Disminuir entrada Interfaz

Andres Pipe
#1 por Andres Pipe el 23/01/2017
Hola amigos espero que estén bien, me gustaría saber si existe la manera de disminuir la entrada de un bajo eléctrico activo el cual grabo directo de la interfaz al software de audio, aunque le baje toda la ganancia al bajo y todo el volumen del potenciometro de entrada de la interfaz siempre alcanza a saturarse la señal.

Gracias! espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/01/2017
Andres Pipe escribió:
aunque le baje toda la ganancia al bajo y todo el volumen del potenciometro de entrada de la interfaz siempre alcanza a saturarse la señal.


Estas utilizando la entrada de alta impedancia? intenta utilizar las entradas de linea. La señal del bajo ya está amplificada, el nivel es mas apropiado para entradas de linea.

Otra cosa que puedes probar es utilizar una DI con atenuador, ojala que te permita atenuar en un rango superior a 15 dB.
Subir
Andres Pipe
#3 por Andres Pipe el 23/01/2017
#2 Hola hermano, muchas gracias por responder. Utilizo una interfaz m-track mkii, la utilizo por la entrada de linea normal (como esta en la gráfica), con el potenciómetro de volumen de entrada totalmente abajo, y seleccionada la entrada para inst osea instrumento. Pero como te cuento con todo esto, la señal alcanza a entrar algo saturada en especial cuando toco la 4 cuerda.

Me gustaría que porfavor me expliques lo del DI, ya que realmente no tengo conocimiento acerca de el, podría ser este un vts?

Muchas gracias amigo! un gran abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 23/01/2017
Andres Pipe escribió:
podría ser este un vts?


No, es un aparato, por ejemplo
f286c0e2e8539420c0f1a971efee1-4350571.jpg

La señal desde tu bajo llega muy alta, entonces es necesario atenuarla, y como tu interfaz no tiene pad atenuador es necesario usar una caja DI con atenuador (la de la foto lo tiene y es de -15dB).

O prueba lo que dice Harpo, no pongas el switch en INST sino en LINE, puede ser que así funcione bien.


.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/01/2017
Andres Pipe escribió:
y seleccionada la entrada para inst osea instrumento.


Quita dicha opción y prueba de nuevo.

Andres Pipe escribió:
Me gustaría que porfavor me expliques lo del DI


No, qué pereza, que te cuente Catbert.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo