¿Disfrutas pinchando?

Sisu
#46 por Sisu el 30/09/2013
Alguien escribió:
DISFRUTAS PINCHANDO??


pues la verdad es que no, y por una razon lo deje; No encontre manera de llegar a pinchar en un club o pub, por lo tanto pinchar por mi solo, creo que aparte de que te apasione la musica, compartira con los demas es la escencia del dj, asi que sin un publico con el que interectuar no le veo el sentido al pinchar, (aparte de practicar y probar cosas, obviamente)

O sea que tampoco se si disfrutaria pinchando con un publico, ya que nunca lo he hecho, seguramente si, pero ya ves tu.

llegue a probar todas las maneras de pinchar y la unica que me gusto fue el vinilo. CDJ y controladoras me parecen una autentica puta mierda. Aprendiendo a cuadrar y a mezclar si que disfrute, muchisimo, en vinilos obviamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
westly
#47 por westly el 30/09/2013
Me quedo con una frase de DoctorPlastik, si la musica que pinchas no te llena, no llegaras hacer una buena sesion y eso te hará no disfrutar.
Muchos hablan de que el formato vinilo es lo mejor y más satisface, yo más bien creo que los temazos que salieron y salen en plástico son de mayor calidad y originalidad que el formato mp3, bastante más. Aparte de que no es igual encontrar oro en un rio (tienda vinilos) que ir a una joyería a comprar un collar (Beatport).
Personalmente voy del deep, tech y techno, este ultimo es lo que más me llena y cualquier sesión que escuche o pinche de este estilo, tecnicamente aceptable(amateur) e independientemente del formato, voy a disfrutarla más que una sesión de tech o deep house mezclada por Carola, Carl Cox o Laurent Garnier a vinilo haciendo el pino.
Yo soy amateur, mezclo por pasión, y esta claro que si tuviera que pinchar Guettadas por dinero, lo haria, pero no disfrutaría personalmente, creo que como nos pasaría a todos.
Subir
Imnotiko™
#48 por Imnotiko™ el 30/09/2013
westly escribió:
esta claro que si tuviera que pinchar Guettadas por dinero, lo haria, pero no disfrutaría personalmente, creo que como nos pasaría a todos


Bueno..a ver...dos cosas nada mas.

Una...que a veces, no se hace por dinero unicamente, sino porque cuando uno quiere trabajar, le gusta su trabajo y no le queda otra, lo hace, porque en ese momento, toca...y no queda otra a no ser que prefieras rechazar un bolo o un trabajo y dejar una referencia negativa que te puede suponer varios contratiempos o suponer la pérdida de otros trabajos...los dueños de salas son muy "jodidos" se conocen casi todos y hablan de todo y de todos (desde los rrpp, hasta la del ropero)....si uno dice, llamé a "X" dj, y por que había que poner comercial un rato, me dijo que no...los demás "toman nota"...y mejor que no la tomen, porque igual te llaman para abrir sesión, te toca poner media hora de comercial y hora y media de algo que si te llena mas, y por cuadriculado, no tienes nada...de todas formas, Guetta no es king afrika, entra dentro de lo "soportable", asique ningún problema en hacer una sesión con Guettas, Innas, etc...

Dos... Cosa diferente, es cuando lo que importa es el dinero exclusivamente, se les llama "mercenarios" muy a menudo, a djs que lo hacen por la pasta, pero la realidad es como dice Max...se gana muuuuucho dinero con la pachanga, pero mucho...y si aun no gustándote, lo haces con profesionalidad, nunca faltan bolos.... quien elige ganar dinero mas que aferrarse a un "dogma" o encasillarse en lo que le gusta, suele tener mas salidas en éste mundillo....si algunos supieran como comenzaron algunos de sus ídolos, igual renegaban de ellos...pero la casa, siempre se empieza por los cimientos, es la forma de avanzar "sobre seguro" afianzando lo que vas aprendiendo... y quien comienza a media altura, por enchufe, apadrinamientos, contactos etc...pocas veces llega al tejado...porque no basta estar ahí, luego hay que saber subir de esa media altura, currárselo, llegar al tejado y mantenerse (que es lo complicado).

Y como se puede ver...muchos grandes djs, se han "vendido", muchos por dinero, otros porque no les ha quedado mas remedio, han vivido exclusivamente de pinchar, y llegado el momento de cambiar, lo han hecho para no dejar de trabajar en lo que les gusta, aunque cambiando su concepto...se han amoldado, tuvieron sus años dorados en los que pusieron lo que les daba la gana, y no tienen tanto reparo en cambiar...luego está claro, quien lo hace meramente para él, para amigos, en casa o en pequeñas raves...pensará totalmente diferente, porque no le supone una forma de vida...sino solo una diversión, hobbie, pasatiempo, afición o pasión personal sin pretensión de mucho mas, y así, siempre se disfruta mas...como es lógico. Para mi son cosas muy diferentes.

westly escribió:
si la musica que pinchas no te llena, no llegaras hacer una buena sesion y eso te hará no disfrutar.


Hay mucha verdad en la frase...pero no nos engañemos...trabajando, hay que ser profesional, y SI se puede hacer una muy buena sesión, aun no llenándote la música que pones (otra cosa es que lo disfrutes o no) pero poderse, sin duda. Si no fuera así, pocos djs quedarían en las salas.
Subir
1
steiner1974
#49 por steiner1974 el 30/09/2013
Grandes verdades a lo largo de todo el post. Todas argumentadas desde desde mil vivencias personales. Yo me ciño a la pregunta inicial y contesto que disfruto como "homedj" como un puto enano mezclando el techno que me gusta escuchar a mi cuando salgo fuera. Para mi es un hobby como el que practica un deporte, toca un instrumento musical o Juega a la consola.
Espero disfrutar muchisimo tiempo mas haciendolo, notando el gusanillo en la barriga cuando enciendo la mesa y los cd's, pensando si mezclo algo suavito o si voy a destrozar los monitores... en fin serafin, que si, que yo disfruto.
Saludos.
Subir
2
Max
#50 por Max el 30/09/2013
sunglasses escribió:
Si algo no se sabe es mejor no aventurarse para no confundir a la gente.

...totalmente de acuerdo contigo.
...y en el colegio (hace muchos años) me enseñaron que se puede decir de ambas maneras e incluso dependiendo de su aplicación en ocasiones es Leimotiv con mayúscula aunque no se empiece una frase.
...creo que el significado y la aplicación en mi caso ni ha sido para confundir y se ha entendido perfectamente.
...gracias de todas maneras por tu aporte al hilo, aunque tu intención haya sido sólo para corregir.
...en éste caso no ha sido así.

...he tenido que realizar una llamada a un experto en la materia para cerciorarme bien, ya que podría haber evolucionado en el tiempo, como muchas palabras que se añaden año tras año en el diccionario de la RAE y en otros dicccionarios.

leitmotiv o leit motiv [se pronuncia aproximadamente 'leitmotif'] s. m.
1 Melodía o idea fundamental de una composición musical que se va repitiendo y desarrollando de distintas formas a lo largo de toda la composición: el leitmotiv es una invención de Liszt, y consiste en la identificación de un tema musical con un personaje concreto.
2 Idea o motivo central de un discurso u obra literaria, que se repite a lo largo de él: el leitmotiv del relato es la crisis de valores.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


...


...perdón al resto por el offtopic.
Subir
Max
#51 por Max el 30/09/2013
westly escribió:
si la musica que pinchas no te llena, no llegaras hacer una buena sesion y eso te hará no disfrutar


...mis mejores sesiones trabajando son las que triunfas con el público. Ese es el objetivo. Música aparte.

...puedes hacer una sesión espectacular con música espectacular (según los gustos particulares de cada uno) y cagarla porque no es apropiada para el público que tienes en la sala.

:cool:
Subir
sunglasses
#52 por sunglasses el 30/09/2013
#50

No sé a qué experto has llamado; pero yo soy lingüista y te repito que la única forma correcta es leitmotiv.
Subir
sunglasses
#53 por sunglasses el 30/09/2013
5c71a8fa42c0629fdb11e2d831f9d-3674276.png
Subir
Max
#54 por Max el 30/09/2013
...mira, sunglasses, majo. ME DA IGUAL LO QUE SEAS.

...por culpa de aportes como los tuyos, ( #35 #45 #52 y #53 ) SIEMPRE se desvían los hilos, aparece "el de turno" (tu caso) a corregir cosas que se entienden perfectamente y muchos hilos se convierten en discusiones que nada tienen que ver con los hilos. Y en muchas ocasiones, el que corrige, también se equivoca.

...gente como tu, hace mucho daño al foro.

...y sabes por qué?

...porque el espíritu del mismo no es otro que el de hablar en un hilo concreto, de un tema en concreto, de manera cordial independientemente de que se esté de acuerdo o no y aunque haya discusiones entre los foreros.

...precisamente, Hispasonic no es un foro "vulgar", donde se escriba mal o haya un lenguaje soez como en otros foros. Precisamente porque las normas se suelen aplicar a rajatabla (muchas veces en exceso diría yo) y cuando pasa eso, la propia moderación corrige y advierte de tal lenguaje.

...te aburres? Porque echando un ojo a tu historial de actividad y a tus mensajes...parece que si.

...pues nada, pasa y tómate algo que está pagado. Sigue con tus maravillosos aportes lingüísticos que lo único que consiguen es joder el foro.

...vaya tela. #-o
Subir
Sisu
#55 por Sisu el 30/09/2013
#54 tranki hombre, esta en muchos otros hilos y en todos hace lo mismo, ignorale, no vale la pena maxdavid.
Subir
1
sunglasses
#56 por sunglasses el 30/09/2013
#54

No es mi intención molestar, ni desviar el hilo. Si simplemente admitieses el error, hubieses ahorrado escribir todo ese tocho en el que casi me acusas de la muerte de Manolote ;)

Creo que he sido muy educado; simplemente me he dado cuenta del error y he querido corregirlo. Era más fácil admitir el error que todo ese bla bla bla que no sirve para nada.

Pero lo dejo aquí, no quiero que te enfades Max. Esto no es nada personal, faltaría más.

Un saludo!


#55

Sisu, cada uno de tus comentarios en este foro son pura basura. Gilipolleces de críos. No sé qué edad tienes, ni me interesa, pero te echo 16 como mucho.
Subir
Sisu
#57 por Sisu el 30/09/2013
Ya ya lo se, de hecho entro aqui para reirme con la peña, no quiero aportar nada

Casi, 14
Subir
sunglasses
#58 por sunglasses el 30/09/2013
Pero bueno, no quiero perder el tiempo en esta puta mierda de sitio.

Me suicido.

Que os den.
Subir
Imnotiko™
#59 por Imnotiko™ el 30/09/2013
undefined escribió:
Me suicido.

Que os den.


Mas se perdió en la guerra y llegaron cantando....chavalín...

Después de usted, señor lingüista.

No entiendo como se puede ser tan pataletas....un crío al lado de estos individuos (ex-foreros muchos, por cierto) les lleva siglos de ventaja, Hoiga!!

Emilio, no te quemes con ésta gente, los trolls cuanto menos, mejor...que ya sabemos de que va el royo.
Subir
1
scar_boss
#60 por scar_boss el 30/09/2013
#46 ...
bufffffff eso es otro telar... el tema poder pinchar en algún garito,pub,disco,rave y demás...
Antes mas o menos el decir q querias pinchar en un local,si sabias pinchar y eras mas o
menos bueno,tarde o temprano entrabas "no en todos ojo"
pero es que hoy dia... entre el ir de GRATIS y que todo dios es DJ... se jodio el invento... y ahora el ser DJ
es como ser.... PANADERO... "todos los respetos"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo