Disparar Luces + Audio + Video, todo en un mismo software.

  • 1
ring-o
#1 por ring-o el 11/01/2016
Hola, os comento mi duda, necesito poder disparar un show de una hora aprox. La idea es lanzar un video (con su audio) y sincronizar varios fixtures con la música. (previa programacion tediosa, claro).

He visto que el sunlite suite ofrece esta posibilidad pero solo he visto demostraciones de apenas unos segundos, nunca para un show completo de una hora o más. ¿Alguien sabe si esto es posible.... y sobretodo... es estable? Tambien tengo entendido que en Qlab se puede hacer esto pero las opciones de control de luces es limitado comparado con el sunlite.

Mi objetivo es: programarlo TODO, y cuando llegue el show... darle al play y comer cacahuetes. Decidme que esto es posible!! Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 11/01/2016
Claro que es posible....todos los programas de luces y de audio, o casi todos que yo sepa, permiten sincronía por código de tiempo. En unos es mas complicado que en otros, pero ahí está el trabajo de un técnico iluminador o de un técnico visual
Subir
ring-o
#3 por ring-o el 11/01/2016
djzurdo escribió:
Claro que es posible....

Sé que es posible... mi duda es si es estable (fiable) para un show de una hora o mas... cada vez que veo tutoriales o screenshots de timelines en sunlite o showXpress son apenas de 4 o 5 segundos... ya sé que a medida que pones canciones o videos el timeline se va alargando, pero, ¿está pensado para un show completo? Me da la sensación de que más bien está pensado para hacer chases... o escenas con un poco de dinamismo, no para un show completo de hora y media.
djzurdo escribió:
En unos es mas complicado que en otros

En tu opinión, ¿cual es el mejor para hacer esto? tengo la sensacion de que el showXpress es más intuitivo que el sunlite, pero nunca he usado software de iluminacion, mi experiencia aquí es limitada.
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 11/01/2016
Yo es que no uso ninguno de los dos.
Normalmente se suelen hacer cuelist en modo codigo de tiempo (o como lo quieres llamar tu, chase) y para cada canción se suele usar una página diferente en la mesa o software, de tal modo que cada canción es un cuelist y vas pasando la página.
Normalmente lo veo en grandMa, Martin M-pc, Avolites o Chamsys, que hoy en dia junto con Hog son las marcas que más copan los riders técnicos en iluminación de eventos a lo grande.
Para hablar de sunlite, si se que hay gente aquí que lo controla más y ellos te podrán decir como los hacen ellos. Uno es Ruben Asperilla, si no mal recuerdo.

Un saludo.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 11/01/2016
Me interesa mucho esto!
Subir
ring-o
#6 por ring-o el 12/01/2016
#5 Estoy buscando info por todas partes, creo que voy a decidirme por el sunlite o el showXpress. Aún no sé si hay alguna diferencia en funcionalidad entre ellos o son lo mismo con diferente nombre y apariencia. Sé que hay programas mas "pros" pero la curva de aprendizaje es más jodida y CREO que necesitan hardware especifico para controlarlos... y me han comentado en otros foros que el showXpress va bien con controladores MIDI.

Por lo visto, la peña hace más bien lo que ha dicho djzurdo, trabajan con cuelists y tal... pero a mi me gustaría poder programarlo todo si es posible, no por pereza... sino porque creo que se pueden hacer cosas más complejas programandolo todo y siempre estará sincronizado.
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 12/01/2016
yo habia visto estos trastos

http://response-box.com/gear/decabox-midi-to-dmx-bridge/

Que transforman mensajes midi en DMX mi idea en un principio era secuenciar las luces por Midi y dispararlas sincronizadas con una claqueta

¿que opinais? llevo un largo tiempo pensando en hacerlo y nunca me pongo
Subir
carlos ferrer
#8 por carlos ferrer el 14/01/2016
hola ring-o hay muchas opciones muy fiables para sincronizar shows, por cual te decantes va a depender principalmete de:
-te sientas mas comodo con un software que ya conozcas
- la productora trabaja ya o posee las licencias de algun software y esto te obliga a usarlo
-Te mola desarrollar y te lo haces tu a medida usando software libre (a lo juan palomo)

te recomiendo ver resolumen5,arkaos,Vdmx junto con el software de control de luces que mas te guste

Como tu dices qlab te permite controlar muchos programas enviando cues midi o osc a estos y normalmente se utiliza junto con el qlab D::light como software de iluminacion,pero aunque esta opcion para teatro es muy valida a mi no me gusta para shows donde trabajemos con muchos apartos moviles

y bueno a mi que me mola mucho la opcion "juan palomo"te recomiendo vvvv https://vvvv.org ,pero soy conciente que esta opcion requiere de mas tiempo de aprendizaje.

Pero bueno creo que lo mas sensato si partes desde cero es escoger un software de iluminacion que te guste, escoger un software de video que te guste tambien y ver que posibilidades de linkeo te dan por que normalmente siempre hay varios caminos que van a funcionar bien :D
bueno espero que esto te sirva un poco,
animo!!!
Subir
Ruben Asperilla Simon
#9 por Ruben Asperilla Simon el 14/01/2016
Por alusiones (gracias djzurdo), yo utilizo el daslight que tiene opcion de reproducir un audio sincronizado con las luces. El video lo intenté pero no llegué a conseguir que se viese bien (quizá dedicandole mas tiempo sale). El sunlite es mas completo que el daslight y seguramente tendrá la opcion esa. Despues estan los softwares de video como el resolume que tiene una opcion para lanzar un show por dmx, no lo he usado asi que no se como va. Con el software de MagicQ he visto que sincroniza el video con las luces utilizando un ordenador apple. Prueba con el sunlite y haces una programacion que se estén mandando datos a las luces todo el rato y que siempre haya video y compruebalo durante una hora haber si es estable.
Subir
salvadormartinezmartin
#10 por salvadormartinezmartin el 22/09/2017
Hola chicos ...yo estoi con esto liao....a alguien le ha funcionado un show de 1hora aprox con el Sunlite? Con audio video y luces todo a la vez?y en QUE FORMATO de video y audio?

Estoi liado con ello en EasyShow...me funciona...pero se queda como colgado el portatil(es un i7 con 8 gigas a 2200ghz creo,en windows 10)

Luego me pasó haciendo pruebas....tenia en el easy show un par led en rojo....fui al sunlite y cambie a un rojo mas anaranjao,ahi bien....al reproducir en el easy show lo hace y edta mas anaranjao....luego cierro todo y abro al dia siguiente y ya en la linea de tiempo de easyshow de ese parled no reconoce ese color y da interrogacion....vamos que se va al garete si le hago algun cambio...esto porké sera?
Y me ha echo otra paranoya mu gorda que ha sio de hacer cambios en chases de dimer y demas y al abrir al dia siguiente se ha despacheado todo el show....
Es como si una vez que tienes montado algo en el easyshow no pudieras rectificar nada en el sunlite si no se va al garete y hace cosas raras......por lo menos me gustaria que si lo hago todo con paletas rectificara la paleta(posicio,color,zoom....)y se corrigier en easy show...

Alguien tiene algo que aportar sobre esto?

Graciasss
Subir
Mr Zurdo
#11 por Mr Zurdo el 23/09/2017
Si te sirve....yo ahora mismo en la orquesta trabajo de la siguiente manera. Logic en un ordenador con el proyecto de las secuencias....Resolume en otro ordenador con los videos, y Chamsys con otro ordenador para la iluminación. Los dos primeros Macbook y el ultimo windows, todos ellos conectados en red. Logic lanza mediante notas Midi mapeadas en Resolume los videos que le corresponden a cada canción....y a su vez por MTC controla las luces. Todo eso en un show de casi 6 horas tanto de video y luces. Hoy por hoy, no recomiendo todo en un mismo ordenador...pues consume muchos recursos el video y el audio, y mas si son muchos canales como los que llevamos nosotros.
Subir
1
salvadormartinezmartin
#12 por salvadormartinezmartin el 23/09/2017
Ok gracias zurdo...si e visto ese sistema de Reaper(claketas,y pista de voces,secuemcias...) con el audio,resolumen pa videos y sunlite para luces,pero todo en el mismo portatil y unido todo igual que tu atraces de otro programita que crea puerto midi en el mismo ordenador.pero eso resolumen a poca resolucion(para p25) y programacion de luces muy sencilla,....pero muchas pistas de audio para ensayar sin cantantes x ejemplo....una orquesta tambien......gracias por la info


Alguien que haya echo eso de sincronizar RESOLUME con SUNLITE o logic u otro secuenciador?yo la verdad que lo utilice pero no se linkearlo....

Gracias seguimos avanzando poco a poco....
Subir
Mr Zurdo
#13 por Mr Zurdo el 23/09/2017
Sunlite imagino que tendrá salida Artnet.......e imagino que tendrá la libreria de resolume para trabajar con el como si fuera una cabeza mas. De ahí, que surja tu imaginación, para poder programar todo.
Subir
salvadormartinezmartin
#14 por salvadormartinezmartin el 25/09/2017
Pues si que tiene....lo voi a investigar a ver si lo hecho a andar... y aver si tira jjjj
Gracias....vamos al lio
Subir
Raul Timos Uspiro
#15 por Raul Timos Uspiro el 29/09/2019
Para los que jugamos en ligas pequeñas (salas off,etc), acabo de encontrar algo que tiene buena pinta. Para programar Cues completamente gratuito. No tiene opcion de vídeo, pero si parece que puedas controlar DMX por midi....

https://www.da-share.com/software/multiplay/



En cuanto haya hecho pruebas os cuento mas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo