudia un técnico de sonido. Puedes buscar libros y apuntes en pdf. Lo qué quieres es estudiar por tu cuenta, no?
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 16/01/2009
Alguien escribió:

Hace tiempo que estoy deseando hacer un curso de lo que se llamaría aquí en mi país "Diseño de Sonido"


No se si sera esto, pero en ingles, en la industria audiovisual se le llama "sound designer" al tipo q se encarga de generar los efectos especiales y atmosferas sonoras para una banda sonora, suele formar parte del ekipo de postproduccion de audio con el editor de dialogos, el editor de foley, el de musica y el re-recording o dubbing mixer (mezcla final)

Creo q tambien le llaman sound designers a los tipos q se encargan de hacer presets de sintes.

slds
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 16/01/2009
Los liks que puse no son correctos, por lo que veo. Pensaba mas en diseñados de sistemas de sonido.
Subir
rsturuguay
#8 por rsturuguay el 16/01/2009
Lo que más desearía es hacer el curso, pero si se puede aprender algo por la cuenta me encantaría también. Ya que me dijeron que pueden circular algunos manuales o tutoriales por la red, ¿me podrían sugerir alguno que sepan para iniciarme o ir viendo? No importa si me ponen para principiantes ni si me sugieren para avanzados.

Tengo planes de empezar a armar mi home studio en algún día de estos, pero por lo menos la idea está.

Hasta pronto colegas!!!!!!
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 19/01/2009
eliezer escribió:
Los liks que puse no son correctos, por lo que veo. Pensaba mas en diseñados de sistemas de sonido.


Y que lo digas... creo que la palabra diseño se usa muy a la ligera...

Para mi que esto viene de alguna escuela que también hace "diseño gráfico"...
Subir
QUARTZ project
#10 por QUARTZ project el 19/01/2009
A mi me suena más a Audiovisuales.
Subir
Aimarma
#11 por Aimarma el 31/07/2009
Sound design, digamos que es la producciónde sonido a partir de todas las herramientas que se te ocurran, desde sintetizadores fm, a librerias, samplers foley grabado iy evidentemente insturmentos etc... para que? pues para conseguir entre otras cosas, igualar la calidad artística de un video pero en el ambito del audio.
Y el Soudn designer evidentemente es el que se encarga de hacerlo.

http://www.freefarm.co.uk/ Aquí podeis encotnrar trabajos brutales de sound design.

http://vimeo.com/5405849
Uno de mis preferidos... pero evidentemente va de estas maravillas, hasta una serie cutre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo