No me he explicado bien!, en tu habitación no dado que que no tienes, pero para hacer una prueba puedes llevarlos, no se a la cocina¿? o cualquier otro lado, es solo descartar que no tienes este ruido también (en los monitores) en cualquier otra toma.....
No se.... que tu hermano los pruebe es otra opción....no?
cualquier prueba sera buena antes de continuar comprando cables, si el tema pasa por otro lado; Otra cosa es que no puedas dejar de forma definitiva el equipo o lo que sea, donde estés probando.
SUERTE! y animo.
Saludo,
#47 Si es que no te había entendido bien...si lo he probado en otra habitación y es la misma situación, el problema se agrava porque son ruidos aleatorios y a rachas contínuas o discontínuas...pero ya te digo he probado incluso en enchufes diferentes en una habitación con dos enchufes. Los ruidos siguen ahí. Como nunca he tenido un supresor de ruidos o eliminador de zumbidos indeseados...quería preguntar si alguien los había usado y si eliminaban el problema y como afectaban al sonido.
Pues nada imagino que el silencio se deberá a:
- que la solución es cambiar de monitores
- que nadie ha probado el supresor de zumbidos
- que cambiar jack a jack 6.3 mm balanceado por XLR a jack 6.3 mm no va a cambiar nada.
Bueno abrí el post porque me pareció interesante saber vuestra opinión y de paso crear un precedente para gente que esté en mi situación.
Agradezco a las personas que han ayudado con mi problema. Saludos.
Yo creo que el problema es otro, debes tener un ruido generado en el ordenador que se te cuela a través de la interfaz y se evidencia en los monitores.
Sí, veo que es una interfaz externa, en las firewire era común que se colaran ruidos al alimentarias por el bus externo muliplexando datos y tensión, en el usb no lo se, ni quiero experimentarlo, si alimentas ese cachirrito a través del usb, no a través de su alimentador, prueba a hacerlo, podría ser la causa.
Ese tipo de ruidos evidencian otro origen que no va a subsanar apantallamiento alguno, ni filtros, que son para otro tipo de ruidos.
Un dato importante, esos ruidos, ¿salen por la salida de auriculares?
En el caso de que salgan, ¿puedes subir una captura en audio de cieta calidad (un trocito en mp3 a 256)?
#52
No, si el problema no tiene porqué venir del ordenador, sino puede que de la interfaz, ¿has probado con otra interfaz o conectando cualquier fuente reproductora de sonido con salida similar a la esa interfaz (una mesa, un reproductor de CD con salida adecuada o así)?.
#51 Gracias Carmelopec he probado enchufando mis Sennheiser a la entrada de auriculares y no existe tales ruiditos. Deduzco que serán los monitores por descarte. Lo más curioso es que llevan:
Apantallado contra interferencias HF
Función de interruptor con protección de retardo
Limitador de potencia de salida
Circuito contra sobrecalentamiento, transientes y Subsonic
todo eso me hizo pensar, maldita mi ignorancia, que iban a llevar limitadores/protección para minimizar este tipo de ruidos.
Lo malo es que al ser unos monitores relativamente nuevos todavía el personal habla poco de ellos..
Buenas.
Yo solucioné este problema metiendo una mesita pequeña entre la salida de la tarjeta y la entrada de los monitores. El ruido de fondo prácticamente desapareció.
No se si esto tiene algún fundamento o no, pero funciono en mi caso.
A ver si alguien del entorno te puede dejar una y lo pruebas...
Saludos.
Creo que es la conexión firewire la del lío....
Mi antiguo compañero del grupo también metió una mesita entre medias y le fue bien.