Disimular pistas saturadas

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 02/09/2006
Hola gente.

Tengo unas pistas de audio en formato wav con las cuales tengo que trabajar. El caso es que en algunos momentos las pistas están algo saturadas, mi pregunta es a ver si puedo aplicar algún efecto con Nuendo 3 o con algún plug-in externo que se pueda abrir dentro del Nuendo 3 para disimular un poco esos picos saturados.
Gracias

Mensaje actual: 1625
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/09/2006
Si hay clip digital, o sea que al momento de grabar se han pasado de 0, no hay arreglo posible, solo volver a grabarlas otra vez sin saturarlas.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 02/09/2006
Es muy dificil lograr eso eloy, sobretodo si ya se oye la saturación como una especie de click. En cuanto a plugins, trata de utilizar algún noise reducction, ahorita no tengo los nombres pero waves tiene unos cuantos muy buenos pero no milagrosos. Te aseguro con muy poco temor a equivocarme que siendo realistas poco se puede hacer. De que son las pistas? guitarras, violines, voces?
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 02/09/2006
Puff, gracias Eduardo. Ya me imaginaba que no tenía arreglo, ¿pero no hay alguna forma de corregir esos "picos" que saturan ni siquiera un poquitín? Sólo para que quede un poco disimulado, aunque no se arreglen. Me han pasado unas grabaciones algo caseras para guitarra y canto muy saturadas en algunos momentos y me han pedido que yo les haga unos arreglos mezclándolas con dichas pistas, y querría darles algo lo más decente posible.
Saludos y gracias

Mensaje actual: 1626
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 02/09/2006
Gracias a ti también, Jaime. Miraré a ver con los plug-ins de Waves a ver qué puedo hacer. Las pistas son de guitarra y canto.
Un saludo :)

Mensaje actual: 1627
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 02/09/2006
eloydelpalacio @ 02 Sep 2006 - 04:46 PM escribió:
¿pero no hay alguna forma de corregir esos "picos" que saturan ni siquiera un poquitín?


Si, la forma sería grabar otra vez la guitarra y la voz sin que haya saturación.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 02/09/2006
Ya, eso ya me lo has dicho :D
Veré a ver qué puedo hacer.

Otra pregunta, abro dicha pista de wav en el nuendo y me la alarga en duración, todo queda más lento y en una tonalidad más baja, ya me había pasado otras veces pero no lo he preguntado nunca, ¿por qué hace eso el nuendo? ¿cómo se hace para que la pista se abra con su duración normal?

Muchas gracias :D

Mensaje actual: 1628
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 02/09/2006
Supongo que el wav estará a 44.1 y abrirás el proyecto a 48, pero solo lo supongo porque nunca he trabajado con el nuendo.
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 02/09/2006
eloydelpalacio @ 02 Sep 2006 - 05:21 PM escribió:
Ya, eso ya me lo has dicho :D
Veré a ver qué puedo hacer.

Otra pregunta, abro dicha pista de wav en el nuendo y me la alarga en duración, todo queda más lento y en una tonalidad más baja, ya me había pasado otras veces pero no lo he preguntado nunca, ¿por qué hace eso el nuendo? ¿cómo se hace para que la pista se abra con su duración normal?

Muchas gracias :D

Mensaje actual: 1628


yo uso nuendo y no tengo la mas remota idea de que sea. Te aconsajaría preguntarle a sahul.
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 02/09/2006
Gracias eso era :D

Mensaje actual: 1629
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 02/09/2006
No había visto tu mensaje antes de escribir Jaime, era lo que decía Eduardo.
Saludos y gracias

Mensaje actual: 1630
Subir
quebone
#12 por quebone el 02/09/2006
En mi caso me pasaron alguna vez grabaciones de directo con distorsión digital en un momento muy concreto. Como no se podía volver a grabar, pues edité la pista saturada con el editor de onda de Nuendo y le dibujé una onda más o menos sinusoidal en el punto donde clipeaba. No queda perfecto pero se disimula y al menos no hace daño a los oídos.
Subir
evinuesa
#13 por evinuesa el 02/09/2006
Prueba una cosa, yo cuando me pasan alguna pista q se ha pasado de nivel un poco lo q hago es procesarla con Psp vintage warmer (si no lo tienes busca algun colegilla q lo tenga y q t invite a una cerbeza en su casa :birras: ), pero en vez de mover el boton drive hacia arriva para aumentar el nivel, hazlo hacia abajo, eso baja el nivel general de la pista, pero si esta saturada no se si te valdra, yo lo hago solo cuando hay mucho nivel pero no saturacion, eso es casi imposible de arreglar.

Creo recordar q hay unos plug-ins de s forge q en teoria sirven para eso, para eliminar saturacion, pero no se como funcionaran...

Suerte
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 03/09/2006
Gracias a todos.

quebone escribió:
edité la pista saturada con el editor de onda de Nuendo y le dibujé una onda más o menos sinusoidal en el punto donde clipeaba. No queda perfecto pero se disimula y al menos no hace daño a los oídos.


¿Podrías explicarme cómo haces esto exactamente? Es que yo abro el archivo de onda, y cuando le doy a la herramienta de dibujar, me dice que debo ajustar el zoom o algo así. Yo ajusto el zoom de todas las maneras posibles (o al menos eso creo) y nada, me sigue sin dejar.

Gracias

MEnsaje actual: 1633
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo