¿Disfrutas pinchando?

Victor-AG
#31 por Victor-AG el 29/09/2013
#30

Pues no estoy para nada de acuerdo. Ferraris los habia mucho antes que los 600. Muchos de los escritores de grafitti (para los que no lo sepan asi se llama a este tipo de pintores) tambien pintan cosas mas clasicas, entre los que me incluyo, ya que recibi una formacion de pintura clasica y soy capaz de pintar el retrato mas realista o hacer un muro con las letras mas estridentes. De hecho muchas galerias de arte exponen cuadros de escritores de graffitti y muchas veces se encuentran pinturas muy clasicas dentro de la obra de estos artistas (y me vuelvo a incluir jaja). La obra Cubista de Picasso se asemeja muchisimo a ciertos estilos de grafitti. Santana seria capaz de hacer buena musica incluso con un banjo. Y los djs no tienen un intrumento. La mision de un dj es poner musica sea cual sea su formato. Como ves no todo es blanco o negro, hay gran gama de grises en medio jeje. Lo que quiero decir, es que muchos no nos dejamos limitar por el formato o la herramienta o incluso el estilo, queremos contar algo y plasmar ideas, o sentimientos o lo que sea, y lo haremos de una manera u otra porque en eso radica nuestra pasion.
Que os sintais mas comodos con vinilos? pues puede ser, cada uno somos de una manera. Ami tambien me encanta tocar unos platos de vez en cuando, de hecho espero hacerme con un par de ellos para otro tipo de sesiones diferentes a las que hago. Pero jamas influira en mi creatividad ni en mi disfrute la herramienta que use ni el formato. Porque seguire pasandomelo igual de bien haga con lo que haga mis sesiones.
Se suele comparar mucho este mundillo con el de los coches asi que voy con otra comparacion mas. Yo siempre he usado coches con cambio manual, pero probe uno con cambio secuencial con levas en el volante y me encanto tambien. Y por que me encanto tambien? Porque me encantan los coches y conducir, y siempre que me pongo detras de un volante disfruto, sea cual sea el vehiculo o la manera de conducirlo, ya que la mision de esas maquinas es transportar personas y/o carga desde el punto A al B.
Tambien es una opinion personal todo esto. Ya se sabe, las opiniones y los gustos son como los culos, que todos tenemos uno jeje. Saludos!!
Subir
2
scar_boss
#32 por scar_boss el 29/09/2013
#31
totalmente respetable vamos... no todos somos iguales,ni pensamos lo mismo vamos... pero bajo mi punto de vista super humilde como siempre yo siempre e relacionado al DJ con vinilos,para todo lo demás... MasterCard e inventos y avances de los tiempos modernos.... jejeje

PD; lo que puse antes son solo ejemplos... para entendernos fácilmente... tanto lo de los coches,pinturas,guitarras... etc...
Subir
Max
#33 por Max el 30/09/2013
...disfrutas pinchando...???

...pregunta "trampa".

...todos los que no trabajan pinchando, deberían disfrutar siempre. (A no ser que sean masocas)

...luego, entre los que trabajan pinchando, los habrá quienes disfruten por diversos motivos (no sólo la música) o quienes no disfruten por diversos motivos (no sólo la música).

...el "lait motiv" de lo que explica scarface999, es la comparación del "ritual" de hace años (comprar música, los tiempos del vinilo, no había internet...etc) con lo que hay ahora y que para algunos que han "tocado techo" y lo tienen todo en sus manos y fácil....pues llega un momento que se pueden aburrir.

...yo creo que si te gusta la música y te gusta pinchar, nunca te podrás aburrir y estarás siempre disfrutando, eso sí, siempre y cuando lo separemos de la propia actividad de pinchar en una sala, la cual te paga por unos objetivos y en ocasiones son totalmente contrario a tu disfrute personal.

...yo en éste último caso, disfruto como un enano. Los momentos de contar los billetes, los de mayor disfrute. Me encanta el sonido que hacen mis dedos con los billetes encima de una mesa al contarlos.

...y cuando quiero disfrutar con la música pues me pongo a pinchar unos vinilitos de los míos...o unos cds... y escucho lo que me place en cada momento, que no siempre es lo que apetece. Un día me da por disfrutar con el funky.....otro con el techno...o el pasajero dreams ...o incluso con algún LP popero de algún grupo guiri....o incluso una banda sonora....pasando por Dire Straits...etc.

...cuando coincide ir a hacer un bolo con la música que te gusta pinchar.....eso es un gran orgasmo.

:cool:
Subir
1
Imnotiko™
#34 por Imnotiko™ el 30/09/2013
WEEEICH! escribió:
Se ve a la legua cuando un DJ está disfrutando con lo que hace y conectando. Lo que si es triste es ver a DJ'S que van a que pase la noche... da igual que tengan vinilos o cdj


No hay que confundir jamás el concepto como dj en casa, con el del dj cuando tiene que hacer una labor por y para un público Weeeich, es totalmente diferente...

...imagino y creo (si no es así para alguno que lo diga) que en casa, todos, sin excepción, al poder hacerlo como queremos o como nos gusta, disfrutamos...pero, he aquí el quiz de la cuestión (pienso) no es igual ese disfrute y gozo, que cuando toca trabajar para quien nos da de comer...ahí, quien manda es el público, y eso siempre lleva ademas de cierta limitación, sentimientos encontrados...

... por un lado puedes disfrutar de la parte de ver al público disfrutar con lo que les das y quieren, pero por otro lado, la mera labor de pinchar "cohibido" bajo ciertos criterios, algo que a uno no le satisface o llena musicalmente, te hace no disfrutar del todo de tu labor...

Son conceptos como ves, muy diferentes, y en los que no hay mucha discusión posible....luego ya dependiendo de como haya entendido cada uno la pregunta que da pié al hilo...yo opiné refiriéndome a mi labor fuera de casa, porque dentro, disfruto como un crío, pero no es igual.

Como dice Rafita83,( #29 ) muy acertado también, en mi opinión.

victor_ag escribió:
no todo es blanco o negro, hay gran gama de grises en medio jeje. Lo que quiero decir, es que muchos no nos dejamos limitar por el formato o la herramienta o incluso el estilo, queremos contar algo y plasmar ideas, o sentimientos o lo que sea, y lo haremos de una manera u otra porque en eso radica nuestra pasion.


Tienes mucha razón, la herramienta no hace nada si quien la usa no sabe utilizarla. (como pase una mujer por aquí veréis xD)

Mi limitación, personalmente y como dj, es que lo hago como oficio, como tantos otros, y por eso, entre otros factores, no terminamos de disfrutar del todo cuando además, es también una pasión a nivel personal (otra cosa es quien lo hace unicamente por dinero y la música le da igual o la toma como simple herramienta, también respetable)...por no poder donde mas queremos, plasmar nuestras ideas sin que se nos eche el "ricachón" o algún jefe de personal "encima" a decir eso de: "Ey dj, cambia de royo que ésto es un poco fuerte, pon algo mas tranquilo que hay mucha niña en la sala"...luego en casa, pues mas feliz que una perdiz y disfrutando como un enano bajo la falda de Megan Fox :satan:

scarface999 escribió:
yo siempre e relacionado al DJ con vinilos


Suele pasar, sobretodo en los que comenzamos en la época en donde al cdj le faltaban algunos años para llegar, y en cualquier cabina lo que habían, eran Technics y una colección de discos...pero el concepto de DJ es muy amplio, y lo principal es mezclar música...el soporte es lo de menos, las herramientas, pues cuentan, y todas son válidas si se sabe hacerlo bien con lo que se tiene, pero, fuera de éso, ya es la idea "romántica" y el concepto "old" con su nostalgia añadida que tanto nos duele a muchos, pero scarface999...la vida avanza, yo aposté en su día por combinar mis platos y vinilos, con las funciones que me brinda un soft, y algún controlador, otras veces, en algunos bolos, todo a controladora, en otros, uso los cdjs junto a un portátil, o solos con cd o pendrive, y en otras sesiones, si se que en la cabina se dispone de technics y el evento me lo permite, agarro mi maleta de vinilos y armo la mari morena...lo que quiero decir, es...que hacerlo con platos puede resultar mas llamativo, mas bonito a la vista, pero que no por no usarlos, se es menos dj ;) ni mucho menos, nosotros aprendimos con lo que había, otros hoy aprenden con lo que tienen, hay o se pueden permitir, y otros, pues simplemente cambian de herramientas por diferentes motivos, buscando conceptos distintos...y no pasa nada, el caso es hacerlo bien con lo que mejor te vaya o prefieras usar, lo triste es cuando se tiene de todo, y no se sabe o no se tiene capacidad de hacer nada que no haga otro con la mitad de recursos (a mi parecer)


Saludos. :sobar:

Edito, #33 , exacto ;) +1

Ahora si... :sobar:
Subir
1
sunglasses
#35 por sunglasses el 30/09/2013
Max escribió:
...el "lait motiv"


Es Leitmotiv.

De nada.
Subir
Max
#36 por Max el 30/09/2013
#35

...pues sí, se me coló la "a", es "leit motiv" o "leitmotiv" , ambas son correctas.

;)
Subir
doctorplastik
#37 por doctorplastik el 30/09/2013
Max escribió:
.todos los que no trabajan pinchando, deberían disfrutar siempre. (A no ser que sean masocas)

...luego, entre los que trabajan pinchando, los habrá quienes disfruten por diversos motivos (no sólo la música) o quienes no disfruten por diversos motivos (no sólo la música).


Creo que ahi esta la clave , que hay que diferenciar entre el dj profesional y el amateur .
Si eres amateur y te dedicas a pinchar en tu casa , se supone que lo haces por que te gusta y te diviertes , lo lógico es que si no lo haces algo estas haciendo mal o directamente no te gusta tanto lo que haces . Eso creo que es independiente del formato , es decir ya puedes pinchar en vinilo que si tienes una colección reducida y pinchas siempre los mismos tracks te puedes aburrir también , la monotonia también es causa de aburrimiento en ocasiones .
En mi caso personal si que me divierte mas pinchar con vinilos por ejemplo , que como muchos hacen ahora , tirar de un x1 y un traktor sync y fx ( que creo de echo una de las causas por las que muchos abusan es el aburrimiento) , pero puedes encontrar perfectamente diversion pinchando con controladoras , cuatro canales mas remix decks , o haciendo un live , simplemente crear melodias con sintetizadores te puedes pasar una tarde o creando bases con un akai y drumracks de ableton mismamente , no hay que buscar la sencillez , por que puede resultar mediocre y aburrida .
Una de las cosas importantes y la base de todo es la música , si la música que tienes no te llena , pues posiblemente no te motivara para llegar a hacer una sesión , y para eso hay que tener miras anchas y no limitarse a buscar en la pagina de moda por musica de moda y sept 2013 , por que igual no buscas lo que encuentras , fijate que solo "buceando" en diversos movimientos de música electrónica antigua , puedes pasarte dias buscando autores y temas , por lo tanto seguro que haciendo busqueda global entre tantos géneros y temáticas encuentras algo:

El tema de antes de ir por las tiendas buscando y rollo coleccionista de sellos , etiquetas , contacto directo con otros djs , y gente del mundillo , para mi era lo mejor y lo que mas hecho en falta quizá , pero esos tiempos no volverán ,eran tiempos donde se valoraba mas la música y donde si querias pinchar en vinilo se evitaba en cierta parte la pirateria y por supuesto si querias editar algo en vinilo habia mas selección
Pero como hablamos de diversion , pues fijate que antes era mas difícil o mas caro tener mayor variedad en una maleta y hoy en dia , en función de lo que te interese puedes buscar otros estilos y temas .

Al lado esta el dj profesional que vive de su trabajo y en ocasiones su única motivación es conseguir dinero para pagar facturas y comida , que ya es una motivación importante , entonces como ya se ha dicho , puede llegar a ser monótono ( la noche cansa mucho , y es donde tambien puede haber otros motivos externos a la musica , ambiente de trabajo y demas , cuando trabajas y no estas de fiesta) , poner música que no te llena y dedicar tu tiempo al trabajo como es lógico , es decir la música que selecciones en su mayoría sera para la sala y no de gusto personal y la mayoría de tiempo que pases frente a una mesa , que igual pocas veces te quedaran de cogerla en casa , sera por trabajo y no diversión . En este como se decía anteriormente el leit motiv es otro .
Lo ideal , ganar dinero poniendo la música que te guste y divirtiéndote en tu trabajo , pero eso es cosa de privilegiados y mas hoy en dia.
Un saludo
Subir
So-Sev
#38 por So-Sev el 30/09/2013
Pues no estoy muy de acuerdo con lo de que trabajando es una cosa y por "hobby" otra. Pero entiendo que el que sea profesional y se dedique solo a esto, tiene que comer de ello y a veces le gusta y a veces no, lo que tiene que hacer.

Pero no me imagino a ninguno de los que hay aqui pinchando en las fiestas de los pueblos cada verano los exitos del Bisbal y Cia. Sólo porque es su trabajo y cobran para luego disfrutar en casa.

Si no estás disfrutando mientras pinchas, no puedes en ningún momento estar motivado y mucho menos pasar esa motivacion a los que estan en la sala bailando o viendote como lo haces (ni en este ni en ningún otro oficio).

La motivación lo es todo, mucho más que el conocimiento que puedas tener sobre cualquier profesion. Sin motivación no puedes hacer un trabajo que te llene y que sea de calidad. (esto si que lo he vivido en los diferentes sitios de trabajo en los que he estado, muy lejos de la música y de los dj's) :-D

Como Dj amateur que soy, si me dijesen de ir a pinchar a un sitio donde yo viese que no voy a disfrutar no iría (aunque todo es negociable jajaja).
Subir
Max
#39 por Max el 30/09/2013
carloscox escribió:
Pero no me imagino a ninguno de los que hay aqui pinchando en las fiestas de los pueblos cada verano los exitos del Bisbal y Cia. Sólo porque es su trabajo y cobran para luego disfrutar en casa.


...un servidor. Hago muchos bolos en discotecas móviles en fiestas de los pueblos.
...y son muchos años así. Y es mucha pasta. Y créeme, que todo lo que tengo, en mayor parte ha sido por pinchar a Bisbal y Cía.
...y aunque no sea la música que me gusta (porque no me gusta Bisbal), disfruto haciendo mi trabajo cuando veo que la gente se lo está pasando bien y cumplo mi objetivo que no es otro que ser profesional y por eso cobro por ello.
...y musicalmente, es en casa donde más disfruto.

carloscox escribió:
Si no estás disfrutando mientras pinchas, no puedes en ningún momento estar motivado y mucho menos pasar esa motivacion a los que estan en la sala bailando o viendote como lo haces (ni en este ni en ningún otro oficio).

..."la motivación" no tiene que ser exclusivamente musical. El hecho de ver a la gente botando y bailando, es una gran motivación y satisfacción.


carloscox escribió:
Como Dj amateur que soy, si me dijesen de ir a pinchar a un sitio donde yo viese que no voy a disfrutar no iría (aunque todo es negociable jajaja).

...pues eso......"como Dj amateur que dices que eres", irías a pinchar a un sitio donde ganaras buena pasta. Y si eso se repitiera una y otra vez y ganaras mucha pasta....seguro que tu trabajo (que no sé cual es, pero que da igual) le mandabas a la mierda y te harías un Dj profesional.

...con lo que.....no te contradigas....que toooooodo es negociable. TODO.

;)
Subir
So-Sev
#40 por So-Sev el 30/09/2013
ok.

Yo hablo por la experiencia que tengo de haber hablado con dj's, supongo sin desmerecer a nadie que son dj's de otro caché y muy de club.

Perdón si ha parecido que soy pedante :-D.

Yo personalmente no iria a pinchar a un sitio donde no me sintiese agusto con la música que tuviese que poner (hablo sin la necesidad de tener que comer de esto, supongo que si mi comida dependiese de esto mi concepto cambiaría) pero hoy por hoy no.

Un saludo.
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 30/09/2013
Max escribió:
toooooodo es negociable. TODO.


Eso suena mu mal .......

scarface999 escribió:
santana le dicen que toke con su guitarra sin cuerdas o en playbak?

Disparate superado !!!!! argumientos ,... de nuevo, jjjh

Lo mejor del vinilo, su sonido, estética, incluso las fluctuaciones de tempo y la mezcla que se consigue, ... pero esto va un poco de egos mentales.

scarface999 escribió:
mi punto de vista super humilde


Dime de que presumes, y te diré de que _____________________
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 30/09/2013
scarface999 escribió:
Picasso que pinte con grafiti



Espera, que el cuadriculamiento es tal, que ni PIcasso puede dejar el Oleo y usar sprais grafiterros !!!!!!!!!!!!!!

El arte es flexible, el ego es cuadriculado, ... Picasso hizo pinturas de luz, con lamparas, ..

Por hablar bien del vinilo, su sonido puede compararse con el oleo vs pintura plástica, a veces se nota una sutil diferencia de texturas, que aportan esa belleza de los Oleos o vinilos.

Ah, y bastante de la mejor música actual house se edita solo en vinilo, buenos sellos rusos, otra esta en bandcamps perdidos, pero si no os gusta NADA de la música actual, mala suerte. O:)
Subir
Max
#43 por Max el 30/09/2013
RomanPG escribió:
Eso suena mu mal .......


...pues si.
...pero desgraciadamente es cierto.
...si no hiciese falta la pasta para vivir....no se negociaría nada.

...

...una anécdota:
...odio las sevillanas. No me van.
...hace unos años hice una fiesta privada en una finca (4 amigos adinerados que cumplían 40 años y celebraban eso).
...fué una cena y actuaba un grupo rociero y después yo hasta el amanecer.
...jamás en mi vida he pinchado tantas rumbas y sevillanas....me informé previamente de lo que querían y les gustaba y me llevé un amplio repertorio de eso....de rumbas y sevillanas. Imagínate...hasta las pelotas de pinchar, no sólo lo que no te gusta....sino LO QUE MÁS ODIAS.

...la gente, se lo estaba pasando de vicio, felices a no poder más.
...fueron 1.500 € por el bolo (con el equipo incluído) y me dieron 200 € extra de propina por lo bien que se lo habían pasado. Yo también me lo pasé muy bien, música aparte.
...vamos......que me faltó poco para bailar por sevillanas !!

...en esa fiesta conocí a uno que le hice su boda y actualmente es uno de mis mayores proveedores, ya que me da todos los años 6 bolos en colegios para las fiestas de fin de curso para los niños.

...con lo que......imagínate, podría haber dicho..... -¿yoooo pinchar sevillanas?- ...que va....que va...qué dirán mis amistades....jajajajaja.
...pero recuerdo también que a la semana siguiente estrené mesa nueva en mi estudio.

:cool:
Subir
Miguel A.F.
#44 por Miguel A.F. el 30/09/2013
Es que esto de pinchar es así, si vives de esto no tienes más remedio que adaptarte al momento y al público. La gente se cree que ser DJ es estar siempre en un ambiente ibicenco, lleno de chotas y poniendo musicón electrónico...ojalá!!, pero no, un día pinchas en una discoteca, y otro día en el patio del colegio, como bien dice Max.

Otra manera de llegar a pinchar de manera profesional música de tu rollo, es hacerte productor, e intentar hacer algún tema interesante que se llegue a conocer, entonces ya tienes más posibilidades de que te contraten para pinchar la música que va con tu estilo preferido...
Subir
sunglasses
#45 por sunglasses el 30/09/2013
Max escribió:
es "leit motiv" o "leitmotiv" , ambas son correctas.


No. La única forma correcta es leitmotiv.

Si algo no se sabe es mejor no aventurarse para no confundir a la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo