¿Disfrutas pinchando?

Tabu Playtime
#121 por Tabu Playtime el 10/10/2013
Max escribió:
ntepones el tipo de música, al tipo de dj, y lo relacionas con que dependiendo del tipo de música que pinche, es bueno o mal dj.



No, viene de lo de antes, igual me exprese mal , conclusión : Si eres dj, músico, .... y te metes en un proyecto artístico solo motivado por el dinero, odiando el estilo, forma, ... ahí es donde será malo, porque a un músico de sesión que no le guste el heavy, si se mete en ello por €, sale un recauchutaje, en cambio si le proponen un estilo que le gusta algo al menos y no domina mucho, puede enriquecerse con su gusto e interés pasión subjetiva , lo mismo un dj, o un, ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#122 por Tabu Playtime el 10/10/2013
#116

;)


El ______ de Juan Magan lo borda en directo, canta igual de mal que en el disco, será playback, jjh

Algunos tecnocratas hacen directos donde le dan al play a pistas midi o audio, ... también se acercan al playback esos amagos donde no se crea en directo casi nada, pero el playback es mucho peor, engaña, yo lo prohibiría.
Subir
Sutcliffe
#123 por Sutcliffe el 10/10/2013
Max escribió:
ya quisieran muchos "produstores" o "produltores" tener el talento musical de un Juan Magan o un Pitbull



Subir
Max
#124 por Max el 10/10/2013
carloscox escribió:
El trabajo de un dj es tener una maleta de los estilos que le gustan que le haga destacar por encima de los demás, si no estás motivado o tu motivación es el dinero a pesar de la música que pones, entonces no eres un dj, eres un currante que pone música,

#-o

carloscox escribió:
OMG vaya ejemplitos....

Como va a existir cultura musical en este país, si se considera que estos dos vividores son músicos/productores?.


...muy a pesar de muchos, es lo que hay. Tanto Pitbull como Juan Magan son productores. Y no son malos. Otra cosa es el tipo de música que producen.

carloscox escribió:
creia que era el único que "disfrutar pinchando" lo entendia como poner la musica que te gusta (Y SOLO ESA), hacer disfrutar a la gente con esa y no con otra música y llegar incluso a no cobrar por hacer lo que te gusta


...pues has creído mal.

...como se ha dicho anteriomente hay muchas maneras de disfrutar. Y las hemos comparado. La tuya es como dices. Yo tengo varias maneras distintas de disfrutar. Y cuando hablo de pinchar en mi caso, es porque trabajo de ello.
Subir
Max
#125 por Max el 10/10/2013
RomanPG escribió:
Si eres dj, músico, .... y te metes en un proyecto artístico solo motivado por el dinero, odiando el estilo, forma, ... ahí es donde será malo,


...en mi caso no. Porque el disfrute viene cuando veo que lo que hago lo hago bien y la gente se lo pasa bien, suene lo que suene.

(esa es la diferencia)

RomanPG escribió:
El ______ de Juan Magan lo borda en directo, canta igual de mal que en el disco, será playback,


...pues hasta en ésto estamos en desacuerdo. A Pitbull le he visto cantar (más bien rapear) en directo y es la hostia. Tiene una voz que ya quisieran muchos y el ritmo y el sentido musical es superior.

AHORA, LA MUSICA QUE HACE ES UNA MIERDA QUE SIIIIIIIIIIII.....QUE NO NOS GUSTAAAAAAAA....VAAAAALEEEEE !!!

...pero es un gran profesional.

...y de Juan Magán, podría decirte que antes de hacer lo que hace, tenía unas producciones houseras queeee... =D>

...y esos mamones sí que disfrutan......ya te digo que deben disfrutar !!!! :cuernos:
Subir
Miguel A.F.
#126 por Miguel A.F. el 10/10/2013
Max escribió:
...y de Juan Magán, podría decirte que antes de hacer lo que hace, tenía unas producciones houseras queeee...


Aaaamigoo!! Entonces porque cambió de estilo??? pues como muchos otros, por las perras! (me refiero a dinero...bueno y a las otras también jajaj!!!)

Entonces todo el mundo trabaja por el dichoso dinero, para bien o para mal, y mientras tengan buenos resultados adelante. Y si por suerte trabajas y pinchas con lo que te gusta enhorabuena.
Bravo Max, una vez más!
Subir
Max
#127 por Max el 10/10/2013
mikki_dj escribió:
Aaaamigoo!! Entonces porque cambió de estilo??? pues como muchos otros, por las perras!

...a eso me llevo refiriendo desde el principio.
...sé de buena tinta que Magan es un gran housero. Pero claro, que te den el encargo del trabajo de una banda sonora para una peli aunque sea de dibujos animados y....teeee voooyyy a espeeeerarrrr !!! (entonces me cuentas...)

...me imagino cuántos cacharros y cuánta música wapa te puedes comprar y cuantas veces puedes disfrutar con los colegas o sin ir a trabajar la mitad de los días sólo por un currele de éstos.

...y Pitbull....."ya tu saaaabes"...

mikki_dj escribió:
Entonces todo el mundo trabaja por el dichoso dinero, para bien o para mal, y mientras tengan buenos resultados adelante. Y si por suerte trabajas y pinchas con lo que te gusta enhorabuena.

EXACTO :comer:

...

( :secreto: ...sé que hay un par de foreros y no voy a decir nombres que les jode cuando les digo o recuerdo que la piscina de mi casa y mi estudio me lo he pagado pinchando pasteleo y música comercial. Luego, en veranito, con una buena barbacoa y el equipo montado en la piscina, pinchando en bañador mi musiquita favorita....que principalmente es housete de hace unas décadas o escuchando lo que me apetece en cada momento....uf, eso sí es DISFRUTAR. Cómo no voy a disfrutar con mi trabajo, con lo que te recompensa el que te contraten una y otra vez porque les gusta lo que haces...)

...aaaiiiinnnnssss ](*,)

(no escarmiento, siempre me pringo. Me piro, os dejo disfrutando :hola: )
Subir
1
Max
#128 por Max el 10/10/2013
#123

...hola "maestro", bienvenido "otra vez" al foro :hola:

(y fíjate, que siempre he creído y creo que no eres mal tipo, oye. Te lo digo de verdad. :neutral: )
Subir
carlos balabasquer
#129 por carlos balabasquer el 10/10/2013
RomanPG escribió:
los que defienden a los djs pachangeros como "buenos" djs, son similares a los que defienden a los músicos de sesión que tocan con cualquirera por dinero, su motivación es similar, no es crear, es cobrar, ...
Si claro. Como por ejemplo Steve Gadd (Clapton), Steve Tavaglione (Benson), Ike Willis, Ray White, George Duke o Bobby Martin (Zappa), Don Alias (Clapton), Nathan Watts (Stevie Wonder)... son sesioneros que sólo curran por pasta entonces.
RomanPG escribió:
Menuda estupidez, yo amo alguna música, no toda, y mas bien a los djs "pachangasar" o los músicos de sesión mercenarios,no suelen gustarles todos los estilos, ya lo dijo max, aunque trabajo es trabajo, pues si, no digo nada, pero luego sale lo que sale, una creación honesta, o una fotocopia recauchutada.
¿Estupidez? Es peligroso hacer juicios de valor arriesgados. Se puede suponer que lo tu no amas -personalmente- se convierte en "pachangasar" porque tú lo digas. No conozco muchos técnicos de sonido que se nieguen a grabar o sonorizar a según qué músicos. Y supongo que en el fondo, disfrutan con su trabajo. Los músicos de sesión igual.
RomanPG escribió:
Cada estilo suele tener un rango, 115_ 125 bpms, por ejemplo, cuando hablo de arte hablo de hacer sonar varias canciones al mismo tiempo durante un rato, en poner un tema detrás de otro tiene poco de creación.
Estas músicas de baile suelen estar muy cuantizadas cuadriculadas, el problema para mezclar al gran Camarón, Miles, ... es que sus temas tienen muchas variaciones de bmps, así que solo se pueden hacer transiciones muy cortas.
Hacer sonar "varias canciones al mismo tiempo" es completamente antimusical en sentido amplio. No me sorprende pues que los Dj's habléis de "tracks" y no de "canciones" o "temas". Desde luego que es completamente falso que Miles o Camarón tengan "variaciones de bpm". Dos bulerías de Camarón van a tener aproximadamente el mismo tempo. Nada que no se pueda resolver con el pitch que usáis los Dj's para hacer coincidir el tempo de los temas. Y esa sí que puede ser precisamente la creación: el día que vea -o escuche- que un tío es capaz de poner en una pista de baile un tema "electrónico" con la Sexta de Beethoven -con un tempo bastante similar a 115- entonces empezaré a creer que REALMENTE ese Dj está creando ALGO. Mezclar dos "tracks" en el mismo tono y con el mismo bpm no tiene nada ni de novedoso ni de dfícil. Veremos si alguno es capaz de mezclar cualquier cosa tecno con, por ejemplo, Money de Pink Floyd. Eso si el Dj acierta a saber en qué tempo está escrito ese tema.
Para terminar, me da la impresión de que realmente el único profesional de esto que se llama hacer sesiones, es Max. Al menos opina que un Dj es un currante y no una especie de superstar -ya sé que los hay, pero bueno- que VIVE de un trabajo que consiste en amenizar veladas con música. Los que se ponen en plan puristas o bien es que viven realmente de otra cosa o que realmente están tan considerados que les llueven los contratos.
Subir
1
carlos balabasquer
#130 por carlos balabasquer el 10/10/2013
Max escribió:
( ...sé que hay un par de foreros y no voy a decir nombres que les jode cuando les digo o recuerdo que la piscina de mi casa y mi estudio me lo he pagado pinchando pasteleo y música comercial. Luego, en veranito, con una buena barbacoa y el equipo montado en la piscina, pinchando en bañador mi musiquita favorita....que principalmente es housete de hace unas décadas o escuchando lo que me apetece en cada momento....uf, eso sí es DISFRUTAR. Cómo no voy a disfrutar con mi trabajo, con lo que te recompensa el que te contraten una y otra vez porque les gusta lo que haces...)
Chapó Max... jejeje. Flechita verde +1. Te la debía.
Subir
charlss
#131 por charlss el 10/10/2013
Max escribió:
sé de buena tinta que Magan es un gran housero


Solo por curiosidad , ¿ puedo saber que tipo de house es ese ? Thanks

Max escribió:
:secreto: ...sé que hay un par de foreros y no voy a decir nombres que les jode cuando les digo o recuerdo que la piscina de mi casa y mi estudio me lo he pagado pinchando pasteleo y música comercial. Luego, en veranito, con una buena barbacoa y el equipo montado en la piscina, pinchando en bañador mi musiquita favorita....que principalmente es housete de hace unas décadas o escuchando lo que me apetece en cada momento....uf, eso sí es DISFRUTAR. Cómo no voy a disfrutar con mi trabajo, con lo que te recompensa el que te contraten una y otra vez porque les gusta lo que haces...)



si todo eso me parece muy bien , y no me jode , es más olé por tí , pero respeta también al que se la sude la piscina ( no por ser tuya , sino la tuya y/o cualquiera ) y entienda el trabajo de dj como el de poner el/los estilos de música que más le gustan y/o con los que más agusto se siente y/o produce .

Que tu mezclas schranz con paquirrín y con m 83 ?¿?¿? Pues mi más sincera enhorabuena y me quito el sombrero , pero acepta que no todos van a ser así
Subir
charlss
#132 por charlss el 10/10/2013
carlos balabasquer escribió:
Mezclar dos "tracks" en el mismo tono y con el mismo bpm no tiene nada ni de novedoso ni de dfícil.
probablmente eso no sea difícil .... nadie está diciendo que lo sea . La magia es crear una sesión en la que la suma de las canciones sea mayor que éstas por separado . Intercalar atmósferas , ambientes , la melodía de este track , con el drum de este otro ... Si hablamos de pinchar para uno , ca uno es ca uno y sus caunerias y si disfruta con un track de 25 minutos de villalobos a pelo pues bien por él . Si hablamos de pinchar para la gente , se trata de que estén en al ambiente ( que no tiene porque ser bailar como locos como algunos creen ) y para que estén en dicho ambiente y para hacer algo artístico , algo que conmueve y algo que cuando oyes las canciones por separado dices : vaya mierda de tema con los bien que sonaba en x sesión .... para eso no hacen falta las florituras que comentas ... aunque por supuesto se pueden hacer también y nadie se muere
Subir
Miguel A.F.
#133 por Miguel A.F. el 10/10/2013
carlos balabasquer escribió:
Hacer sonar "varias canciones al mismo tiempo" es completamente antimusical en sentido amplio. No me sorprende pues que los Dj's habléis de "tracks" y no de "canciones" o "temas". Desde luego que es completamente falso que Miles o Camarón tengan "variaciones de bpm". Dos bulerías de Camarón van a tener aproximadamente el mismo tempo. Nada que no se pueda resolver con el pitch que usáis los Dj's para hacer coincidir el tempo de los temas. Y esa sí que puede ser precisamente la creación: el día que vea -o escuche- que un tío es capaz de poner en una pista de baile un tema "electrónico" con la Sexta de Beethoven -con un tempo bastante similar a 115- entonces empezaré a creer que REALMENTE ese Dj está creando ALGO. Mezclar dos "tracks" en el mismo tono y con el mismo bpm no tiene nada ni de novedoso ni de dfícil. Veremos si alguno es capaz de mezclar cualquier cosa tecno con, por ejemplo, Money de Pink Floyd. Eso si el Dj acierta a saber en qué tempo está escrito ese tema.


Cada Dj tiene una manera de pinchar, y si es cierto que según el estilo(techno, house, trance...) se suele pinchar de una manera u otra como norma básica. Pero no siempre pinchar consiste en solapar dos canciones, muchas veces el Dj debe "crear" una atmósfera o una historia con los temas que tiene en la maleta. Pinchar bulerias de Camarón, aunque tengan el mismo BPM, va a ser bastante difícil ya que es música grabada en directo, y aunque los músicos son muy buenos, nunca van a conseguir mantener el ritmo constante, como lo puede hacer una máquina, que le marcas 120 BPM's y te los cuadra de principio a fin. En los locales que no se pincha música electrónica, es más importante estar atento a la música que te pide la pista en cada momento, que no a la parte técnica de mezclar.
Subir
1
Miguel A.F.
#134 por Miguel A.F. el 10/10/2013
#132

Te me has adelantado y hemos coincidido con lo mismo jejej!! No me esperaba menos de tí, siendo un grande CREANDO atmósferas! :birras:
Subir
charlss
#135 por charlss el 10/10/2013
mikki_dj escribió:
No me esperaba menos de tí, siendo un grande CREANDO atmósferas!


qué facil es alegrarle el día a alguien !! jajaja

Yo es que soy un sensiblón :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:

jajajajajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo