charlss escribió:
pero un dj ARTISTA que tenga una línea musical que ( respetando el ganga stail y al hijo de la pantoja ) se niegue a ponerlos , que no sonría , y que se dedique a hacer una sesión de música minoritaria ....
...ese, ese seguro que está pinchando en casita.
charlss escribió:
o lo enganchan los grandes sellos
...los "sellos" no van "enganchando" a nadie.
charlss escribió:
o LO TIENE IMPOSIBLE .
...si quiere trabajar, pues si, imposible.
charlss escribió:
ESO ES LO QUE JODE , pero es lo que hay
...totalmente de acuerdo. Es lo que hay.
charlss escribió:
Un dj jukebox , amable , que esté bueno , que se haga fotitos y que se gane la confianza del jefe sabiendo manejar equipos y demás ... pues podrá vivir de ello ,
...yo vivo de ello y soy un verdadero "hijodeputa" trabajando. Al que menos caso hago: al jefe. Y ni estoy "bueno" (tampoco soy un adefesio) y no soy un Dj "jukebox".
...ah, y por cierto: hay que ser un VERDADERO ARTISTA, pinchar durante 5 horas una sesión donde toques todos los palos y hagas disfrutar y que se lo pase bien todo el público y teniendo gente con gustos dispares en una sala donde tienes 800-1000 personas con diferente critero.
...y repetir otro finde......y otro....y otro....y un año....y otro......y otro......eso.....eso es ser un verdadero ARTISTA. Porque hay que tener "mucho arte" para hacer bien tu trabajo.
...y si, a todos nos gustaría trabajar en las cabinas que dices con música "wapa"....peeeero resulta que es donde MENOS se cobra y quizás por eso, actualmente no estoy en una residencia así. ¿Y sabes por qué? Porque GENTUZA que hace llamarse DJS que dicen AMAR LA MUSICA y que sólo les hace falta PAGAR por pinchar en una cabina "chula" con gente (generalmente colegas para tirarse el rollo) y musicón...son los que VERDADERAMENTE se han cargado lo que otros llaman "la escena" de "cultura musical".
...salir en un cartelito chulo, tener miles de seguidores en facebook de esos que añades 200 cada dia sin conocer a nadie (yo sólo tengo poco más de 300 pero los conozco a todos) y creerte mejor que cualquier otro porque sólo pinchas "musicón"....pues como que no.
...pero claro, todas las opiniones son muy respetables.
...lo que pasa es que muchas de esas opiniones (como digo, respetables) faltan el respeto a la propia labor del Dj profesional. Sobre todo cuando se quiere justificar algo que puede hacer cualquiera (pinchar) y "ese algo" resulta que no es de donde salen las lentejas de tu casa.
...pinchar no es exclusivo del profesional, eso está claro. Pero al igual que hay "deporte profesional", también hay "artistas profesionales".
...no lo olvidemos.