¿Disfrutas pinchando?

Max
#61 por Max el 30/09/2013
scarface999 escribió:
pero es que hoy dia... entre el ir de GRATIS y que todo dios es DJ... se jodio el invento... y ahora el ser DJ
es como ser.... PANADERO... "todos los respetos"


...tienes razón.
...y te lo dice uno que forma a Djs.

...ahora, todo es más sencillo y está al alcance de casi todo el mundo (el aprender a pinchar).
...el trabajo no. Está la cosa muy jodida y se han bajado los cachés por noche por culpa de lo que has dicho: que muchos pinchan casi gratis y otros son capaces de pagar con tal de pinchar en una cabina con gente.

...con lo que.....si encima quieres tener "la suerte" de trabajar en un local donde sea tu música preferida la que se pinche...entonces, cojonudo.

...lo que ocurre, paradójicamente, es que en esos sitios son donde precisamente menos pagan. Con lo que, por mi parte les pueden dar.

...hay también quien "invierte" en currículum...etc.... hay de todo.

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#62 por scar_boss el 30/09/2013
#61
buffffff... calla calla... q no hace mucho el menda fua a un disco y se llevo 50e por 4 horas....
pero ya sabes... "ye lo que ai...." si lo quieres bien si no ya viene otro...

PD; antaño minimo te soplaban tranquilamente 150-180e

PD2: démosles las gracias a los que van "de gratis" por estas cosas... y al BOOM de la modernidad de ser DJ...
Subir
So-Sev
#63 por So-Sev el 01/10/2013
Pues yo creo que no es imposible entrar a pinchar en algun local, lo que es dificil es entrar y quedarse jajajajaja.

Resumiendo porque con tanto leitmotiv se ha ido al final el hilo.

Para disfrutar:

1) disfrute porque haces lo que quieres (pones tu música y estas en el garito adecuado a esa música).
2) disfrute porque haces que la gente lo pase pipa aunque la música la odies.

Casos aplicables:

a) Persona profesional que vive de los bolos exclusivamente
b) Persona semi-profesional que no vive exclusivamente de los bolos
c) amateur con opciones a pinchar ante público.

Yo soy c) y me quedo con la 2)

enga, que cada uno diga la suya :-D
Subir
Mark Sanz
#64 por Mark Sanz el 01/10/2013
Yo soy C) y me quedo con la 1)
Explicación, porque al ser amateur total y tener esto como un hobbie prefiero intentar pinchar en sitios que se escuche determinado tipo de música, aunque sean pequeños y no los conozca nadie, pero tengo la certeza de que la gente que vaya (a parte de mi gente) disfrutará con la música que ponga y yo disfrutaré con ellos.

También me ha tocado pinchar alguna vez comercial, pachangueo etc y no es que no disfrute, es que básicamente eso no lo llamo pinchar (y espero que nadie se me tire encima, solo quiero mostrar mi punto de vista)
El tener un tracklist y limitarte a poner una canción detrás de otra y sieeeeempre las mismas porque son "las que están pegando"... Yo no puedo comparar eso con tener 3 decks sonando o aguantar una mezcla durante mas de 3 minutos...
Que el público disfruta mas con el pachangueo? quizá si.
Que la gente muchas veces ni se empapa de si llevas una emzcla de 3 minutos o de 3 segundos? También
pero yo disfruto haciendolo y viendo que la gente lo agradece bailando y divirtiéndose.

Así pues, como yo disfruto pinchando con mis cdj y mi deep, tech, techno y algo de housete pues prefiero ir a la oficina todos los días a las 6 de la mañana y de vez en cuando buscarme algún bolo para quitarme el mono.
Si tuviese que ir obligado a pinchar lo que sea para pagar las facturas, le perdería el encanto a esto en 4 días casi seguro.

Saludos!!!!!
Subir
Max
#65 por Max el 01/10/2013
#63

...yo creo que a tu lista le faltan más opciones reales:

DJ's
1- Dj profesional - El que trabaja de Dj exclusivamente.
2- Dj semi-profesional - El que tiene otro trabajo principal y ocasionalmente o frecuentemente trabaja de Dj también para sacar pelas extras.
3- Dj amateur - El que sabe pinchar y no trabaja de Dj, aunque en alguna ocasión haya pinchado en una sala o en fiestas de amigos...etc.
4- Dj de hobby - El que sabe pinchar y no trabaja de Dj y lo hace por hobby sin preocuparle o sin interés en ser Dj.

Disfrute
A- El que disfruta con lo que hace por su trabajo.
B- El que disfruta con lo que hace por la música que pincha.
C- El que disfruta con lo que hace, porque hace lo que quiere sin tener en cuenta el tipo de Dj que es.


...no entro a valorar si uno lo hace bien o menos bien y si un tipo de música es buena o menos buena (son debates distintos).
...algunas son compatibles entre sí, pero creo que al final se reduce a éstas opciones.
...pero si alguno ve otra opción real, que la diga.

:cool:
Subir
Imnotiko™
#66 por Imnotiko™ el 01/10/2013
Max escribió:
2- Dj semi-profesional - El que tiene otro trabajo principal y ocasionalmente o frecuentemente trabaja de Dj también para sacar pelas extras.


O al contrario...yo he pasado en el último año de dedicarme exclusivamente a pinchar, a un pequeño estudio de un sello, tambien pequeño, mis principales ingresos vienen de pinchar, lo demás de masterizar y mezclar en el estudio.

Y para primeros de año, seguramente, dejaré de pinchar, porque ahora mismo, no es lo que mas me llena de cara al público, cada día es mas jodido lidiar con los "djs gratis" con el público "fashion" que solo aceptan lo que les dan en las radiofórmulas y sobretodo, cada día quedan menos empresarios y dueños legales y realmente serios, que se interesen por la calidad del dj y si lo hacen por la cantidad de gente que puedan llevarle, en lugar de procurar ser el mismo el que haga algo por atraer al público...y para llenarle el bolsillo a un "cómodo" y que además te quieran chulear en el precio por "haber muchos que lo hacen por nada o por la mitad", o porque otro aunque no lo haga igual "me da el pase" pues como que va a ser que NO... asique pasaré los bolos en las pocas salas en las que voy trabajando cada mes a un buen amigo, también dj, mas amater pero con gran talento y con mejor dominio en controladores dedicados como los F1, Maschine, Push (que hay que ver como controla)...cosas que a mi se me resisten porque no tengo capacidad para usar todo eso al tiempo...el chaval está comenzando, y con 23 años tiene muchas posibilidades mas que yo, pincha de todo y disfruta con todo (que bonitos son los comienzos) puede trabajar por menos (sin dejarse dar por el culo tampoco eh) e ir avanzando. Yo me dedicaré al tema de ayudar en montajes, y al de estudio, grabación y mezcla, que ahora mismo, me llena bastante mas.

Hay una opción real, que yo añadiría, y es la del dj que se integra con el publico, y no disfruta por la música ni por el trabajo especialmente, ni en sí, si no por hacer disfrutar a otros, que también llena bastante, pero que no todos son/somos capaces de hacer, o no siempre.
Subir
Max
#67 por Max el 01/10/2013
imnotiko™ escribió:
si no por hacer disfrutar a otros,


...Fernando que te lías.
...precisamente ese es el objetivo del trabajo: hacer disfrutar a los clientes.


imnotiko™ escribió:
yo he pasado en el último año de dedicarme exclusivamente a pinchar, a un pequeño estudio de un sello, tambien pequeño, mis principales ingresos vienen de pinchar, lo demás de masterizar y mezclar en el estudio.


...todos tenemos altibajos de trabajo. Hay rachas laborales y rachas anímicas.
...tú eres un Dj profesional. Si ahora estás en el estudio trabajando para un pequeño sello....es más o menos, lo mismo.

...y tenemos unas cerves pendientes :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1643.JPG
Subir
Imnotiko™
#68 por Imnotiko™ el 01/10/2013
#67

No me lío, ya te contaré, a ver si paso a verte para la semana que viene de una buena vez, y te cuento el porqué de la decisión, pero ya te adelanto que el principal motivo, es por desilusión, he perdido las ganas (aunque sigo currando y lo hago como toca en cada sitio) por varios motivos, pero para no desviar mas el hilo, te lo cuento en persona cuando vaya a verte, y por descontado, llevaré cerveza jajajaja...y un red bull "a lo bestia"

Si te digo, que el trabajo de estudio, en mezcla de pistas y master, sobretodo en analógico, aunque apenas se hace así ya en los estudios mas humildes, aunque comparten algo con la labor del dj (cada vez mas con el concepto del live), pero a efectos simples, del dj común, son tremendamente diferentes... el dj iguala sonidos y los fusiona, partiendo de una ecu y un volumen o ganancia, en una mezcla para master, se hacen necesarios pequeñas compresiones, ajustes paramétricos, bombeos de los sidechain, controles de peak en momentos concretos...y muchas mas cosas que hacen que un tema que muchas veces no vale nada, pueda llegar a ser algo "que entre"...es otro mundo, y se disfruta mucho viendo como trabaja la peña (hay cosas con una originalidad tremenda para hacer algo que es muy simple, pero que alguien no sabe y "se lo inventa", llegando a hacer lo mismo de una forma muy peculiar y que puede abrir mas posibilidades a la hora de crear o hacer una mezcla distinta). Siempre me gustó, nunca lo aparqué, no dejo de aprender mas y mas... y la verdad que me da mas satisfacciones de las que ahora tengo pinchando ;)

Un saludo, nos vemos :birras:

Perdón a todos por desviar el hilo. :hola:
Subir
Itsmylife
#69 por Itsmylife el 01/10/2013
Yo me lo paso pipa pinchando, poner un tema mio y ver como la gente lo vive, es la mejor sensacion del mundo
Subir
Near
#70 por Near el 01/10/2013
#67 esta feo eso de dar envidia con las cervezitas eh, repartir para todos no que con este calor falta nos hace jejje, a lo que voy, como bien dice fernando:
"Hay una opción real, que yo añadiría, y es la del dj que se integra con el publico, y no disfruta por la música ni por el trabajo especialmente, ni en sí, si no por hacer disfrutar a otros, que también llena bastante, pero que no todos son/somos capaces de hacer, o no siempre".

Yo pincho ocasionalmente en bodas, sinceramente la musica que pongo pues no me llena ya que el trance nada tiene que ver con la musica en las bodas, pero cuando veo la gente que va a la boda (que se la suda con que pinche y solo se preocupan en bailar y pasarlo bien que al final es de lo que se trata ya sea boda, discoteca, o fiestas del pueblo)te transmiten ese buen rollo, que al final inconsientemente acabas disfrutando, al final la conclusion que saco es que la diferencia entre obligación y pasión, es que en las obligaciones cuentas los minutos que te quedan para terminar y en las pasiones cuentas los minutos que te quedan para empezar.

saludos
Subir
1
Max
#71 por Max el 01/10/2013
...la época de mi vida de Dj que más disfruté fué en los 90 en Underground (Madrid) y en Long PLay (Madrid)....ambos "afterhours".

...disfrutaba como un enano. Pinchando todo lo que me gustaba de la época. Pero no duró mucho. La diferencia de lo que cobraba por sesión y lo que cobraba por los pueblos de Toledo y Toledo capital, era abismal. Prácticamente el triple. Y eso era mucho dinero por entonces. Elegí ganar más pasta porque la vida profesional del Dj no tenía mucho futuro. Es como un futbolista, que si no aprovecha cuando está en su mejor momento y ficha por equipos que le pagan más....cuando acabe su vida deportiva, es cuando se puede hacer balance de lo conseguido.

...afortunadamente, la música comercial era lo que sonaba en casi todos los sitios igual. Antes se destacaba por la técnica de mezcla y la perfección a la hora de cuadrar bien los temas sin apenas cabalgar. Ahora eso no cuenta....cuentan otras cosas. Antes todos los djs teníamos nuestros "ases" en la manga, con vinilos que pocos podrían conseguir.....y al no haber internet, ni shazam, nadie te podía piratear un tema que podrías hacerlo "exclusivo" en tus sesiones. Un track bueno, duraba 8 meses. Hoy, en 2 meses....se queda obsoleto, excepto pelotazos puntuales.

...cuando ves que la gente se lo pasa bien, eres feliz. Si coincide la música que te gusta y el ambiente "de los tuyos", es la leche. Pero si estás trabajando y cobrando por ello y no cobras lo que tienes que cobrar, a no ser que seas "niño rico" o tus ingresos procedan principalmente de otro trabajo, no merece mucho la pena. Porque yo he visto Djs que se han quedado en el camino por eso. Luego han querido volver a la escena y ha sido por la puerta de atrás y en garitos pachangueros, porque ya es cuando buscaban dinero extra.

...Fernando (imnotiko), dice que está desilusionado cada vez más porque el mercado actual está muy jodido. Y es cierto. Y si encima queremos "elegir" sala para pinchar lo que nos place....pues mucho peor, porque somos muchos (cada vez más) y cada vez hay menos salas "dedicadas".

...los tiempos cambian constantemente. Saber aguantar y seguir haciendo bien el trabajo (que no es otro que hacer que la gente se lo pase bien) es lo que hace que el tiempo pase, pero que te merezca la pena ese trabajo, cobrando lo más que puedas. También cuantos más Djs hay, más baratas se cobran la sesión, pero es verdad que si eres bueno...nunca te faltará curro y aunque el caché sea más bajo que hace unos años, por lo menos sigues trabajando y sacando para pagar las facturas y vivir de ello.

...disfrutar...disfrutar....pinchando, creo que se disfruta siempre. El material empleado (la música) y las herramientas (los cacharros) no deben impedir disfrutar cuando los resultados son de satisfacción del público y sobre todo de quien te paga.

:cool:
Subir
Imnotiko™
#72 por Imnotiko™ el 02/10/2013
Disfrutar siempre, si no no se hace, de una forma u otra, motivación hay, o se busca, eso está claro.

Max escribió:
...Fernando (imnotiko), dice que está desilusionado cada vez más porque el mercado actual está muy jodido. Y es cierto. Y si encima queremos "elegir" sala para pinchar lo que nos place....pues mucho peor, porque somos muchos (cada vez más) y cada vez hay menos salas "dedicadas".


Así es, si se pretende "elegir" muy mal asunto para vivir de pinchar, de eso no cabe duda, pero en mi caso, no es ese el motivo de mi decisión.

Es verdad que antes el dj era quien "reinaba" en la cabina de cualquier sala en la que residía, y tenía mas manga ancha para segun la lectura que hacía de pista, mezclar determinados tipos de música, y ahora está mucho mas "vigilado", sobretodo al dj que se dedica como yo a los bolos, y que en salas donde lo conocen bien, te dejan espacio, pero en donde vas de nuevo, la primera vez, te "marcan" como el madrid a Messi...

...y a la minima, ya está el "comeoídos" que te aparta un auricular y te dice "ésto no, lo de antes, mas movidito, comercial" aún habiendo escuchado el grito de la sala al sonar un tema como yo que se...shunshine de Thomas & Filterhead, o el beachball de Nalin and Kane...el jaguar de Rolando, o el manipulated de Ben Sims (que para mi eso dice muuuucho de la música actual ;) )en un momento puntual que ademas quedan del copón con la música actual si se saben mezclar bien ...pero tampoco es el caso, hay mucha mas tela que cortar, pero mucha mas...que todo lo malo fuera no poner lo que queremos siempre o cobrar algo menos...que va ;)
Subir
1
rod_zero
#73 por rod_zero el 02/10/2013
Cuando me corto las venas
Subir
1
Hai
#74 por Hai el 03/10/2013
#73

No hombre! Déjatelas largas que es como se llevan ahora :juas:
Subir
Max
#75 por Max el 03/10/2013
#73 y #74

...tranquilos, ya queda poco para otro hilo de debate del sync :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo