Disminuir ruido del PC

Lagar
#46 por Lagar el 01/10/2003
Chus escribió:
2-Fuente de alimenteacion (PSU) (cambiala po una silenciosa, ademas como son de calidad mejoraras la calidad de sonido de tu tarjeta si esta tiene los convertidores AD/DA alimentados por el PC)


¿Alguien sabe si esto es válido para las Pulsar de creamware?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 01/10/2003
Es valido para cualkier tarjeta q alimente los convertidores AD/DA dsd el ordenador, si estas usando una creamware por ADAT, Spdif o AES/EBU entonces los convertidores estaran alimentados por separado y esto no afectara, pero si usas los convertidores d la tarjeta, entonces una PSU de calidad es importante, asi como una tension de red acondicionada y tener una toma de tierra de calidad.

saludos
Subir
CitriQ
#48 por CitriQ el 02/10/2003
En este link http://www.papst.de/pdf_dat_e/KAT_01GB.PDF teneis el catálogo completo de PAPST. En el se explica el tema de los cables, que si es blanco es para monitorizar las revoluciones, y el violeta es para regular la velocidad con una resistencia termica.

En cuanto al ventilador de la tarjeta gráfica es de los más peligrosos ya que es muy pequeño y muy rápido, lo cual crea unas turbulencias que producen ruidos de más altas frecuencias que el de la CPU y que por lo tanto se "clavan" más. Se supone que en un equipo de audio la tarjeta gráfica no ha de ser una fuera de serie. Yo optaría por las nvidia FX 5200 que sobran (hasta para jugar moderadamente) y llevan refrigeración pasiva, así que una fuente de ruido menos.

Saludos :)
Subir
Lagar
#49 por Lagar el 02/10/2003
Ok, Chus tomo nota.

Yo utilizo las ADAT, pero si que he notado que al cambiar de PSU, que tuve que hacerlo no hace mucho, en el análisis FFT de Wavelab la amplitud del ruido de fondo había cambiado significativamente en graves (de 30Hz hacia abajo aprox). Así que supongo que aunque no afecte a los ADAT, si afectará al margen dinámico que pueda obtener del sistema ¿no?

Saludos.
Subir
--31852--
#50 por --31852-- el 02/10/2003
En realidad no tendria q afectar de ninguna manera ya q el proceso de conversion es lo q determina la calidad del audio en todos los sentidos, pero puede q al tener enchufado el PC y los convertidores AD/DA (lease mesa digital o convertidores en rack) en el mismo zocalo de enchufes, la antigua fuente estuviera induciendo ruido atraves de la red electrica, siempre es recomendable utilizar algun sitema de acondicionamiento electrico para evitar parasitos de red tanto sean del ekipo informatico como de fuentes exteriores.

slds
Subir
Lagar
#51 por Lagar el 02/10/2003
Chus escribió:
...siempre es recomendable utilizar algun sitema de acondicionamiento electrico para evitar parasitos de red tanto sean del ekipo informatico como de fuentes exteriores.


¿Te refieres a un SAI? Es una de mis asignaturas pendientes.

Saludos.
Subir
--31852--
#52 por --31852-- el 02/10/2003
Si y no, osea normalmente los SAI modernos incorporan acondicionamiento de la red electrica, pero un SAI como su nombre indica es un Sistema de Alimentacion Ininterrumpida osea q su funcion basica es almacenar energia para q en caso de corte del suministro ofrecer unos momentos para salvar aplicaciones etc etc, la verdad esq no creo q se comercializen modelos hoy en dia sin acondicionamiento electrico incluido asi q comprar un sai es una forma de conseguirlo, aunq por lo q vale un SAI yo personalmente preferiria invertir en un acondicionador de alta gama enrackableq ademas suelen ofrecerte un par de luces para iluminar tu mueble rack, yo de momento me apa~o con una regleta de enchufes con "surge protection" es una solucion economica q ya supone una diferencia

slds
slds
Subir
Lagar
#53 por Lagar el 04/10/2003
Chus escribió:
...personalmente preferiria invertir en un acondicionador de alta gama enrackableq...


¿Tienes algún link donde pueda ver un bicho de éstos y enterarme de precios?

Chus escribió:
..."surge protection"...


No conozco este término, yo en el estudio utilizo regletas con fusible que aseguran eliminar "parásitos" ¿Es lo mismo?

De todos modos ¿No será mejor un SAI, que además de darte cierta autonomía en caso de corte de la energía, te defiende de sobretensiones?

Saludos.
Subir
--31852--
#54 por --31852-- el 05/10/2003
aki tienes un link de una tienda con una buena lista de "power conditioners" profesionales

lo de "surge protection" significa q incluyen un filtro para eleminar parasitos y seguramente el q tienes es uno similar al mio, los enrakables tipo "FURMAN" son basicamente lo mismo pero lo hacen mejor y y ademas te suelen proporcionar un par de luces para tu rack.

lo de q sea mejor un sai o un "power conditioner", depende de tus necesidades, en un estudio profesional normalmente utilizan un SAI con el el "power conditioner" q integra, para el ekipo informatico, y un "power conditioner" enrakable para los conversores AD/DA (q seulen ser independientes en rack) y el resto de ekipo de audio. Se puede entender q si estas limitado de presupuesto uses una regleta protegida de pocos euros como la mia o la tuya ( http://www.digitalvillage.co.uk/dv/apro ... p?id3=5605 ), personalmente el tener un SAI aunq deseable no tiene, para mi, mas prioridad q el tener un acondicionador serio tipo FURMAN. Para mi el SAI es un extra deseable, pero es todo kuestion de opiniones claro esta.

slds
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 05/10/2003
link a la web de furman

http://www.furmansound.com/pro/pwr_cond_seq/

slds
Subir
Lagar
#56 por Lagar el 06/10/2003
:D Ok, Chus tomo nota de todo. Muy buenos los links, sí señor.

Mil gracias.

Saludos.
Subir
wmc
#57 por wmc el 07/10/2003
acabo de estrenar un nuevo ventilador para Athlon AMD, soporta xp hasta 3400+ y da 21 db es un Thermaltake Silent boost, lo he comprado por 28 € en Lifeinformatica.com va de maravillas, estaba acostumbrado a mi ventilador con ruido aspirador y va de perlas, casi tan silencioso como la refrigeración por agua de mi otro pc.
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=65
http://www.thermaltake.com/products/hea ... tBoost.htm
Subir
cibermiki
#58 por cibermiki el 07/10/2003
Hey Wmc, yo también lo acabo de estrenar y se nota, es una buena compra, salu2
Subir
miguelogm
#59 por miguelogm el 15/10/2003
volviendo un poco al tema del ruido, mi fuente hace uno abrasador y queria alguna solucion buena, he leido todo el post completo...pero no se si andar soldando para rebajar el voltaje, poner la fuente en el suelo sin ventilador xddd, o comprar un ventilador de esos pasp. Yo particularmente parece que me decanto por los ventiladores, pero tio no sabeis otro lado que no sea esa web, que son 12 € ventilador +18 € de gastos envio = 30 eurazos (inadmisible, pagas mas de gastos que del producto). Lo que mas me interesa saber es si se quemara o no pq yo tengo el pc siempre encendio y eso de bajarle la tension al ventilador o incluso quitarle u y ponerle en el suelo no me estoy arriesgando a quemarla. Ya es la 3ª en la vida de este PC y en condiciones normales.

AMD XP 1800+ -- GIGABYTE-7DXP KT266 -- 512 MB RAM DDR (2+128)
TITAN COOLER (con regulador de rpm)
HD 80 GB SEAGATE 7200 rpm
ATI RADEON 9200 128 MB DDR -- AVERMEDIA TVCAPTURE98 -- SB Live 5.1
DVD PIONEER 16x (sin bandeja) -- LG x16x48x
Subir
sendra
#60 por sendra el 16/10/2003
harto...HARTOOOOOOO me tiene mi cafetera, ahora mismo que estoy escribiendo esto, esta metiendo un ruido que te cagas, es que cuando le sopla bien, JODER ES QUE HASTA ME ACOJONA, que miedo, tendre que buscar alguna solucion como hacer una gujero en el suelo y enterrarlo, por que sino acaba conmigo. ciao gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo