¿Disfrutas pinchando?

So-Sev
#91 por So-Sev el 08/10/2013
Pero en el momento que uno dice que solo disfruta cuando gana dinero si que tiene que ver, y es lo que se ha comentado ahí, que no importa si pinchas para perico el de los palotes "paquito el chocolatero y demás" mientras cobres....

Si el que corre, pudiera o pudiese correr sin cobrar, sólo porque le gusta correr, entonces hablamos de que disfruta haciendo carreras no que disfruta cobrando que es muy diferente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#92 por Max el 08/10/2013
carloscox escribió:
Pero en el momento que uno dice que solo disfruta cuando gana dinero si que tiene que ver,

[-X

,,,voy a intertar explicarme mejor. Porque o me he explicado mal, o no lo has entendido:

1.- Yo no he dicho que "sólo" disfruto ganando dinero. Disfruto con mi trabajo y como tal, disfruto ganando dinero con lo que más me gusta: PINCHAR

2.- El disfrute musical, es otra cosa. Porque lo puedes hacer trabajando o sin trabajar. Y si trabajando lo haces con el tipo de música que te gusta, entonces es doble satisfacción, pero si lo haces con música que no te gusta o te gusta poco, también puedes disfrutar viendo que la gente se lo pasa bien, que es el objetivo de este trabajo.

...el problema que veo yo es que tú antepones el disfrute musical y lo mezclas con el trabajo....y eso, como te he dicho antes no es así.
...el trabajo es el trabajo (y se trabaja para ganar dinero, por mucho que te guste tu trabajo), la música es la música que no es otra cosa que el material de trabajo (da igual, la que sea).

...y de verdad, yo odio el reggaeton y las sevillanas, pero si trabajara en una discoteca latina o en un tablao flamenco, piensa que me buscaría la vida para tener los mejores reggaetones y las mejores sevillanas para que el público de esos sitios disfrutaran porque pagan para ello. Mi trabajo lo haría con la máxima satisfacción, viendo que está bien hecho si consigo ese objetivo y todo se transformaría en billetes, que es por lo que trabajo.

...siempre lo he dicho (pesado que es uno), soy un mercenario de "mi trabajo" (como todos los que trabajan...por dinero)

...con lo que yo SIEMPRE disfruto pinchando. Aunque como he explicado, una cosa es "el disfrute musical" y otra "el disfrute por hacer bien tu trabajo".

;-)
Subir
Tabu Playtime
#93 por Tabu Playtime el 08/10/2013
¿ Dinero y arte ?, un bonito poema :


Así que quieres ser escritor, ¿eh? (Charles Bukowski)

Si no brota de ti a borbotones
a pesar de todo,
ni lo intentes.
a menos que te salga por voluntad propia
del corazón y la mente y la boca
y las entrañas,
ni lo intentes.
si tienes que permanecer horas sentado
mirando la pantalla del ordenador
o encorvado sobe la
máquina de escribir
en busca de palabras,
ni lo intentes.
si lo haces por el dinero o
la fama,
ni lo intentes.
si lo haces porque quieres
mujeres en la cama
ni lo intentes.
si tienes que sentarte y
rehacerlo una y otra vez,
ni lo intentes.
si sólo pensar en ello ya te cuesta trabajo,
ni lo intentes.
si quieres escribir como algún
otro,
olvídalo.

si tienes que esperar a que salga de ti
con un rugido,
entonces espera tranquilo.
si no llega a salir de ti con un rugido,
dedícate a otra cosa.
si primero se lo tienes que leer a tu esposa
o a tu novia o tu novio
a tus padres o quienquiera que sea,
no estás preparado.

no seas como tantos otros escritores,
no seas como tantos miles de
personas que se llaman escritores,
no seas soso, aburrido y
pretencioso, no te dejes consumir por el
narcisismo.
las bibliotecas del mundo
se han dormido de
aburrimiento
con los de tu calaña.
no lo empeores.
ni lo intentes.
a menos que te salga
del alma como un cohete,
a menos que creas que la inactividad
te llevaría a la locura o
al suicidio o al asesinato,
ni lo intentes.
a menos que el sol en tu interior te
abrase las entrañas,
ni lo intentes.

cuando de veras sea la hora,
y si estás entre los escogidos,
cobrará vida por
si mismo y seguirá cobrándola
hasta que mueras o muera
en ti.

no hay otra manera.

ni la hubo nunca.
Charles Bukowski
Subir
Tabu Playtime
#94 por Tabu Playtime el 08/10/2013
Max escribió:
.y de verdad, yo odio el reggaeton y las sevillanas, pero si trabajara en una discoteca latina o en un tablao flamenco, piensa que me buscaría la vida para tener los mejores reggaetones y las mejores sevillanas para que el público de esos sitios disfrutaran porque pagan para ello.



Si odias un estilo musical, no podrás hacer una selección músical subjetiva creativa viva, porque la harás basada en sabe diors, listas, opiniones de otros, .,.. y así sale plastificado, no de vinilo, de plasticuchor.
Subir
Max
#95 por Max el 09/10/2013
RomanPG escribió:
Si odias un estilo musical, no podrás hacer una selección músical subjetiva creativa viva

...eso lo dices tú.

...un profesional debe de saber hacer bien su trabajo. El trabajo de un dj no es sólo pinchar. La selección musical es básica. Si un tipo de música no lo controlas, entonces no podrás hacer bien el trabajo. Que no te guste un tipo de música no quiere decir que no sepas lo que le gusta a la gente o lo que no. El documentarte, el estudiar las tendencias y los ambientes donde trabajas es primordial.

...olvídate de "artes" y milongas. El trabajo es trabajo. Y el hilo pregunta sobre el disfrutar pinchando. Yo siempre disfruto porque me gusta mi trabajo. Y trabajo por dinero. También disfruto pinchando cuando no trabajo. Y me encanta la música. Y "el arte" de pinchar lo puedes hacer con cualquier tipo de música. Y si trabajas pinchando....también tienes que tener "mucho arte" para hacerlo bien. Seguimos mezclando los gustos musicales.

8)
Subir
Max
#96 por Max el 09/10/2013
RomanPG escribió:
¿ Dinero y arte ?, un bonito poema :


...bueno, aquí va el mío propio. (Sin desmerecer a Charles Bukowski, eh? ;-) )


A pilas tengo una bonita gramola
pero todos los meses viene Iberdrola.
En mi barrio me llamaban "el máx"
y ahora pago también el gas.

En invierno o en verano
el trabajo nunca es en vano,
siempre de discoteca en discoteca
para pagar la hipoteca.

Pinchando en ferias muchas
no sólo es bueno lo que escuchas.
Que alegría, que alboroto,
otro dj piloto!!.

Amo mucho mi trabajo
aunque parezca mentira,
le debo todo lo que tengo
siendo dj en exclusiva.

La cultura musical
ganando dinero, me da igual.
Si quieres que el disco cante,
la pasta por delante.

Puede parecer fuerte
ser tan mercenario,
pero si no lo soy en mi trabajo
duro un telediario.

Y cuando llego a mi casita
y me meto en mi zulo,
contando el dinero disfruto,
mucho....mucho

También me divierto
aunque parezca mentira
enseñando a los chavales
a pinchar para la vida.

La música tiene la culpa,
vehículo singular,
que en grupo o en la intimidad
siempre te hará disfrutar

No te creas lo que te dicen,
no te creas lo que te cuenten,
ni yo con éstas palabras
quiero desordenar tu mente.

Emilio López

;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
903364_493774014003173_1283990222_o.jpg
Subir
1
Near
#97 por Near el 09/10/2013
#96 muy bueno max, grandes verdades en esos versos jejeje
Subir
So-Sev
#98 por So-Sev el 09/10/2013
Max, si pinchases en clubs de moda, No hablo de Ibiza, hablo de cualquier otro club serio ¿Pincharías con la misma alegria que pinchas en un tablao o en un antro latino?

Si es que no, entonces no estás disfrutando de tu trabajo y lo haces por ganar dinero.

Todo, sea lo que sea, cuando se realiza para ganar dinero (es muy loable porque para eso se trabaja) deja de ser un disfrute para convertirse en un sacrificio.
Subir
Imnotiko™
#99 por Imnotiko™ el 09/10/2013
carloscox escribió:
solo disfruta cuando gana dinero


Es una parte importante, porque tambien con ello ves hasta que punto tiene valor tu esfuerzo, pero hay mil formas de disfrutar "pinchando" no por pinchar en sí, ni por hacerlo con lo que te gusta o no, si no por el resultado de tu labor...no es tan difícil entender a Emilio...tanto se puede disfrutar del propio ambiente de trabajo, como de las amistades, como del resultado del trabajo, de los beneficios o de la noche de diversas formas...no se porqué os emperráis en que solo disfruta uno si pone lo que quiere, le gusta y como quisiera...no tiene nada que ver.

RomanPG escribió:
Si odias un estilo musical, no podrás hacer una selección músical subjetiva creativa viva


Coincido con Max...la labor del dj no es solo "romántica" cuando te dedicas de pleno a ello...porque pasa de ser algo propio a ser algo con lo que te ganas la vida, y hay que saber ser profesional y amoldarse a cada lugar, tipo de publico y ambiente musical.
Se puede uno informar perfectamente de lo que gusta en cada sitio, hacer una buena selección que por mas que no nos agrade sea buena para el lugar y tipo de publico, y con algunas horas de "preparación" hacer un set con vivacidad y creativo, fuera de dogmas e ideas románticas sobre arte o no arte...porque tan artista puede ser uno pinchando lo que le gusta como lo que no, si dedica interés a su labor.

Max escribió:
el hilo pregunta sobre el disfrutar pinchando.


Aquí lo que pasa es, que la pregunta del hilo es poco concreta....y cada uno la toma como mejor cree, entiende o conviene...se podría ramificar mucho.

Disfrutas con el mero hecho de pinchar?¿lo haces de forma profesional o como hobbie?
Disfrutas de todos y cada uno de los aspectos que rodean el trabajo en cabina?
Disfrutas pinchando cualquier estilo o solo cuando pinchas lo que mas te gusta?
Disfrutas pinchando aun si el ambiente de trabajo no es favorable?
Disfrutas mas de tu labor como dj, o del resultado (gente contenta, dinero que ganas...)?¿Qué es mas importante para ti como dj y con respecto a tu labor y resultados para quienes trabajas, la música o la labor de poner música?
Disfrutas igual pinchando lo que quieres que pinchando lo que toca?



No sé...hay mil formas de verlo, interpretarlo...

Yo personalmente disfruto de varios aspectos, unas veces de unos y otras de otros, a veces me llena mucho cuando al terminar, esperando para cobrar, reunido el equipo de sala (porteros, camareros, gogos, jefes de personal, encargados..) te comentan que has hecho un muy buen trabajo y reconocen cuando alguien sabe lo que hace y lo hace con profesionalidad. También disfrutas en ocasiones de un resultado, que a pesar de no llenarte personalmente, si lo hace la satisfacción de un trabajo bien hecho y la "recompensa" de abrir una nueva puerta en donde trabajar, ademas de por el resultado económico....que a uno le digan eso de: "hablamos de X, aquí tienes tu dinero, y ésto otro, porque la gente a aguantado mas que de costumbre y te has portado", también te satisface mucho, y se disfruta.


carloscox escribió:
Todo, sea lo que sea, cuando se realiza para ganar dinero (es muy loable porque para eso se trabaja) deja de ser un disfrute para convertirse en un sacrificio.


Como todo en la vida...sin sacrificio no hay recompensa....unas veces llena y gusta mas y otras menos, pero eso no quiere decir que no se disfrute de alguna forma. Si la pregunta del hilo hubiera sido, ¿Cómo disfrutas mas, pinchando para ti o para el publico? las respuestas hubieran sido casi unánimes...porque es obvio, y mas si solo interpretamos como disfrute real y total, el hacerlo con la música que nos gusta mas y de la forma que mejor nos va...pero cuando el hobbie de unos, se mezcla con el trabajo de otros...el "enfrentamiento" y debate por diversas razones y formas diferentes de ver, hacer y "disfrutar", es inevitable...porque el concepto, es muy amplio.
Subir
1
Max
#100 por Max el 09/10/2013
carloscox escribió:
Max, si pinchases en clubs de moda, No hablo de Ibiza, hablo de cualquier otro club serio ¿Pincharías con la misma alegria que pinchas en un tablao o en un antro latino?

...he pinchado en clubs de moda. He tenido mi época dorada y he sabido mantenerme siempre. El problema es que antes, la gente iba al club de moda por otras razones que prevalecían antes que el Dj. Es cierto que el Dj tenía que ser bueno para pinchar en esos sitios y se cotizaba mucho más. Ahora, el club puede ser todo lo importante que se quiera, pero prevalece quien pincha antes que el propio club y actualmente donde menos pagan es en los clubs de moda. (Excepto cuando contratan a Djs específicos para bolos concretos) Los residentes de grandes salas no duran mucho porque "invierten" en currículum (los más jóvenes) para su futuro.

carloscox escribió:
¿Pincharías con la misma alegria que pinchas en un tablao o en un antro latino?

...pues no, evidentemente. Pero es que creo que repito una y otra vez lo mismo y parece ser que alguno sigue sin entenderlo: SEÑORES QUE ES UN TRABAJO y la "alegría" te la da la recompensa de lo que cobras por el trabajo realizado. Pero es que yo prefiero pinchar en una discoteca "comercial" donde tengo que poner de todo (incluida la música latina) y cobrar 2.500 € por 3 días como lo he estado haciendo durante mucho tiempo, que pinchar en una sala donde pincho mi música y lo que me gusta y por los mismos dias y las mismas horas te pagan 1.500 €. Porque está claro que no me es rentable. Y créeme, "la alegría" la tienes haciendo lo que te gusta (en mi caso hacer disfrutar a la gente pinchando) y cobrando el máximo posible.

...lo de mezclar los gustos musicales y la música con el trabajo y creer que "lo mejor" es hacer lo que nos gusta y bla...bla..bla, es pura demagogia porque es claro que si ADEMAS de trabajar, pinchamos sólo lo que nos gusta personalmente, pues la "alegría" o disfrute es el doble.

...llevo 27 años disfrutando de mi trabajo. La música (y siempre lo he dicho) la utilizo para hacer mi trabajo. Y he llegado a llevar 5 cabinas al mismo tiempo (dirección musical y linea de trabajo) y lo que vale en un sitio no vale en otro. Pero utilizando siempre aquello que es necesario para cada sala.

...con lo que olvídate de que si sería más "alegre" pinchar en un club de moda con la música que me gusta, porque sí, es cierto, pero antepongo antes la rentabilidad (es decir, la pasta) porque estoy trabajando, que la propia música.

...lo ideal: club de moda, música que te gusta y sueldo excepcional. Pero hay "mucho arroz para tan poco pollo", es decir, ¿cuántas cabinas disponibles y salas que paguen bien que ponen la música que te gusta, existen? Ese es el problema.

carloscox escribió:
Todo, sea lo que sea, cuando se realiza para ganar dinero (es muy loable porque para eso se trabaja) deja de ser un disfrute para convertirse en un sacrificio.

...hombre, mi trabajo me ha costado (aunque parezca pedante lo que te voy a decir, pero es la pura verdad) y es verdad que no todo es color de rosa, pero aún con la crisis, me puedo permitir el lujo de elegir mi jefe, ponerme mi sueldo (dentro de una lógica y según el mercado y el momento) y trabajar cuando quiero.....creo que no mucha gente puede decir y hacer lo mismo. Por eso creo que lo importante es hacer lo que te gusta....y a mi me gusta pinchar. Lo que sea, pero pinchar. Si encima ganas pasta y puedes vivir bien de ello....cojonudo. Ese es el objetivo.

...he pinchado hace muchos años en raves domingueras (antes de nacer mis hijas), después de estar trabajando todo el fin de semana. PERO RAVES DE VERDAD (no las que hay ahora, que se organizan para sacar pasta, aunque sean baratas y se quieran justificar gastos). Y ahí es cuando más me he divertido por el ambiente (y la música, por supuesto), pero sobre todo por la reunión de amigos que hacíamos.

...sacrificio es el del minero, el de una limpiadora (como era mi madre), el de un obrero de la construcción, el de alguien que se tiene que levantar a las 5 de la mañana todos los días y librando uno cada 10....etc..etc...eso sí es un sacrificio.

:cool:
Subir
carlos balabasquer
#101 por carlos balabasquer el 09/10/2013
carloscox escribió:
¿Pincharías con la misma alegria que pinchas en un tablao o en un antro latino?
Vaya. ¿Es que ahora va a resultar que pinchar en un tablao o en un "antro latino" es algo degradante para un DJ? Le pregunto al autor de esa pregunta: ¿No es capaz un DJ de pinchar con "arte" y elegancia a Camarón, Tomatito, Ketama, Morente o Paco de Lucía o bien a Bebo Valdés, Gal Costa, Vinicius en un "antro latino"? ¿Es que son músicos inferiores a lo que habitualmente se podría pinchar en Ibiza?
Subir
1
So-Sev
#102 por So-Sev el 09/10/2013
Max escribió:
...con lo que olvídate de que si sería más "alegre" pinchar en un club de moda con la música que me gusta, porque sí, es cierto, pero antepongo antes la rentabilidad (es decir, la pasta) porque estoy trabajando, que la propia música.


Pues poco respeto le tienes entonces a la profesion si la música que es lo más importante de un dj, es lo que menos te importa y te importa más la pasta, lo mismo le pasa a Paquirrin y Compañía.

Max escribió:
...con lo que olvídate de que si sería más "alegre" pinchar en un club de moda con la música que me gusta, porque sí, es cierto, pero antepongo antes la rentabilidad (es decir, la pasta) porque estoy trabajando, que la propia música.
Max escribió:
...he pinchado hace muchos años en raves domingueras (antes de nacer mis hijas), después de estar trabajando todo el fin de semana. PERO RAVES DE VERDAD (no las que hay ahora, que se organizan para sacar pasta, aunque sean baratas y se quieran justificar gastos). Y ahí es cuando más me he divertido por el ambiente (y la música, por supuesto), pero sobre todo por la reunión de amigos que hacíamos.


entonces antes disfrutabas, ahora solo trabajas.
Subir
So-Sev
#103 por So-Sev el 09/10/2013
#101

He puesto como ejemplo "NO IBIZA". Y un dj hasta donde yo llego al menos todos los que conozco no pinchan en ningun tablao, más que nada pq en esos sitios suelen tocar en directo que es otro rollo totalmente diferente.

Si bien es cierto que pinchar se puede pinchar todo, la música adecuada para ser pinchada es la de baile. No flamenco. Para poner flamenco, ya hay programas de ordenador que encadenan una cancion detrás de otra como el winamp.

"Antro latino" ya lo dice su nombre jajajajaja.

No creo que haya dj's que cuando empiecen o incluso a lo largo de su carrera aspiren ni a pinchar en un antro latino ni en un tablao flamenco (al menos en Europa / USA) y mira que son dj's.
Subir
Max
#104 por Max el 09/10/2013
carloscox escribió:
Pues poco respeto le tienes entonces a la profesion si la música que es lo más importante de un dj, es lo que menos te importa


...disculpa, pero si crees que la música es lo más importante en la profesión de dj, eso es que desconoces verdaderamente de qué trata éste trabajo. La música es el material que usas y sí, es muy importante....pero más importante son otras cosas, como por ejemplo SABER qué música hay que poner en cada momento y en cada sitio.

carloscox escribió:
entonces antes disfrutabas, ahora solo trabajas.

...no. Siempre he disfrutado con mi trabajo (o no me lees o no lo entiendes, porque ya lo he explicado y dicho varias veces), en las raves también he disfrutado pero de distinta manera porque no iba a trabajar, iba a pasármelo bien con unos colegas y no importaba nada el resto. Cuando estás trabajando, el pasártelo bien de manera personal y los colegas son lo último que debes hacer.

:cool:
Subir
Max
#105 por Max el 09/10/2013
carloscox escribió:
Y un dj hasta donde yo llego al menos todos los que conozco no pinchan en ningun tablao,

carloscox escribió:
Si bien es cierto que pinchar se puede pinchar todo, la música adecuada para ser pinchada es la de baile.

carloscox escribió:
"Antro latino" ya lo dice su nombre jajajajaja.

carloscox escribió:
No creo que haya dj's que cuando empiecen o incluso a lo largo de su carrera aspiren ni a pinchar en un antro latino ni en un tablao flamenco (al menos en Europa / USA) y mira que son dj's.


carloscox escribió:
Pues poco respeto le tienes entonces a la profesion


...no hay más preguntas, señoría. :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo