Disminuir ruido del PC

mikelaizpurua
#16 por mikelaizpurua el 17/09/2003
tu te has comprado todo eso ahi?
Subir
LordSith
#17 por LordSith el 18/09/2003
he oido cosas por ahi de equipos y cajas con refrigeracion liquida, hay algo de cierto o es solo ciencia ficción, alguien conoce marcas, o donde conseguirlos??
He visto en una revista que el nuevo Power Mac G5 de Apple lleva una refrigeración asistida por ordenador, a demas de ser una bestia...
Subir
iamm
#18 por iamm el 18/09/2003
Si, si, claro que es real. Hay mucha gente "loca" por ahí (con todos mis respetos eh) que se instalan todo un pedazo de sistema de refrigeración con agua y logran auténticas barbaridades de overclocking. REspecto a la eliminación de ruido de forma tradicional lo malo es que conforme vas quitando ruido aparecen otros por debajo, nuevos, ejejej, y pueden ser más molestos que el que acabas de quitar :)

Mi experiencia es con un disipador zalman en el chipset y se nota MUCHO. Sobretodo porque estos ventiladores suelen ser muy malos. La grafica tambien tiene disipador, y solo tengo el ventilador de la CPU y el de la fuente que son bastante silenciosos ambos. Aparte tengo un 2 seagate barracuda que no hace nada de ruido. Y no se si lo habeis mencionado pero la caja es fundamental. Por vibraciones y por la capacidad que tenga de absorver. Se de gente que la ha forrado con el material que venden para caraudio y no se oye nada, pero la temperatura sube mucho.

yo con mi configuración no me molesta nada el ruido, lo único que le cambiaría es la fuente de alimentación ó probar el asunto de los 7 voltios.

chao
Subir
Muss
#19 por Muss el 18/09/2003
Aquí tienes una página que habla del tema de refrigeración líquida

http://www.hard-h2o.com/public/index.php

A mí particularmente no me hace mucha gracia que haya líquido "correteando" dentro de mi pc, ¡¡no se vaya a escapar...!!
y me lo funda todo :?

Según creo, en el G5 han puesto muchos ventiladores pero a muy pocas revoluciones, con eso generan una muy buena ventilación sin generar mucho ruido.

Salu2.
Subir
Muss
#20 por Muss el 18/09/2003
iamm, si tienes problemas con la fuente de alimentación, intenta conseguir un ventilador más silencioso, como por ejemplo un Pasp que solo da 12 db (ni se oye y cuesta alrededor de 12 euros), abres tu fuente y le cambias solo el ventilador, te ahorrarás mucha pasta, porque las fuentes silenciosas las hacen pagar bastante, mírate éstas

http://www.silenx.com/viewCat_m.asp?idCategory=13

o también puedes poner el ventilador de la fuente a 7 voltios, es la solución mas barata y no creo que tengas problemas de temperatura.

Salu2.
Subir
Jorge Ruiz
#21 por Jorge Ruiz el 19/09/2003
Alguien escribió:
a ver, que no entiendo...solo con el disipador zalman ese no consigo bajar el ruido a 20 db-s?? yo tengo dos discos duros, tendria que cambiar algo mas??

Creo que no se ha comentado mucho, pero una diferencia bestial la marca el ventilador de algunas tarjetas gráficas modernas. Tras comprarme el Zalman para la CPU, y aun poniéndolo al mínimo, seguía saliendo del PC un ruido bastante perceptible. Pegué el oído y me dí cuenta de que quien lo producía era el ventilador de mi ATI Radeon 9100, escondido en su parte de abajo...
Lo que he hecho ha sido desconectarlo, confío en que, al no usar el PC para juegos 3D, que son lo que ponen a la gráfica a pleno rendimiento, no tendré problemas de calentamiento de la tarjeta, al menos ni ayer ni hoy los he sufrido. El PC es ahora tan sumamente silencioso que tengo que pegar bien el oído para escuchar algo, realmente un placer trabajar así. Y la temperatura de la CPU se queda en unos dignos 52-55ºC, que para un Athlon XP 2200+ overclockeado a 2019Mhz reales (más de 2400+) está muy bien. Y sin ruido :)

Sahul
Subir
lokez
#22 por lokez el 20/09/2003
hola

yo tengo el mismo problema con el ventilador de mi cpu... pero yo tengo un PIV y creo q los ventiladores, refrigeradores de los q hablais son para AMD... me podeis aconsejar alguna marca, y sitio donde pueda comprar uno para pentium?
Subir
Muss
#23 por Muss el 20/09/2003
Casi todos los sistemas de refrigeración tienen versiones para AMD y para PIV, mira bien los links de los post anteriores que hay muchas cosas para PIV.

Salu2.
Subir
weld
#24 por weld el 20/09/2003
ostris sahul quiero overclockear el mio , me puedes echar un cable
tengo un athlon xp a 1800 ,realez creo que son 1530 o por ahi
salu2
Subir
lastre
#25 por lastre el 21/09/2003
He escuchado o leido por algún sitio, que las fuentes Q-tecnology van muy bien y no se las escucha, Alguien las conoce?
Saludos.
Subir
turquize
#26 por turquize el 21/09/2003
Próximamente voy a diseñar una caja para poder introducir la CPU y eliminar el ruido de los ventiladores, HDs etc... Tengo pensado construirla yo mismo, tipo bricomania, creo que junto a unos ventiladores silenciosos puede ser una forma magnífica de silenciar definitivamente nuestras CPU
Subir
weld
#27 por weld el 21/09/2003
Si oyerais el ruido que mete el mio os caiais de culo......
parece un vespino
Subir
Sacarino2003
#28 por Sacarino2003 el 21/09/2003
turquize,
Alguien escribió:

Próximamente voy a diseñar una caja para poder introducir la CPU y eliminar el ruido de los ventiladores, HDs etc..

Alguien escribió:

Cuando lo haya construido os contaré la experiencia y si a alguien le interesa postearé las dimensiones, forma de construcción y demás...


Esperaremos ansiosos.....

Sal...Guau
Subir
Jorge Ruiz
#29 por Jorge Ruiz el 21/09/2003
Turquize, ya nos contarás, aunque te aseguro que con un Zalman de estos y desconectando el ventilador de la tarjeta gráfica, no se oye absolutamente nada, es un gustazo.
Subir
turquize
#30 por turquize el 21/09/2003
Llevaré a cabo el experimento. Espero que sea útil para todos y que por poco dinero podamos disminuir el ruido en un 90%.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo